NanoReef paso a paso!!!

que tal camerinero,wapisimo el nano que te as montado ojala me salga el mio por el estilo,yo estoi en proceso de montar uno,por cierto el skimer en que pag es si se puede decir,un saludo y haber como va evolucionando este nano

Lo venden en eBay por dos duros...
Busca con las palabras "skimmer Boyu" y te saldrán.
Por ejemplo (15,00€):

Te puedes creer q aun no he pedido el liquido q hablamos el otro dia.Que cabeza...

El acuario esta de lujo, hay q repetir la sesion fotografica...no lo olvides.

Mañana he quedado para hacer unas curvitas con la Ducati :pensamien
Si quieres el próx finde me acerco un dia por la tarde (estará más bonito que por la mañana, no?) y le tiramos una cuantas fotos!!!

PD:Un punto la cara del CR9 llorando :descojona:descojona:descojona

Realmente muy bonito tu acuario!!! Un extraordinario paisaje con esa disposición de rocas.

Yo he estado a punto de pasarme del dulce al marino y al ver tu proyecto me entran ganas de probar con un acuario de un tamaño similar al tuyo y que no me comporte mucho gasto.

Por cierto, lo tienes con fluorescentes T8, verdad? De cuántos watios son? Te costó encontrar flourescentes de 18.000k ?

Muchas gracias por tus aportaciones a este foro!!

Saludos,

David.

Ya he visto que tienes 2 FL T8 de 15W...Y no puede que ser que las algas salgan por falta de luz? Serian 30W para 72l cuando recomiendan 1W/l. No sé, comento vaya.

Saludos,

David.

Hola David!
Los tubos de 18.000º los venden en cualquier tienda de acuarios... me costó 12€!
Lo de las algas ciano se generaron principalmente a partir de fosfatos que he introducido a través de la comida en escamas (tienen un montón de fósforo).
Si a demás de esto le metes luz a saco y una circulación deficiente (no es mi caso) pues la explosión de algas es enorme!!!
Este tipo de alga no necesitan mucha luz para reprducirse...
Lo primero que he hecho ha sido reducir el nun de horas de luz a sólo dos.
Disminuir la alimentación a la mitad, pasando de las escamas.
Cambios de agua a saco!!!
Ayer le puse una resina antifosfatos para asegurarme que no tendría más problemas con ellos y una vez que se erradiquen las algas, comenzar a aumentar las horas de luz poco a poco.
Normalmente como bien apuntas, aconsejan que para un marino se necesitan 1w/l.
Párate un segundo a pensarlo detenidamente; para tener una gambilla, un nemo, un cangrejo,... no necesitas toda esa cantidad de luz, que a la larga te multiplicarán los problemas con las algas.
Un nano es para empezar y aprender en marino. Cuando ya controles tanto como para tener corales duros (que sí que requieren mucha luz) tu nano se te habrá quedado pequeño y ya tendrás tu pedazo acuario de 250l. y 400w de luz :super_com
Te animo a que te pongas manos a la obra con tu futuro nano, no es tan difícil...
Un saludo!!!

y no has metido nada mas de peces????

salu2¡¡¡¡¡¡

detodos modos muy chulo tu acuario

salu2 a to2¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo dos ocellaris, un hepatus, una gamba y un plumero.
De momento eso es todo, estoy empezando... :super_com
Ya habrá tiempo de saturarlo!!! A demás, hace más ilusión ir metiendo alguna cosilla de vez en cuando que no todo de una vez :no_tires_
Axterix: La última vez que lo medí (la semana pasada) estaban en 10. Esta semana con los cabios de agua y las resinas espero que hayan bajado :sorpresa

Tengo dos ocellaris, un hepatus, una gamba y un plumero.
De momento eso es todo, estoy empezando... :super_com
Ya habrá tiempo de saturarlo!!! A demás, hace más ilusión ir metiendo alguna cosilla de vez en cuando que no todo de una vez :no_tires_
Axterix: La última vez que lo medí (la semana pasada) estaban en 10. Esta semana con los cabios de agua y las resinas espero que hayan bajado :sorpresa

Entonces, sigues contento con el skimmer?

Por cierto, cómo limpias la copa del skimmer? Se puede sacar?

siguiendo la evolucion se nota que te lo tomas con mucha filosofia!! un 10 por mi parte.

Lo de las varillas es mucho más fácil de hacer que de explicar... pero lo intentaré!
Compré en el Leroy una varilla de PVC de 6mm de diámetro (3€), el mismo que la broca que tengo en casa para colgar cuadros :super_com
ueña, es decir, otro orificio (tmb de unos 3cm de profundo) y ya sólo queda ensamblar las dos piedras con la misma varilla!!!;)

Hola Camerinero, muy chulo tu acuario.
Yo voy a hacer reformas en el mio, y quiero cambiar la colocacion de las rocas.
Este sabado estuve en el Leroy del parque oeste pero no encontré las varillas...¿sabrias decirme en que departamento están o para que se usan normalmente?, para preguntarselo al dependiente.

Todavia no se como las colocaré, yo tengo el problema que es a una cara nada mas (solo se ve de frente)...asi que no se como quedara la cosa.

Gracias anticipadas y enhorabuena de nuevo.

Nano

Muy bonito proyecto y muy bien explicado, si señor, enhorabuena:yb677[1]::yb677[1]:
Sigue informándonos.

Saludos.

Gracias a todos!!!
De momento las algas las mantengo a raya; tengo la luz encendida 3,5h al día. Sólo doy de comer a los peces alimento congelado. He notado que el skimmer no saca roña, sino mucha agua turbia... en principio no m preocupa porque los parámetros están bien. Tal vez con la comida congelada se genera menos porquería...:extranyad
En la tienda donde compro normalmente se han ido de vacaciones, pero para la vuelta les he encargado una gamba boxeadora :super_com y si traen agún plumero bonito o algún hermitaño, pues tmb me lo llevo xa casa!!!
Me he pillado por internet un cacharrillo para "descapsular" (se dice así?) artemia; de este modo, por dos duros y sin molestias puedo dar de comer alimento vivo a mi acuario.
Me han dicho que los peces al ver los bichillos coleteando, despiertan el instinto depredador y se vuelven colo locos por esa comida. Cuando lo pruebe ya os contaré, pero todavía tardará un poco en llegarme en paquete...
Axterix: La copa va encajada, se saca fácilmente y sin hacer fuerza. La única resistencia la hace una junta de goma que hay en el borde si no recuerdo mal.
ihidal: Las tienen el la sección de ferretería, al fondo junto a los perfiles metálicos de aluminio. No tiene pérdida ;) Respecto a cómo colocarlas... siéntate delante del acuario, tómate tu tiempo y piénsalo con calma .

Un saludo

muchas gracias por la respuesta camerinero. Ya he comprado la urna (38 litros). Tenía pensado poner leds,pero al final me compré una pantalla barata que traia de serie un pl de 24w y he comprado una reactancia electronica que me permitirá poner dos pl de 24, o incluso 2 de 36 (que será lo que haga cuando tenga que cambiar los flourescentes y si me chuta la cosa...)-

Ahora estoy negociando con la mujer donde lo ponemos...ya sabes. En casa tenemos ya un acuario de 300 litros de dulce y dos acuarios en el comedor pues no es posible...a ver donde acaba al final...

Saludos!

David.

BUF!!! Qué me vas a contar de intentar tratar de convencer a la mujer:no_tires_
Yo lo tengo en la bodega, pero si le digo de ponerlo en el salón, o en otra habitación... podemos salir el acuario y yo por la venta!!!:hecho_pol
Suerte y al toro! jejeje

Hola compañero. Primero felicitarte por tu nano esta precioso.
Yo voy a empezar un nano de 130l y haber que tal se me da y como funciona el conjunto en general pues soy novato con los acuarios salados XD.

queria preguntarte por las medidas de tu nano.

UN CORDIAL SALUDO

Atrás