NanoReef paso a paso!!!

OLE, OLE!!! Es esa misma... bonita, eh? Muchas gracias Nexodos!:super_com
Os pongo una foto de ayer (todavía sin bichos jejeje)
No sé si se aprecia bien, pero la coralina púrpura lo está invadiendo todo!
Ah, todos esos puntitos blancos del cristal y la roca son caracolillos. Buf, hay un montón!!!
[TodoMarino.com] NanoReef paso a paso!!!

hola compañero
q buena por ese nano q ya te este saliendo coralina
yo en cambio no he podido todavia tengo por unas partes filamentosa diato y siano
salu2 y siguenos contando tu proceso

muy guapo el acuario :pensamien , podias poner esas fotos con los nuevos habitantes.
saludos.

Muy guapo el acuario, la roca esta colocada con mucho gusto y la una explicacion muy buena.
Un saludo.

Esos ""caracolillos"" como tu dices, los conozco yo....jaja. Dejalos q son una maravilla.Si no t gusta verlos en el cristal frontal le pasas el iman y ya se iran por otro lado.Hacen una muy buena funcion, DEJALOS VIVIR!!!!!!!

Lysmata debelius. Sin dudarlo....a ver si t sale menos timida q la mia. Por cierto dnd estan esas fotos????Fotos ya!!!!

Siento no haber podido poner fotos antes, pero es que el trabajo... ya sabéis!!!
Las fotos no son muy buenas: sin luz y a toda prisa.
La gambita:

Uno de los nemitos: (fijáos en la coralina que aparece al fondo de la foto)

Una medio-general bastante cutre...

A ver si mañana saco un ratillo y hago una foto en condiciones...

Enhorabuena crack!

Me has dado un par de ideas para el nuevo proyecto que tengo en marcha...

Una preguntilla, qué volúmen de acuario recomienda ese skimmer?

Muchas gracias a todos!!!
Axterix: en la caja ponía que hasta 200l. pero ya sabes como son estos chinos...
Yo creo q hasta los 100 ó 120l va bien, pero eso depende de la carga biológica que tengas: no es lo mismo tener un acuario con peces, que uno sólo con corales x ejemplo.
En mi caso (73l.) con los 2 ocellaris y la gamba, va sobrado! Más adelante ya veremos :super_com

Hola a todos!!!
Después de dos semanas con la gambilla y los dos ocellaris, tengo todos los niveles a "0" (ha merecido la pena esperar tanto para el cicclado, eh?)
Hoy he decididos meter un par de inquilinos más:
El primero es un plumerillo blanco y rojo precioso (no se aprecia bien en la foto)

El segundo es un pequeño hepatus:

Ya se que es un pez que se va a hacer demasiado grande para mi nano, pero el de la tienda es amiguete y he quedado con él que cuando se vaya haciendo más grande, me lo cambia por otro pequeñino.
Una panorámica:

Tomé una piedra de las más grandes y con el taladro le hice un orificio de unos 3cm de profundo; corté un trozo de varilla de unos 6 ó 7cm y lo introduje por el agujerillo.
Hice lo mismo con otra roca más pequeña, es decir, otro orificio (tmb de unos 3cm de profundo) y ya sólo queda ensamblar las dos piedras con la misma varilla!!!;)
Si tienes una varilla de 6mm y usas una broca de 6mm, encajará perfectamente e incluso en alguna ocasión tendrás q hacer un poco de fuerza (más bien maña) para que entre bien...
Al elegir las rocas más grandes y pesadas como base, tiene mucha estabildad y se mantienen ergidas sin ningún peligro de que se caigan :playero:
De este modo he conseguido meter 14kg de roca sin que a penas me ocupe espacio...

Una pregunta: No te dabas calambres al apretar el botón del taladro con una mano y sujetar la roca con la otra? Es que a mi me pasaba intentándolo de hacer en la mesa de la cocina. Donde lo taladraste? En el suelo del garaje? del comedor? Próximamente me gustaría taladrar un poco más pero los calambrazos me echan para atrás.
Te felicito por tu acuascaping. Es impresionante!

yo tb taladre mi roca machumbo lo puedes ver en mi post de mi firma y el taladro no me daba calambre ninguno creeme no seria que el tuyo debia de tener una derivacion

yo tb taladre mi roca machumbo lo puedes ver en mi post de mi firma y el taladro no me daba calambre ninguno creeme no seria que el tuyo debia de tener una derivacion

El taladro que tengo es que heredé de la familia. un bosch de debe tener 20 años. Pero el problema debe de estar en la encimera de la cocina.
Probaré con un tupper de 80L en el comedor... a ver.

Camerinero, muy guapo el acuario.

Respecto al skimmer, yo tengo uno desde abril y la esponjita ese que viene a la salida... me recomendaron quitarla porque no hace mas que acumular mierda. Tu no la has quitado por lo que veo... la limpias con frecuencia?? te han subido los nitratos??

En el otro le he puesto la otra salida que viene con el Boyu WG-310 (son los dos que tengo) y espuma igual de bien.

Un saludo desde Ávila.

Machumbo: la roca viva es muy porosa (como arenisca) y no hay q hacer mucha fuerza xa perforarla. Mi taladro es de batería :super_com
Eques: el skimmer es una pasada! No veas la roña q saca para lo chico que es... Al principio salian pequeñas burbujillas por la salida y por eso le puse la esponja; atrapaba casi todas y las que se escapaban, subían a la superficie directamente.
Ya me he acostumbrado a verla y se la he dejado (ya no se escapan burbujillas). No la limpio porque no está sucia, si acaso tiene pequeños caracolillos, pero nada más!
Lo que sí suelo limpiar es el filtro de botella cada 2 semanas.
Lo desconecto, aclaro las cargas con el agua que queda dentro (que luego tiro al WC) y lo vuelvo a conectar.
Como ya os he dicho, tengo todos los parámetros a "0".
Esta semana, que tengo nuevos inquilinos, tal vez me suban un poco, pero ya tengo preparada una garrafa de 25l. con agua por si tengo q hacer cambios de agua :super_com
Les vigileré muy de cerca :@ jejeje

Parece que va cogiendo forma... :seguridad

Me alegra saber que el skimmer va tan bien... que ya tengo uno de camino :super_com

Hola!
Ayer medí los parámetros y ha subido el NO3.
El NO2 y el NH3/NH4 apenas marcaban nada.
He hecho un cambio de agua de 10l. y mañana haré lo mismo.
Ya me ha llegado la sal que había pedido por internet (67€ un cubo de 22kg):

Es para disolver en agua de ósmosis y contiene el calcio, estroncio, magnesio,...
En teoría está lista para acuarios con corales y casi no haría falta ni aditar!!!
En cuanto gaste el agua que tengo lista para los próximos cambios, la prepararé y ya os cuento a ver qué tal va :no_tires_

Buenisimo! tienes a nemo, al padre y a doris!!! espero ver mas fotillos y mas explicaciones como va. Gracias, es de mucha ayuda.

Atrás