NanoReef paso a paso!!!

Tú tmb tienes un skimmer Boyu (de 15€)???

XDXDXD claro, como todo buen cristiano.

Se lo cambié a un compañero por un esqueje.

Lo tengo en un acuario xiquito de 30 l para hacer una pruebas con bichos.

No me queda otra que ser paciente :confuso::confuso:

Última edición:
Lo de las varillas es mucho más fácil de hacer que de explicar... pero lo intentaré!
Compré en el Leroy una varilla de PVC de 6mm de diámetro (3€), el mismo que la broca que tengo en casa para colgar cuadros :super_com
Tomé una piedra de las más grandes y con el taladro le hice un orificio de unos 3cm de profundo; corté un trozo de varilla de unos 6 ó 7cm y lo introduje por el agujerillo.
Hice lo mismo con otra roca más pequeña, es decir, otro orificio (tmb de unos 3cm de profundo) y ya sólo queda ensamblar las dos piedras con la misma varilla!!!;)
Si tienes una varilla de 6mm y usas una broca de 6mm, encajará perfectamente e incluso en alguna ocasión tendrás q hacer un poco de fuerza (más bien maña) para que entre bien...
Al elegir las rocas más grandes y pesadas como base, tiene mucha estabildad y se mantienen ergidas sin ningún peligro de que se caigan :playero:
De este modo he conseguido meter 14kg de roca sin que a penas me ocupe espacio...
Un saludo

PD: es roca viva de Fiji.
Antes:
[TodoMarino.com] NanoReef paso a paso!!!

Después:

Por que no ponen unas fotos del alga que les esta saliendo???.... Para confirmar que no sea alga malingna.....

A ver si este finde saco un ratillo y le tiro unas fotos...
Ah, me olvidaba! El NO3 ya ha bajado de 15 a 10 :playero:

puedes estar seguro de que as hecho una buena compra.Un saludo.

Un acuario muy chulo, la colocación de la roca ""impresionante""
Yo tambien tengo en proyecto un marino, por ahora tengo:
- Urna de 60*30*40 (72 litros)
- Skimmer tunze 9002.
Estoy liado con el tema de la iluminacion, cuanto mas leo en el foro, mas me lio entre los t5, hqi, leds. por favor recomendarme alguna pantalla. Tengo pensado meter un poco de coral blando y alguno duro.
¿cuantas bonbas meto? he pensado comprar dos en ebay de 3000 l/h como las de camerinero. ¿es mucho?
Un saludo.

Muchas gracias a todos, al final me vais a hacer poner rojo!!! :vergonzos
Hola Piedra!
Por lo poco que he ido aprendiendo leyendo aquí y allá, te puedo decir:
HQI: Mucho consumo eléctrico que tendrás q complementar con tubos actínicos. En un acuario tan pequeño, demasiado calor...
LEDS: Uf, menudos precios!!! Un dineral...
T5: Para mi la mejor opción. Por algo más de 100€ puedes conseguir una pantalla de las que van apoyadas con patillas sobre el marco del acuario (evitas calor) de 60cm de largo (perfecto para tu acuario) con 4 tubos de 18w de hasta 15.000ºk y azules (luz más q suficiente!!!).
La bomba de 3.000l/h es suficiente, si acaso puedes poner dos (va a parecer la baticao), pero no pilles de las de 2 cabezas de 6.000l/h, son demasiado potentes para un nano como el nuestro :super_com

Última edición:
Bueno, pues os pongo unas fotos de los tipos de algas que están creciendo en mi acuario...

Esta piedra no se aprecia bien en la foto, pero es multicolor!!!

Estas dos últimas me tienen bastante mosqueado...

La última es un mechón del tamaño de poco más q una lenteja, de lo que parece alga filamentosa.
No ha crecido nada en estos últimos diez días!
Espero que no sea filamentosa :confuso: utilizo agua de ósmosis, los fosfatos me marcan "0" y NO3 a 10 :extranyad

Algunas de esas piedras las conozco jejej, Te esta quedando muyyy guapo la verdad.

Saludos.

Muchas gracias Camerinero, te haré caso y buscaré una t5 de 4x18W.
Un saludo.

Pues va a ser q es filamentosa lo d la ultima fotografia.Las fotos anteriores, no se termina d ver bien, pero m da a mi q es Koralina.No es nada mala....ojala se t infecte todas las rocas...

La coralina poco a poco se va extendiendo ;)
La filamentosa apareció de la noche a la mañana, pero de momento (y por suerte) no crece!
Qué hago?
Cepillo ese trozo de roca? (Es muy poquino...)

una dudilla camerinero con que has unido la roca?porque te ha quedado bastante bien.

saludos

Bueno, pues poco a poco va bajando el NO3 (ya está en 10)
El poquito de filamentosa tenía la cepillé con un cepillo de dientes y ni rastro de ella :super_com
Tenía entendido que la filamentosa era muy invasora, pero con la facilidad con la que ha desaparecido me pregunto si tal vez no fuese algún tipo de macroalga... Bueno, no cantemos victoria que todavía es pronto :super_com
En un par de semanas espero haber terminado con el ciclado de los cojones!!!
Tengo intención de meter un ocellaris; me podéis recomendar alguna web donde conseguirlos a buen precio???
También quiero comprar un equipo de limpieza... con una pareja de hermitaños sería suficiente??? (sólo son 73l. de acuario)
A ver si saco un ratillo y hago una foto xa enseñaros como va creciendo la coralina:playero:
Un saludo

Hola de nuevo a todos!!!
Bueno, pues después de 3 meses por fin he terminado el ciclado!!!
Resulta que los test que estaba utilizando habían caducado...
Como estaba un poco mosca, llevé un poco de agua a la tienda para que la analizaran.
El agua estaba PERFECTA!!! Todos los niveles a "0".
Ya me parecía a mi raro que despues de 3 meses y con mis 14kg de roca, tuviera el NO3 a 15.::oscuro::
El alga coralina púrpura sigue extendiéndose por todo el acuario :pensamien
Esta mañana, por fin he comprado los primeros habitantes de mi nano:
- 2 Ocellaris muy pequeñitos (menos de 3cm)
- Una gamba de un color rojo muy intenso con las patitas blancas.
Me han dicho el nombre de la gamba varias veces, pero se m ha olvidado... Soy muy malo xa esas cosas.
Es como la que tiene Hanigaan (échame una mano:super_com)
Ya les he dado de comer y parece que se han adaptado bien.
Mañana pondré unas fotos

Una gamba de un color rojo muy intenso con las patitas blancas.
Me han dicho el nombre de la gamba varias veces, pero se m ha olvidado... Soy muy malo xa esas cosas.

Si es como esta se llama Lysmata debelius.

Muy guapo el acuario.

Un saludo.

Atrás