Nanomalia - Reef 4.0 (840l+sump)

Provincia
Islas Baleares (Mallorca)
Despues de algun cambio de casa, algunos meses sin trabajo y problemillas varios llegan las buenas noticias! Por fin tenemos curro y la cosa empieza a funcionar, asi que vamos a ir poniendo los avances.

Para este nuevo proyecto, como en el anterior, espero poder aprender y poner en practica conceptos que en otros acuarios no he llegado a poder poner en practica (reactores de calcio, zeolita etc...) . La cosa promete ir despacio pero con buena letra.

Para este proyecto cuento con un acuario SIROCCO de 160*70*70 con dos bajantes de 40" y una sola subida, pero la idea es meterle otra adicional y dos bombas de 3000 que suban una media de 5000 litros por hora en la urna principal. El sump mi amigo "angelsanlucar" lo conoce, aunque llevaba un sump de 90*40*40-50 me puse manos a la obra y le saque unos cristales para meter las divisiones en una urna de 150*50*50, dandome espacio para agua de relleno y un hueco enoooorme para el skimmer.

De roca gracias a DaiGoN tenemos ya en casa unos 40 kilos de roca muerta que cuando llenemos meteremos algo de viva.

Para ir entrando en tematica voy a poneros unas fotillos:

Urna de 150*50*50

Perdonad la calidad de las fotos son todas con el movil, aqui esta el bicho...

Modificando el sump

La roca muerta

Haciendo pruebas

La roca puesta en el acuario

Espero que os haya gustado lo que hay asta el momento, poco a poco iremos haciendo actualizaciones.

Saludetes!

me alegro de que ya estes por aqui.......la conozco.jajajaja.la roca asi queda muy bien, me gusta.venga a ver si llenas pronto .un saludo

Ei David!! te ha kedao la roca de PM!!
Al final tiraste de perchas? jejeje

Ya sabes, cuando quieras nos damos los paseos con el coche a por el agua y la arena para llenarlo y te llevas alguna roca viva de las mias para empezar el ciclado

PD: no toques las rocas ni le hagas caso a Ana que luego no te gustara como queda :D

si y unos cuantos paseos os vais a dar, para llenar to eso mas el sump..jajajaja

enhorabuena por empezar el proyecto
pero recuerda despacio y con buena letra k las prisas son malas
yo espero empezar pronto también

me alegro de que ya estes por aqui.......la conozco.jajajaja.la roca asi queda muy bien, me gusta.venga a ver si llenas pronto .un saludo

Gracias compañero, ay estamos, creo que no has visto nunca un sump tan bestia jajaja!

Bonita colocacion de la roca

Gracias!

Ei David!! te ha kedao la roca de PM!!
Al final tiraste de perchas? jejeje

Ya sabes, cuando quieras nos damos los paseos con el coche a por el agua y la arena para llenarlo y te llevas alguna roca viva de las mias para empezar el ciclado

PD: no toques las rocas ni le hagas caso a Ana que luego no te gustara como queda :D

La roca esta simplemente colocada, estoy abierto a sugerencias porque estan sueltas...

Lo de darnos vueltas con el coche es buena idea siempre que sea para encontrar sitio en la tapa andaluza, porque me parece que para llenar faltan aun unas semanitas jajaja

La colocacion ha sido como siempre un quebradero de cabeza, de hecho la segunda torre a sufrido cambios...

Gracias por todo Pedro!

si y unos cuantos paseos os vais a dar, para llenar to eso mas el sump..jajajaja

Pos imaginate a 8 litros cada garrafa y de momento hay 12 mas una de 25 ... jajaja

Se aceptan donaciones de cubos y gente xDDD

Weno, asi cogemos forma llenando este y cuando llegue el mio lo hacemos del tiron :D

Cuando haya que llenar este sera mas o menos para cuando el tuyo... Asi que empalmamos ... Jajaja!

Saludetes y gracias!

jaja no será pa tanto
Ya tienes lo más dificil así que solo es ponerse para empezar el ciclado

Por cierto, ayer encontre un sitio mejor para pillar agua (debajo de x donde salen los aviones) pero es todo de piedra y hay que jugarse un poco el tipo xDD, pero la verdad es que el agua tenía mejor pinta porque los puertos están bastante más lejos, asi que tendremos k mirar de ir ahi

Eso si, vamos a necesitar más garrafas o pasamos a usar los cubos de basura de 70L. Se vierten un poco si hay rampas pero weno.. ponemos un plastico al maletero y de un viaje nos traemos 200 o 300 litros ^^
Además podemos atarle una cuerda al coche y llevamos a Angel corriendo detras nuestra con otro par de cubos :D

madre mia .pues te vas a morir, llenando eso con garrafas de 8 litros.jajaja:wbyim59[1.pero bueno algo es algo.yo tengo4 garrafas de 25 l.pero normalmente las tengo llenas de agua ,para la reposicion .por por que me la dan........y la almaceno y asi me dura un mes ..jajajaja.si me encuentro algunas ,te lo are saber....cuando empiezas a llenar?.un saludo

daigon..se an cruzado los mensajes..........pero el que va a ir detras del coche........sera david........que pa eso, es suyo el acuario.jajajaja

jaja no será pa tanto
Ya tienes lo más dificil así que solo es ponerse para empezar el ciclado

Por cierto, ayer encontre un sitio mejor para pillar agua (debajo de x donde salen los aviones) pero es todo de piedra y hay que jugarse un poco el tipo xDD, pero la verdad es que el agua tenía mejor pinta porque los puertos están bastante más lejos, asi que tendremos k mirar de ir ahi

Eso si, vamos a necesitar más garrafas o pasamos a usar los cubos de basura de 70L. Se vierten un poco si hay rampas pero weno.. ponemos un plastico al maletero y de un viaje nos traemos 200 o 300 litros ^^
Además podemos atarle una cuerda al coche y llevamos a Angel corriendo detras nuestra con otro par de cubos :D

El sitio parece bueno, podemos ir a verlo. Por dar viajes no te preocupes que seguro que hacemos unos cuantos jajaja! A mas o menos 121 litros por viaje menos la osmosis calcula unos 8 viajes... Barbaridad...

PD: Angel parece que no pero corre jajajaja!

madre mia .pues te vas a morir, llenando eso con garrafas de 8 litros.jajaja:wbyim59[1.pero bueno algo es algo.yo tengo4 garrafas de 25 l.pero normalmente las tengo llenas de agua ,para la reposicion .por por que me la dan........y la almaceno y asi me dura un mes ..jajajaja.si me encuentro algunas ,te lo are saber....cuando empiezas a llenar?.un saludo

He pensado que la primera carga de osmosis de unos 100 litros la are con agua comprada y me quedare las garrafas para llenar, almenos seran 100 litros mas por viaje, la idea seria llenar pronto, igual el fin de semana que viene.

jajaja mientras yo vaya sentao me parece bien xD

Tenemos hasta carretilla para llevar las garrafas asi que ni peso vas a tener que coger... Jajajaja!

S2

venga animos ............eso tendria que estar lleno yaaaaaaa
jajajaja

Este finde toca la arena que hay que traerse un webo

Lo del agua seguimos estudiando como hacer que no se note como baja la marea cuando vayamos.. xD

Pondran una foto nuestra en el periodico diciendo que no solo los nenes juegan con la arena juajuajua

Seguiremos con los avances!

a ver que arena os traeis .......no vayais a dejar la playa seca ...........jajaja

mas que la arena.. me da miedo el agua
nos vamos a eslomar.. lo sabes no? XD

mas que la arena.. me da miedo el agua
nos vamos a eslomar.. lo sabes no? XD

Bueno tanto como eslomar... Esfuerzo nos va a costar eso si... Pero lo bueno que eso si cabe en el ascensor!!

hay fecha para el llenado..........o ke.......

Pues estamos pendientes de alguna cosilla, entre otras algo de hierro... Pero vamos que este mes de agosto fijo... XD

Atrás