Pico Reef 30L (LPS y SPS)

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Os presento mi proyecto sin skimmer!

Es un pequeño reef minimalista de 30L con 5 meses de vida, el cual principalmente iba a ser solo para un Antenarius Maculatus, pero tras varios meses buscándolo, desistí... Y al final he decidido meter mini peces e invertebrados. De momento hay un Rainfordi, un Randalli y un cangrejo Lybia Teselata.

El equipo y materiales filtrantes son:
-Una capa de arena bastante gruesa (si hacia dsb me quedaba sin sitio)
-3kg de roca en la urna
-Filtro exterior de dulce cargado de roca y un poco de perlón
-Calentador externo casero
-10W de iluminación led
-500lh de recirculación
-Controlador de temperatura frio y calor STC 1000
-Rellenador automático tunze
-Urna relleno de 50L
-Sistema anti desborde de relleno

Os dejo unas cuantas fotos del monta y de la evolución que ha ido teniendo :D

[TodoMarino.com] Pico Reef 30L (LPS y SPS)

Hasta aquí parece que empieza a remitir la ciano y probé con un par de SPS. Aguantaron bien así que fui a ver a un amigo y me lleno el acuario :p Espero que aguanten, porque realmente es una prueba... pero sinceramente, yo creo que petara jajaja

Estas dos ultimas fotos son de hoy.
Iré actualizando el post a ver como evoluciona :yb624[1]:

Última edición:
Os presento mi proyecto sin skimmer!

Es un pequeño reef minimalista de 30L con 5 meses de vida, el cual principalmente iba a ser solo para un Antenarius Maculatus, pero tras varios meses buscándolo, desistí... Y al final he decidido meter mini peces e invertebrados. De momento hay un Rainfordi, un Randalli y un cangrejo Lybia Teselata.

El equipo y materiales filtrantes son:
-Una capa de arena bastante gruesa (si hacia dsb me quedaba sin sitio)
-3kg de roca en la urna
-Filtro exterior de dulce cargado de roca y un poco de perlón
-Calentador externo casero
-5W de iluminación led
-500lh de recirculación
-Controlador de temperatura frio y calor STC 1000
-Rellenador automático tunze
-Urna relleno de 50L
-Sistema anti desborde de relleno

Os dejo unas cuantas fotos del monta y de la evolución que ha ido teniendo :D

Ver el archivos adjunto 223565
Ver el archivos adjunto 223566
Ver el archivos adjunto 223567
Ver el archivos adjunto 223568
Ver el archivos adjunto 223569
Ver el archivos adjunto 223570
Ver el archivos adjunto 223571
Ver el archivos adjunto 223572

Hasta aquí parece que empieza a remitir la ciano y probé con un par de SPS. Aguantaron bien así que fui a ver a un amigo y me lleno el acuario :p Espero que aguanten, porque realmente es una prueba... pero sinceramente, yo creo que petara jajaja

Ver el archivos adjunto 223573
Ver el archivos adjunto 223575

Estas dos ultimas fotos son de hoy.
Iré actualizando el post a ver como evoluciona :yb624[1]:
De las acros olvídate con esos watios, y de todo lo duro, de los blandos...casi que también.

De las acros olvídate con esos watios, y de todo lo duro, de los blandos...casi que también.

Probaremos a ver que tal! De momento la hystrix lleva dos semanas y ya esta creciendo. Obviamente no pretendo que saquen color, pero seria curioso saber si aguantan.

La iluminación eran 10w, me he equivocado

Dejo un par de fotos recientes :P

Muy chulo, con cambios de agua creo que lo sacarás adelante sin problemas.

Por si te sirve, para poder cambiar fácilmente el perlón sin tener que abrir el filtro exterior constantemente, podrías ponerte un prefiltro con el perlón y dos llaves, así solo es parar filtro, cerrar llaves y cambiar el perlon fácilmente. Creo que tienes sitio para hacerlo.

Saludos.

Muy chulo, con cambios de agua creo que lo sacarás adelante sin problemas.

Por si te sirve, para poder cambiar fácilmente el perlón sin tener que abrir el filtro exterior constantemente, podrías ponerte un prefiltro con el perlón y dos llaves, así solo es parar filtro, cerrar llaves y cambiar el perlon fácilmente. Creo que tienes sitio para hacerlo.

Saludos.
Muchas gracias @litri !
Con el tema del perlon lo tengo fácil, abro la tapa del filtro y ya esta, no me hace falta desmontarlo todo porque lo tengo como ultimo filtrante para que recoja partículas.
Muchas gracias por la idea. Me la guardo :wbyim59[1

Actualizo un poquito.
Parece que la ciano ha desaparecido por completo que ya es un gran logro.
Instale una pequeña bombita de circulación para que diera corriente en las zonas donde circulaba el agua y parece que ha ayudado a la desaparición de la ciano.
Ya hace 12 días que meti el cargamento de SPS y he perdido un par de esquejitos muy pequeños de sps. Una millepora y una montipora setosa. Creo que ha sido culpa mía porque han tenido guerra quimica con otros corales y al final gano el mas fuerte.

Os dejo unas fotos recientes mientras cambiaba el agua esta tarde.

Seguiremos con las mismas rutinas a ver que tal se comporta el acuario y si todo sigue igual meteré algún coralito mas :D

Actualizamosss!

De momento sigue todo super estable (crucemos los dedos)
Todos los corales están super sanos y preciosos.
Lo único a destacar es que el gobio randalli ha desaparecido...
He metido un shinchiropus stellata que tira al congelado y se va mirando algo el seco.

Os dejo algunas fotitos que se que os gusta :P

Se que muchos pensáis que mantener un Reef sin skimmer, con poca iluminación, un tamaño de 30L, con corales y encima con SPS, es totalmente inviable!

Pues aquí podéis ver que no hay nada imposible! Cada acuario es un mundo y las teorías están para romperlas :yb676[1]::yb676[1]:

Veo que va todo viento en popa! Todo parece que va mejorando solo hay que fijarse el los zoos que antes no abrían y ya todos sacan cabeza! La montipora plato crafter parece que no le da nada de luz, es dura pero lucirá más arriba, un abrazo y ponos fotos de los bichejos!!

Actualizamosss!

De momento sigue todo super estable (crucemos los dedos)
Todos los corales están super sanos y preciosos.
Lo único a destacar es que el gobio randalli ha desaparecido...
He metido un shinchiropus stellata que tira al congelado y se va mirando algo el seco.

Os dejo algunas fotitos que se que os gusta :p
Ver el archivos adjunto 224053Ver el archivos adjunto 224054Ver el archivos adjunto 224055Ver el archivos adjunto 224056Ver el archivos adjunto 224057Ver el archivos adjunto 224058Ver el archivos adjunto 224059Ver el archivos adjunto 224060Ver el archivos adjunto 224061

Se que muchos pensáis que mantener un Reef sin skimmer, con poca iluminación, un tamaño de 30L, con corales y encima con SPS, es totalmente inviable!

Pues aquí podéis ver que no hay nada imposible! Cada acuario es un mundo y las teorías están para romperlas :yb676[1]:

Hace un mes que metiste esos corales, hablamos en un año te parece😉 y si te ha vivido y crecido todo seré el primero en tirar todas mis lámparas y dejar de gastar dinero en luz, ah y en dejar de hablar x hablar.

Veo que va todo viento en popa! Todo parece que va mejorando solo hay que fijarse el los zoos que antes no abrían y ya todos sacan cabeza! La montipora plato crafter parece que no le da nada de luz, es dura pero lucirá más arriba, un abrazo y ponos fotos de los bichejos!!
La crafter es la verde de pólipo rojo? XD

Hace un mes que metiste esos corales, hablamos en un año te parece😉 y si te ha vivido y crecido todo seré el primero en tirar todas mis lámparas y dejar de gastar dinero en luz, ah y en dejar de hablar x hablar.
Hay mucha gente que un sps no le dura ni dos días, y yo con una luz de 10w y sin skimmer ahi siguen!
No hace falta que pase un año! Con un par de meses si sigue asi (ojala) ya me doy con un canto en los dientes

Hay mucha gente que un sps no le dura ni dos días, y yo con una luz de 10w y sin skimmer ahi siguen!
No hace falta que pase un año! Con un par de meses si sigue asi (ojala) ya me doy con un canto en los dientes
No eres el primero que mantiene un acuario sin skimmer hay muchos aqui y les va muy bien, esa no es la novedad.

La novedad sería que con 10w mantuvieras esas acroporas.

No eres el primero que mantiene un acuario sin skimmer hay muchos aqui y les va muy bien, esa no es la novedad.

La novedad sería que con 10w

La novedad sería que con 10w mantuvieras esas acroporas.

Tenia un cubo de 130L con 400w de HQI y me decían que quemaría todos los corales y que no aguantarían... Pues aguantó :P

Si que es verdad que 10W es poquita luz. Me gustaría meter algo mas potente para meter mas esquejes pero de momento se va a quedar así ya que es un reto. Y mientras los corales estén debajo de la luz no creo que haya mucho problema.

Tenia un cubo de 130L con 400w de HQI y me decían que quemaría todos los corales y que no aguantarían... Pues aguantó :p
Eso es muy diferente, tenías luz de sobra, pero si las lamparas estában a una altura adecuada tienes lo que les gusta.

En este caso hablamos de escasez total, no se que tipo de led has puesto, pero esos 10w pueden profundizar bastante en ese acuario,de sobra, pero no abarcan gran cosa, todo lo que no esté justo debajo...caput.

Actualizo un poquito.
Parece que la ciano ha desaparecido por completo que ya es un gran logro.
Instale una pequeña bombita de circulación para que diera corriente en las zonas donde circulaba el agua y parece que ha ayudado a la desaparición de la ciano.
Ya hace 12 días que meti el cargamento de SPS y he perdido un par de esquejitos muy pequeños de sps. Una millepora y una montipora setosa. Creo que ha sido culpa mía porque han tenido guerra quimica con otros corales y al final gano el mas fuerte.

Os dejo unas fotos recientes mientras cambiaba el agua esta tarde.
Ver el archivos adjunto 223772
Ver el archivos adjunto 223773Ver el archivos adjunto 223774Ver el archivos adjunto 223775Ver el archivos adjunto 223776

Seguiremos con las mismas rutinas a ver que tal se comporta el acuario y si todo sigue igual meteré algún coralito mas :D
Pasada de acuario Adrián, gracias por compartir, monidea es muy parecida a la tuya y además con sps, gracias si señor

Actualizo!!
El acuario en tres días hace 6 meses y ya he tenido el primer problema...
me levante a trabajar y el sensor de temperatura se había roto (marcaba 45ºC), la temperatura estaba fatal y durante un día entero fueron oscilando las temperaturas a lo loco... y si sumamos que esa semana no le hice el cambio de agua, pues liada del todo!
Han muerto varios sps y otros han perdido mucho color. Los blandos y la euphyllia están preciosos.

Por ahora seguimos con los cambios de agua semanales (no los puedo dejar pasar) para recuperarlo.

Estoy pensando en additar algo para poder alimentar a los corales. Había pensado easy sps o fitoplancton especial para sps. Que me aconsejarías? (Nada de ballings)

Os dejo algunas fotitos :P

Atrás