Nano reef blau 60L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dacalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos!
Al final he comprado un nano acuario blau de 60 litros. Llevo una semana con el ciclado y ya he visto un par de gusanos y un hermitaño muy pequeño, bueno, y las primeras plantas han empezado a crecer en las rocas.
A ver si pongo una foto que sea bien. Una duda que tengo, por si alguien tiene el mismo acuario, es si ha cambiado el esquimer, ya que el mio no veo que funcione, no se si es porque no va o porque es asi... Alguna sugerencia o idea de que puede ser??

Gracias!

Hola, cuando dices que no funciona te refieres a que no te saca porquería o a que no genera burbujas?

Debido a lo pequeños que son los compartimentos traseros de ese acuario, trae un skimmer muy justo para esos litros por lo que te aconsejaría que buscaras uno mas potente y que entrara en el hueco.

Hola, cuando dices que no funciona te refieres a que no te saca porquería o a que no genera burbujas?

No genera burbujas, le abro el tapón del aire a tope y nada de nada (no se si es que está roto o que es así). Porqueria, no se si saca porque ahora mismo con el ciclado el agua esta bastante limpia.

Esta foto es de hace un par de dias, no tiene muy buena calidad, pero se ve bien. Esta tarde le echo una foto a la parte del eskimer y la pongo y a ver que opinais vosotros.
Gracias!

Debido a lo pequeños que son los compartimentos traseros de ese acuario, trae un skimmer muy justo para esos litros por lo que te aconsejaría que buscaras uno mas potente y que entrara en el hueco.

Pues despues de lo que me he gastado en el acuario, no me haría gracia tener que comprar un skimmer nuevo... Pero bueno, esta tarde me pasaré por la tienda donde lo compré y a ver que me dice. Le echare unas fotos incluso grabare un video para que vea que eso no hace nada y si es que está roto, que me ponga uno nuevo.
Ya os contare.

hola paisano yo tube uno como se si quieres quedamos y le echamos un vistacillo soy de lo0s garres por si quieres pasarte un dia a charlar

hola paisano yo tube uno como se si quieres quedamos y le echamos un vistacillo soy de lo0s garres por si quieres pasarte un dia a charlar

Hola paisano, yo soy de Molina de segura. Esta tarde voy a "mundo marino" que fue donde lo compré y veré que me dice. Grabare un video con el movil para que vea que no hace burbujas. Espero que me de solución, lo compre hace justo 1 semana.

Ya se que sucede! Resulta que al acuario le falta el manguito que va desde el filtro al skimmer por eso no salen las burbujas... Ya me ha pedido el codo para engacharlo cuanto antes

Enviado desde el sofá de mi casa

Unas fotillos que veais como van creciendo las primeras cosas... Me falta pillar al caracolillo con la camara, que como es tan pequeño, casi nunca lo pillo.

Animo y suerte con el nuevo proyecto, por cierto no se ven las fotos

A ver si ahora si se ven las fotos...

[TodoMarino.com] Nano reef blau 60L

A la espera de que el de mundo marino me traiga el tubo que va al esquimer... aqui van unas fotillos de hoy. Ya se ven crecer cosas y han aparecido 2 caracorillos.

Alguien sabe que son esas cosas blancas que se ven a la derecha, que parecen como pompas??

[TodoMarino.com] Nano reef blau 60L[TodoMarino.com] Nano reef blau 60L

Última edición:
Comienza la tercera semana de ciclado.... que lento pasa el tiempooooo!!!
Han empezado a crecer un par de plumeros, o eso creo.
Esta semana, le eché un liquido para las bacterias, no me acuerdo del nombre, pero era como un complemento sino recuerdo mal.

Buenas a todos! Acabo de ver el acuario y me encontrado con una cosa marron en la tierra y en la pared del fondo. Alguien sabe que piede ser y como puedo solucionarlo?

Enviado desde el sofá de mi casa

Buenas mira haber si te a cojido un pellizco en la goma que va hacia el skimmer que suele pasar, a mi me paso en el mio y empezo a echar burbujas a tope. Un saludo

Buenas mira haber si te a cojido un pellizco en la goma que va hacia el skimmer que suele pasar, a mi me paso en el mio y empezo a echar burbujas a tope. Un saludo

Gracias realito, pero no es la goma del eskimmer... He hablado con un par de compis que tambien tienen marino y me han dicho que eso es normal, que luego le va con el paso de los dias. De todas maneras llame a la tienda donde compre el acuario y me dijeron lo mismo, que en unos dias se irá. Asi que a seguir con el ciclado y deseando meter el equipo de limpieza cuando sea posible.

Por cierto, alguna recomendación de que comprar para hacer los test de los distintos niveles que hay que tener en el acuario??

Gracias!

Para eso estamos, solucionado, pues yo estoy midiendo con los test de salifert, todos los parametros menos el de fosfato que es de jbl, los primeros que deberias medir nitritos, nitratos y amoniaco. Y cuando esten bien pues ya los demas y antes de meter corales pues magnesio calcio. sigo la evolucion que va a estar pareja con el mio. Un saludo y suerte.

El acuario sigue ciclando y de momento bien va. Ahora me surge el problema de que en murcia está apretando el calor y agua esta a 28 grados. Alguna solución??
Gracias!

Llegando al final de la trecera semana del ciclado, he realizado el primer test. Lo he hecho con tiras reactivas que tengo aun del acuario de agua dulce. Estos son los resultados:
- Nitratos y nitritos a 0.
- gh a 16
- ph a 8
- kh entre 15 y 20
- ph a 8

Que os parece??

Atrás