nano reef 37litros

Provincia
Panama
Hola a todos soy nuevo en este foro y he decidido hacer un nano reef, ya que tengo una pecera de agua dulce y bueno me intereso mucho los nanos y decidi hacer uno... la cosa es que ayer le puse la arena viva y la roca muerta, tambien tiene su skimmer y la bomba de circulacion, pero el agua esta toda turbia como blanca que tiempo se desmora en desaparecer esa agua blanca? Y otra cosa en la tienda donde compre las cosas (arena, roca etc) me dijo el muchacho que pusiera un filtro de mochila??? He visto otros nanos reef y no les veo filtro de mochila es necesario eso o no??? Espero sus respuestas :)

Si tienes un skimer y bomba, no hace falta ya el filtro de mochila. Ahora tendras que esperar unos meses a estabilizar el acuario aditando bacterias. Que equipamiento mas tienes?

Solo tengo el skimmer y una bomba de circulacion, tengo arena viva y tengo una roca muerta y supuestamente el vendedor me vendio una roca “viva” que es de color morada.. y que marca de bacterias puedo hecharle? Yo estoy hechando comida d epeces todos los dias no se si esta bien asi?

No tires tanta comida si no vas a contaminar el agua, deja la bomba de movimiento encendida y el skimmer, y paciencia, si la roca está viva y la arena también en un mes tendrás que tener el agua medio en condiciones, ves haciendo test y tranquilo. El agua turbia es normal, yo estuve 7 días hasta que se bajó todo. Compra bacterias para ciclar el acuario y le vas echando según las indicaciones. Y si quieres Haz un cambio del 10% cada 10 días. También has de reponer el agua evaporada para mantener la salinidad correcta.

Ok listo, otra pregunta cada vez que le hecho agua de osmosis tengo que hecharle sal?

Cuando rellenes por evaporación no se le añade sal, solo si la salinidad a bajado. Se supone que la rica viva morada ya trae microfauna, pero si quieres puedes comprar copépodos yo los compro en tiendas física pero puedes pedirlos por internet. Bacterias yo usaba la de seachem todos los días hasta que acabe el tarro, y deja de hechar comida al acuario. Y si tienes skimmer yo no haría cambios de agua, mi nano tiene ahora 3 meses y ni un cambio.

Atrás