Estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible, pero si me parece beneficioso que en tan pocos litros haya saturación de O2 por eso de que es muy difícil intercambio gaseoso en tan poca superficie.Hombre, aqui puedes tener mas de un punto de vista y si supieras los disparates que se leen de algunas tiendas, solo que yo personalmente no veo lo de poner resinas desde el principio. Lee mucho, coje de aqui y de alla y saca tus propias conclusiones.
Sobre el skimmer ya ves que Rafa te dice que lo pongas y yo te digo que no es imprescindible, hay muchos acuarios sin skimmer y estan perfectamente pero eso no significa que te despreocupes, al contrario ya que la labor que hace este lo tendras que hacer tu con cambios de agua y lo que necesite (carbon, resinas, etc) Es mas facil si le pones un skimmer, lo dificil es encontrar uno que para tan pocos litros funcione bien, no vale cualquiera. Los bublle magus qq1 por ejemplo estan bastante bien
Y desde luego lo que no me gusta es que si no lo pone sea por poner un filtro, que al final si mete material filtrante creará no3
y si no le pone material filtrante,
De que le servirá?