NANO,MODELOS Y PAUTAS IMPORTANTES.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hombre, aqui puedes tener mas de un punto de vista y si supieras los disparates que se leen de algunas tiendas, solo que yo personalmente no veo lo de poner resinas desde el principio. Lee mucho, coje de aqui y de alla y saca tus propias conclusiones.
Sobre el skimmer ya ves que Rafa te dice que lo pongas y yo te digo que no es imprescindible, hay muchos acuarios sin skimmer y estan perfectamente pero eso no significa que te despreocupes, al contrario ya que la labor que hace este lo tendras que hacer tu con cambios de agua y lo que necesite (carbon, resinas, etc) Es mas facil si le pones un skimmer, lo dificil es encontrar uno que para tan pocos litros funcione bien, no vale cualquiera. Los bublle magus qq1 por ejemplo estan bastante bien
Estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible, pero si me parece beneficioso que en tan pocos litros haya saturación de O2 por eso de que es muy difícil intercambio gaseoso en tan poca superficie.

Y desde luego lo que no me gusta es que si no lo pone sea por poner un filtro, que al final si mete material filtrante creará no3
y si no le pone material filtrante,
De que le servirá?

18 Abr 2015
1.842
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible, pero si me parece beneficioso que en tan pocos litros haya saturación de O2 por eso de que es muy difícil intercambio gaseoso en tan poca superficie.

Y desde luego lo que no me gusta es que si no lo pone sea por poner un filtro, que al final si mete material filtrante creará no3
De que le servirá?
Yo lo uso cuando hace falta para retirar particulas, poner carbon, resinas pero no permanente claro y limpiando como maximo cada 3 dias para evitar los no3

7 Feb 2023
15
Ciudad
Luis Morote
Provincia
Las Palmas de Gran Canarias

De que le servirá?
Gracias por vuestras aclaraciones amigos, de todas formas todas esas cuestiones se lo comentaré al chico de la tienda e intentaré hacerlo lo más asertivamente posible para empezar bien, lo de los cambios de agua teniendo la cercanía del mar y con un agua de la zona bastante limpia creo que solucionaría muchos problemas de excesos o al menos eso me dice el chico, aunque yo nunca lo probé pero los acuarios que mantiene en la tienda es directamente con agua del mar y se ven bastante bien, así que mejor ejemplo que ese, ya os iré mostrando la evolución de mi mini arrecife , ahora estoy mirando diferentes modelos de escultura del arrecife haber qué hago o que forma le doy para que quede lo más vistoso posible , un saludo marinos.

Última edición:
15 Feb 2011
1.864
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Muy buenas Charly.
De todo lo que has comentado, yo solo cambiaria la iluminación por una Ai Prime HD que solo tiene "un foco" y para los litros que indicas vas mas que sobrado!
Si no quieres poner skimmer no pasa nada, pero como te han dicho, te tocara a ti hacer el trabajo de el! Un cambio de agua cada semana y no creo que tengas ningún problema.

Yo actualmente tengo un nano minimalista de 30L sin skimmer, solo filtración biológica (roca y arena) y hago un cambio de 5L cada semana!

Puedes echarle un ojo aqui
Nano reef 30L

Un saludo :)

7 Feb 2023
15
Ciudad
Luis Morote
Provincia
Muy buenas Charly.
De todo lo que has comentado, yo solo cambiaria la iluminación por una Ai Prime HD que solo tiene "un foco" y para los litros que indicas vas mas que sobrado!
Si no quieres poner skimmer no pasa nada, pero como te han dicho, te tocara a ti hacer el trabajo de el! Un cambio de agua cada semana y no creo que tengas ningún problema.

Yo actualmente tengo un nano minimalista de 30L sin skimmer, solo filtración biológica (roca y arena) y hago un cambio de 5L cada semana!

Nano reef 30L

Gracias Adrián, y pasada de acuario muy parecido a lo que yo me quiero montar y sps, gracias por compartirlo

7 Feb 2023
15
Ciudad
Luis Morote
Provincia
Muy buenas Charly.

Nano reef 30L

Buenas Adrián, estoy buscando por internet la luz que me comentas y me sale una igual que la 16HD por unos 50€ en eBay , te refieres a esa? Porque el chico de la tienda la que me vende vale 220€ aproxi, por saber si pedirla por internet mejor. Gracias

15 Feb 2011
1.864
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Buenas Adrián, estoy buscando por internet la luz que me comentas y me sale una igual que la 16HD por unos 50€ en eBay , te refieres a esa? Porque el chico de la tienda la que me vende vale 220€ aproxi, por saber si pedirla por internet mejor. Gracias
La original de Ai cuesta entre 200 y 300€, la de 50€ no creo que sea original.

8 Dic 2018
37
Gijon
Provincia
Asturias
Yo tengo un acuario de 220 litros y lo voy a cambiar por una nano de 50x50x50 con sump trasero que al final quedara con unos 80 litros. Asi no me complico la vida con bajadas, subidas y posibles perdidas de agua, entre otras cosas.
Si no te quieres complicar, yo creo que con cambios de agua no te hace falta skimmer, ten en cuenta tambien el agua que se va evaporar que tienes que reponerla

A mi los nanos me encantan

7 Feb 2023
15
Ciudad
Luis Morote
Provincia
Buenas Asturgigia, gracias por tu respuesta, si yo creo que no será el primero, de echo cuando estabilice el que tengo, quiero ir a por otro más pequeño todavía de unos 30 litros, es un reto estabilizar uno tan pequeño pero no imposible y depende de lo que se quiera mantener en el, pero primero quiero ver cómo me va en este, saludos.