N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un acuario precioso Nexodos!!! y unas fotos espectaculares...enhorabuena!!
Un saludo

Gracias Runik!!

Novedades!!! :), dos nuevas incorporaciones, el de la tienda me aseguro por sus muertos que no me iban a tocar los corales, ....a ver que pensais vosotros...

[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

.
.
.
.
.

.
.
.

.
.

.
.
.

.
.
.
.
.

XDXDXDXDXDXD....fuera de coñas,....hay que ver lo que tiene que hacer uno para hacer que los payasitos dejen en paz a la turbinaria y hagan simbiosis con la euphillia de arriba,... el caso es que esta funcionando :mascandil

Impresionante, pero de la cámara de fotos ni te cuento jajaja, el día que yo haga una foto de esas me corto una oreja jajaja
disfrútala, las dos jaja

esa cámara que tienes ha perdido facultades, desde que la has cambiado se ven las piezas marrones... :super_com por cierto ya va lo tuyo en camino...

Saludos

Impresionante, pero de la cámara de fotos ni te cuento jajaja, el día que yo haga una foto de esas me corto una oreja jajaja
disfrútala, las dos jaja

Gracias !! ...jejejeje me alegra que te haya gustado

esa cámara que tienes ha perdido facultades, desde que la has cambiado se ven las piezas marrones... :super_com por cierto ya va lo tuyo en camino...

Saludos

Mil gracias Mikel!!!...too un detallazo!!!

Saludos

PD: el reactor de PO4 me esta funcionando a las mil maravillas...en breve actualizo con potitos para que veais ande lo he metio..jejejejej

Última edición:
Buenas chicos....

Antes de nada, perdornar por interumpir una conversación. Pero creo que nadie mejor que vosotros para resulver mis dudas...

Para empezar. Nexodo, tienes un acuario precio y he ledio tu post casi entero, de manera apasionada...

Bueno, al grando. Tuve durante cinco años uno tropical, que quité al mudarme de casa... Pero estoy decidido a volver, en versión marino.

Tras varias semanas dándole vueltas, aún dudo entre un JBJ Nano Cube o un Red Sea Max 130D (un 20% - 80% son mis preferencias). Y tenía varias dudas...

- Está claro que las bombas para la corriente son un poco justas.... ¿me recomendaís poner otra de inicio?¿cuál?...

- Aunque la luz del RSM 130D es más que suficiente para empezar, ¿se podría ampliar en el futuro?...

- Respecto al skimmer. ¿Es suficiente el que lleva?... siempre leo que los kits andan justos...

Bueno, espero una respuesta (y creo que, tras ella, compraré el RSM 130D)....

Un abrazo y hasta pronto

Bienvenid@ al foro Mosquito07!!!

Gracias, la corriente de RSM esta bien, no es para nada justa, de hecho esta calculada para que cumpla la regla de las 10 veces el volumen de acuario, lo que pasa es que si metes mucha roca esto hace que sea necesario poner alguna otra bomba para limpiar el detritus que pueda quedar en zonas muertas. La opcion mas viable en relacion calidad precio son las SunSun de 3000l/h,... y si la pasta no es problema una vortech MP10

La luz del RSM se puede ampliar. La opcion mas recomendada son los Led's, bien sea haciendote tu mismo la pantalla o comprando una hecha del tipo aquabeam 600 o similar. Mirate el post de Mikeltxo que se hizo un brico muuuuy bueno.

El tema del skimmer es delicado, no me atrevo a decrirte, ya que hay unos que van de miedo (como el mio) y otros que no acaban de sacar toda la roña que deberian. Lo que si es seguro es que es ruidoso en comparacion con otros, como p. ej. el tunze 9002, asi que si eres sensible al ruido, o el dormitorio esta cerca del RSM es problable que lo acabes cambiando...

Por lo demas es un gran acuario, que no se queda corto a la hora de meter cualquier tipo de coral.

Un saludo

Os lo agradezco a los dos un montón... Esta claro... a por el RSM...

Os iré dando la barrilla, en forma de preguntas y tal...

Lo primero comprarlo...

MIL GRACIAS OTRA VEZ... HABEIS HECHO FELIZ A UN TIPO SUMIDO EN UN MAR DE DUDAS¡¡¡¡¡¡

Bueno, en breve habra una novedad....y esta es de las gooooordasss. De momento cuelgo algunas fotos generales donde al verse los bordes del acuario se puede ver la proporcion de este pedacito de mar....

Saludos

nexodos tu acuario es un pasote,para no ser muy grande se sale...de los mejores nanos que he visto vaya!enhorabuena no me imagino lo que haras con un reef grande pufff...estilazo

eso espero yop tambien ver a este señor con algo mas grande entre manos....para soñar
felicidades d enuevo

Atrás