Número lysmatas

Provincia
Madrid
Hola!
La pregunta es sencilla, hay un número máximo de lysmatas amboinensis y debelius que se pueden introducir en un acuario??
Un saludo y gracias

??? Yo tenía dos amboinensis separadas y las junté hace unos días y están súuuper contentas se ponen juntas capiculadas...

Me interesa también porque quiero poner un par de wundermanii para mis amigas Aips

Yo creo que no hay un numero maximo de camarones, por lo que he podido leer por aqui no afecta tanto como los peces que ya aconsejan un cierto numero de litros por pez, espero haver ayudado un poquito, jeje

Si pones parejas o gran numero de ellas no hay problema, dependera del espacio de tu acuario, no tanto de los litros, si no de los posibles escondites.

Una pareja de amboniensis:enamorado:enamorado es una delicia en el acuario :super_com

se puede poner un cardumen de lysmatas? Me encantan :enamorado en 1500L ¿cuántas podriais?

hola compañero
no creo q haya limite de lysmatas siempre q saques las mudas estara todo bien

se puede poner un cardumen de lysmatas? Me encantan :enamorado en 1500L ¿cuántas podriais?

hola loftog
jejeje mmmm esa pregunta:no_me_hac:no_me_hac
jejeje en ese acuario hasta un tiburon te cabe:super_com
jejeje mira yo tengo uno de 120 litros y pedi 8 camarones
2 amboinesis
2 wundermani
2 peper
2 thor
felicidades por ese trozo de mar
:complice::complice:
salu2

Sacar las mudas?????? Yo nunca lo hice.... supuestamente son calcio para el acuario... Alguien sabe más sobre las mudas??? Sacarlas del acuario o no??? Yo ahora tengo una aboniensis en 58L y quiero poner otra más pa hacer pareja...

En 1500 l con mucha roca te caben.......... infinito :super_com:super_com

Las mudas se sacan como medida preventiva, ten en cuenta que con ellas se desprenden de posibles parásitos o infecciones. Si están sanas no hay problema, pero mejor prevenir. :complice::complice:

Última edición:
Yo las mudas las saco si están en sitio visible, como por ejemplo una bomba... Me encontré ayer una muda de la Stenopus y estaba entre dos rocas, es imposible cogerla...
Ahora tengo una parejita de amboinensis (timidas por ahora) y un par de debelius. Pero cuando amplíe a 1000 litros me gustaría poner unas 10 amboinensis, que son graciosísimas...

SALUDOS

Yo en 360L tenia 3 amboinensi y una debelius, pero con el traslado se me murio una amboinensis y la debelius pero voy a poner otra vez como minimo dos debelius

hola compañero
como dice fatfet es mejor sacar las mudas para prevenir
en ellas se queda mucha materia organica
y tambien pueden q tengan parasitos
igual es mejor prevenir q lamentar
obviamente no vas a revolcar todo el acuario para sacar una muda si es muy dificil de sacar pues nada q hacer
salu2 yespero te sirva

Atrás