montaje 800 l. al solesito (otro mas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, aunque ya hace mucho tiempo que no estraba por aquí, debido a que desmonté mi 600 litros, hoy dando "una vuelta" he visto este post y, todavía no termino de creerme que puedas mantener estable la temperatura del acuario con las variaciones extremas que tendrás en invierno y verano, solo se me ocurre que el dinero que ahorras en luz lo gastes en calentadores y refrigeración, por lo que (y corrígeme si me equivoco) visto de manera económica no hay ahorro alguno.

Agradecería que me contestaras a esto, pues el tema económico fue uno de los factores que me llevó a desmontar mi acuario.

muchas gracias.

te contesto a lo que me preguntes:satisfech

cuando uno tiene 3 acuarios marinos + esquejodromo +filtro+...... con un volumen total de 3.500 litros lo primero que mira no es el ahorro energetico, sino tendria un nano:sorpresa.
seguro que llevas razon, que lo que ahorro en tubos me lo gasto en calefaccion o refrigeracion, pero el tema que queria comprobar que me echaban muchos para atras era de poner el acuario a pleno sol y ya lo se, ya esta comprobado, desde que lo monte en el mes de octubre sigue estando al sol y mas ahora en verano con la que cae:no_tires_.
mi prueba esta superada:Pillastre y lo queria hacer por que tengo desde años años un proyecto de un estanque casi terminado que iba a ser para agua dulce, kois y demas peces, pero queria montarlo con agua saladita y esa era la prueba q necesitaba:super_com.

ahora el estanque que estaba preparado para agua dulce y totalmente a la interperie, tengo mas trabajo:vaya:, tengo que techarlo con metacrilato o cristal :(ademas del sistemas de filtracion y equipos:lloroso:, con lo que seguro que tardara un buen tiempo en echarlo andar:malvado:, pero bueno, no hay prisas, tengo todo el tiempo del mundo :)(menos las horas de curro y las de la familia XDXDXD )

ahora estoy en proceso de desmantelacion, pero poquito a poco, he montado un esquejodromo de 200 l que no me entran ni la mitad de las piezas que tengo fuera en el de la calle, pero poco a poco se va vaciando de corales y cuando lo termine de vaciar se quita todo y se empieza con el proyecto de estanque.

espero haberte ayudado en tus dudas;)

un saludo

Ostis Alberto ahora si que me has dejao con las patas colgando con lo de el estanque. Cada vez que he ido a tu casa me ha picado la curiosidad al ver tu estanque.......pues nada pa lante con ese pedazo de proyecto, no paras ni un ratillo. No te olvides de ir fotografiando los avances. Será todo un pedazo de post.
Saludos.

gracias juanmi:)
no te preocupes que cuando decida y pueda reanudar el nuevo proyecto del estanque abrire un nuevo post y sacare fotillos del proceso:super_com

un saludo

os adelanto unas fotillos de como esta ahora mismo y lleva asi varios años parado:vaya:

las medidas aproximadas ya que no es un rectangulo exacto son 4,5 mt de largo x 2,3 mt de ancho x 0,8 mt de alto, con un volumen aprox de 8.000 litros:super_com

[TodoMarino.com] montaje 800 l. al solesito (otro mas)

un saludo

toski ya empezaste a mirar eskimers para ahi

si te interesa tienes un hilo en rc de un portugues que hizo lo mismo que tu con un estanque echale un ojo pero no me acuerdo del titulo

un abrazo

hola acureef
lo del skimmer ya veremos mas adelante, como los peces no se veran muy bien para disfrutarlos ya que sera desde arriba:vaya:, solo pensaba meter especies que me ayuden a posibles plagas como halichoeres, tormentosus, vulpinus,.... :)y si no cambio de idea tengo un skimmer aquamedic 5000 que me sera suficiente.:lokillo:

lo del estanque del portugues que me comentas es uno que lo tiene enterrado y con un cristal pegado como tapa?? si es ese ya lo vi en su dia, de todas formas le echare de nuevo un vistazo;), pero si es otro dimelo para buscarlo, siempre es bueno coger nuevas ideas:seguridad

un saludo

Gracias Tosky por tu respuesta, y yo también me he quedado "loco" con lo del estanque, aunque si son retos lo que quieres con la cantidad de litros que tienes en ese estanque, podrías intentar criar alguna especie de "las que cuestan". ¿por qué no va a funcionar? claro que es un reto importante, pero serías el primero, jejeje.

saludos y gracias por tus reportajes, así aprendemos todos.

gracias monkyky:super_com
lo del estanque es algo que ya me sobrepasa un poco y necesita de mucha instalacion y dinero:vaya:, con lo que ire poquito a poco :(y lo que me comentas de los peces no esta descartado en el futuro:), pero voy paso a paso con esto ya tiene tela:no_tires_

un saludo.

Hola toski, como te dije, cuando terminase el ciclado quería pasar por tu casa, pues ya he terminado. Te mando un MP para ver cuando.

Un saludo...

Hola toski, como te dije, cuando terminase el ciclado quería pasar por tu casa, pues ya he terminado. Te mando un MP para ver cuando.

Un saludo...
encantado de haberte conocido:super_com

espero que el coche te llevara sin problemas:satisfech

un saludo

Última edición:
me he quedao flipando cuando e visto el post, pedazo de corales q envidia, enhorabuna y a seguir documentandolo

Ostras acabo de leer el POST entero... me ha dejado sin palabras. Que chulada !!!!

La mala suerte es que has ido a montarlo el invierno que más lluvias hemos tenido en andalucía.

me he quedao flipando cuando e visto el post, pedazo de corales q envidia, enhorabuna y a seguir documentandolo

gracias Jaime:satisfech
pero ya poco se va a documentar:vaya:, estoy poco a poco desmontandolo:lengua_fu
ya hice la prueba que queria hacer y a desmontar;)
ya hare las ultimas fotillos con lo que va quedando:lloroso:
un saludo

Ostras acabo de leer el POST entero... me ha dejado sin palabras. Que chulada !!!!

La mala suerte es que has ido a montarlo el invierno que más lluvias hemos tenido en andalucía.

llevas toda la razonXDXDXDXD no he podido elegir otro invierno con mas lluvia que el pasadoXDXD, pero bueno, ha merecido la pena:super_com

un saludo

Hola Tosky, muchas gracias por como me recibiste en tu casa, lo tienes todo muy guapo, espero volver pronto con el amigo que te comenté. El coche llegó, gracias a dios, ya lo he metido en el taller, espero que me lo den pronto.

Los coralillos están con los polipos fuera ( creo que eso será buena señal, no?), las xenias " pulsando" y como al ir poniendo los corales se me partieron algunos cachillos, pues los he puesto en el nano de 120 l., que yo creo que tirarán allí con el HQI.

Lo que me dijiste de la mezcla esa que tu haces, ya se me ha olvidado, si me mandas el nombre y los detalles, te lo agradecería, que ya me gustaría tener en mi acuario algún día la salud y el crecimiento que tu tienes en el tuyo.

Que sepas que es un placer conocer wena gente como tu, sólo el cabrón del coche empañó un poco el día, pero por lo demás la caña, vaya pedazo de sistema que tienes montado amigo.

Nos vemos pronto, un abrazo.

Atrás