Montípora Capitata

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Que tal compañeros en unos dias voy a meter este coral en el acuario y he estado mirando y no hay mucha información sobre el me podiais aconsejar un poco sobre ella, iluminación, corriente, parámetros en fin un poco de todo.

SALUDOS Y GRACIAS [TodoMarino.com] Montípora Capitata

Pues la verdad es que es uno de corales duros favoritos, incluso por encima de las acroporas. Yo tengo ahora, y anteriormente también tuve. Es un coral muy resistente, nada exigente, siempre que tenga calcio y KH adecuado (o sea, lo mismo que para el resto de duros).

Tiene un color amarillento-blanco pálido y los pólipos violeta, muy llamativos. No tiende a amarronarse por exceso de nitratos y fosfatos, siempre mantiene ese color bonito. Vamos, que es un coral muy recomendable.
Extiende su crecimiento por la base de la roca, igual que otras montiporas, tiende a tener forma de "castillo", pues de una rama recta suele ramificar en muchas puntas, y éstas a su vez en más. Se esqueja fácilmente y crece bastante rápido, como otras montis.
Ponlo en un sitio con buena iluminación y corrientes medias o media-fuerte.

Es verdad que no es un coral muy conocido, y en mi opinión, esto es una lástima. Es un coral precioso, de colores pálidos que resalta mucho en cualquier acuario, y fácil de cuidar.

Así que suerte con él. No tiene muchos secretos, pero lo disfrutarás seguro.

Un saludo!

Última edición:
Pues la verdad es que es uno de corales duros favoritos, incluso por encima de las acroporas. Yo tengo ahora, y anteriormente también tuve. Es un coral muy resistente, nada exigente, siempre que tenga calcio y KH adecuado (o sea, lo mismo que para el resto de duros).

Tiene un color amarillento-blanco pálido y los pólipos violeta, muy llamativos. No tiende a amarronarse por exceso de nitratos y fosfatos, siempre mantiene ese color bonito. Vamos, que es un coral muy recomendable.
Extiende su crecimiento por la base de la roca, igual que otras montiporas, tiende a tener forma de "castillo", pues de una rama recta suele ramificar en muchas puntas, y éstas a su vez en más. Se esqueja fácilmente y crece bastante rápido, como otras montis.
Ponlo en un sitio con buena iluminación y corrientes medias o media-fuerte.

Es verdad que no es un coral muy conocido, y en mi opinión, esto es una lástima. Es un coral precioso, de colores pálidos que resalta mucho en cualquier acuario, y fácil de cuidar.

Así que suerte con él. No tiene muchos secretos, pero lo disfrutarás seguro.

Un saludo!

Gracias Duna me gustó mucho cuando lo vi y la verdad que es poco conocido llama mucho la atención por la forma de bultitos que le salen y entre estos les sale los pólipos o sea parte de arriba corriente media-alta y condiciones normales de calcio, magnesio y kh.
SALUDOS.

Alguna experiencia más con este coral tan chulo??.

Ostras pues yo tengo un esqueje y no tenia ni idea de su nombre y mira tu por donde. Y ahora q he cuadrado los valores ya porfin de Ca, Mg y Kh es cuando mejor la veo y me esta tirando bien, la verdad q esta guapa por lo verde q es y los polipos marrones. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ostras pues yo tengo un esqueje y no tenia ni idea de su nombre y mira tu por donde. Y ahora q he cuadrado los valores ya porfin de Ca, Mg y Kh es cuando mejor la veo y me esta tirando bien, la verdad q esta guapa por lo verde q es y los polipos marrones. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

te ha pasado como a mi que no sabia que era jaja

Bueno menos mal que no soy el único que la tiene... mejor dicho la va a tener jeje... a ver si hay algún compi que nos mande alguna foto de las suyas y nos cuente que tal con este coral tan chulo y a la vez tan abandonado.

Atrás