mis primeros marinos

Provincia
barcelona
bueno pues lo dicho,despues de 2 meses de ciclado,ayer hice de nuevo los test y me sale todo perfecto,mañana tengo pensado comprar mis 2 primeros peces marinos.Havia pensado en comprar un cirujano y un payaso,el acuario es de 250l,mas los 50 del sump.Espero vuestros consejos y recomendaciones un saludo y gracias

Yo lo primero que aria es meter un buen equipo de limpieza (caracoles, alguna gambita, estrella etc) y si quieres meter algun pez empieza por los payasos y deja para un poco mas tarde los cirujanos.

Hola Javier!! yo de ti, el cirujano lo dejaba para más adelante, es mejor que metas dos payasos a la vez que un cirujano. Mi consejo es que el cirujano sea el último que metas.

Un saludo

muchas gracias compañeros,a se me olvidava el equipo de limpieza ya hace unas dos semanas k lo meti,contan de 12 caracoles y una estrella de tierra a y una gambita jajaja

Exacto, comienza con un equipo de limpieza,algún archaster, nassarius, trochus histrio, alguna gamba(Lysmata Amboinensis ), cómo mínimo 2/3 ocellaris,(es preferible meterlos juntos y no hoy uno y de aquí un mes otro) también puedes meter 3/4 damiselas, ( si pasado un tiempo te molestan las puedes quitar ) pero son muy resistentes; algún lábrido, y ya tendrás tiempo para los cirujanos.
un saludo

como te han comentado primero peces mas duros como damiselas y despues algunos mas sensibles como los cirujanos

sin dudarlo meteria payasos....

saludos!

PD: para la proxima con abrir un solo hilo basta ;)

Atrás