mis parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
ntritos y nitratos a cero al igual que el amoniaco, ph 8,2 y kh 10-11.
mg - 1100 y ca 420.

estimo que estan bien pero no se que me puede estar pasando con el magnesio que no me sube de 1100, que puede hacer precipitar el magnesio?¿ :temeroso:

Pues los parámetros que ofreces sí que están bien, sí. En el tema del Mg seguro que alguien te ayuda pronto :satisfech , ya sabes como es este foro :super_com

Sergio

Que es lo primero que has subio el calcio o los carbonatos ( kh ), verdad ??

cuanto magnesio has echado y de cuantos litros es tu acuario?

el acuario es un 300 y echo 2 cucharadas repletas :decepcion de seachem cada 3-4 dias

Bueno Iwan, pues ahi esta el problema.

Si usases productos puros, como el sulfato de magnesio y el cloruro de magnesio te harian falta alrededor de 160 - 180 gramos para subir de 1100 a 1250 mg/l.

Echando dos cucharadas de Seachem, que no se lo que lleva, no estaras echando mas de 20-25 gramos, asi que te falta de echar todavia un monton. Seguramente estas echando justo lo que consume tu acuario si siempre mides lo mismo. Pero para llegar al nivel adecuado aun te falta mucho.

Compra esos productos puros, alcanza el nivel, y luego sigue con la dosis que estas echando como mantenimiento

Productos de farmacia.

Vas a la farmacia y pides lo que te dice errolfin.

Saludos
Xisco

los productos puros son esos productos sin ninguna cosa mas. los botes de las casas comerciales llevan muchas cosas dentro, esto solo sera sulfato de magnesio o cloruro de magnesio.

asi con cada cucharada echaras mucho magnesio. Cuando los consigas ponlo en el post y te calculo cuanto tienes que echar

Yo si te doy un pequeño consejo Iwan, sube esos nitratos a 5 ppm mínimo, verás como el tanque se hace mucho más estable. Los nitratos a 0 tampoco son buenos ;)

como lo hago, lo de los nitratos?¿

por cierto, teneis alguna formulita para el iodo y el sr?¿, asi compro to junto

Para subir tanto el Iodo como el Nitrato te aconsejo sus compuestos con Potasio, dado que está en una cantidad tan elevada en el agua de mar, no notará la instalación su adicción, pero si la de los NO3 y la del I.

KI y KNO3 serán los compuestos que debes comprar e ir regulandolos mediante test de cierta calidad.

En cuanto al Estroncio creo que será lo mismo, Supongo que un compuesto como el Cloruro de estroncio ayudará, en ese caso sería SrCl2.

Supongo que el químico de nuestro foro, junto con CaballerodelaMancha te ayudaran un poquito más.

Un saludo amigo :)

Iwan, por si te sirbe de algo, yo comence a aditar generico de cloruro de calcio, LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA, me he gastado lo indecible en Ca comercial sin conseguir subir de 250 y en 5 dias ahora lo tengo en 460 (me pase un poco con los gramos, adito solo cada 2,3 semanas y el bote me dura una eternidad, adito tambien bicarbonato sodico y la semana que viene espero empezar con el magnesio. es fantastico aditar quimico y no comercial y menos a los precios que estan. almenos esa es mi opinión y mi experiencia.

errol para meter Mg cual crees que es mejor....? y que cantidad para 200 L. quiero comprar el quimico la proxima semana pero aun dudo cual. solo adito Ca y poco mas.
dame algun consejillo que se que tu te manejas con esto bien.

Gracias

GSXF-R6 dijo:
Iwan, por si te sirbe de algo, yo comence a aditar generico de cloruro de calcio, LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA, me he gastado lo indecible en Ca comercial sin conseguir subir de 250 y en 5 dias ahora lo tengo en 460 (me pase un poco con los gramos, adito solo cada 2,3 semanas y el bote me dura una eternidad, adito tambien bicarbonato sodico y la semana que viene espero empezar con el magnesio. es fantastico aditar quimico y no comercial y menos a los precios que estan. almenos esa es mi opinión y mi experiencia.

Está claro, ni siquiquiera hacen falta unos mínimos de conocimientos de química... sencillamente, tratar de conseguir compuestos combinados con cloro y sodio hace que podamos contar con cualquier gama de adimentos.

Un saludo compañeros :)

Atrás