Mini reef nuevo 170 litros

Saludos esta etapa del ciclado de un acuario marino tambien tiene su lado interezante, la verdad lo estoy disfrutando mucho, poco a poco van saliendo bichitos de la roca, hoy me he dado de este caracol que la verdad no se que especie es me ayudan a identificarlo?

[TodoMarino.com] Mini reef nuevo 170 litros

hola edwin q bien pinta el acuario
si la parte del ciclado es muy interesante
y uno todos los dias llega a mirar si hay algo nuevo
felicitaciones y no tengo idea del caracol
jajaja
salu2

hola edwin q bien pinta el acuario
si la parte del ciclado es muy interesante
y uno todos los dias llega a mirar si hay algo nuevo
felicitaciones y no tengo idea del caracol
jajaja
salu2

Gracias Andres, ya me dijeron como se llaman algo asi como lapas o gasteropodo creo que son comestibles, esos van en la paella jeje, pero segun eso comen algas asi que se queda.

Saludos les traigo unas foticos de los avances, la roca viva aun no me llega la estan curando y creo que se va a demorar otros 8 dias mas:ya_claro:, les cuento que llego a mis manos otro plumerito y una ricordea roja muy bonita :pensamien haber que les parece, la ricordea fue un regalo que me hicieron y como no recibirla jeje. Los parametros los he medido cada 6 dias mas o menos y parecen estables. No2=0, NH3=0, ph=7.8 (este me bajo no se por que, se mantuvo en 8 y luego bajo), KH=7 ( tambien ha bajado, estuvo en 9), estoy a la espera de conseguir el resto de los Test para medir Nitratos, fosfatos y el resto de cosas importantes como calcio, y magnesio, pero todavia no ando afanado a medir estos valores.

Por otro lado ya me han empezado a salir diatomeas en la arena :confuso: creo que sera apenas normal, asi como unos bichitos blancos en los vidrios que la verdad no se que seran. El acuario completa casi 4 semanas funcionando, la luz la limito apenas a 2 - 3 horas diarias, estaba pensando en ir colocando algun escuadron de limpieza como caracoles turbo y hermitaños que opinan es muy pronto?

El regalito

El otro plumerito mas pequeño que el primero que traje.

Las diatomeas en la arena

Los bichos que les comente, al principio pense que eran como cristales de la sal no disuelta, pero mirandolos bien vi que se movian.

Unas foticos de lo que me esta sacando el skimmer.

Saludos a todos.

Saludos a todos ya recibi la roca viva:pensamien y estoy bastante conforme con la calidad y el tamaño, definitivamente era lo que esperaba. La roca ya esta curada y en excelentes condiciones ya que no percibi ningun olor desagradable, ni nada extraño mas que un olor a sal y mar caracteristico, en total unos 30 kilos aproximadamente.

Estuve batallando toda una tarde para acomodarla pues resulto bastante dificil y pues los planes de aquascaping que tenia desde hace mucho tiempo los termine abortando pues vi que la cosa no era tan facil como yo creia, ademas que el acuario no es muy ancho y esto dificulta un poco mas la tarea. Pero finalmente logre acomodar la roca lo mejor que pude y puedo decir que es como jugar tetris, aunque todavia no estoy conforme con el resultado, pero ya ire reubicando de acuerdo a lo que vea.

Aca recien destapada la caja, muy bien empacada para que el daño fuera minimo. La roca tiene muchos gusanos, polipos, bichos, algas y cosas que la verdad no se identificar, el problema de esto es que los bichos se esconden cuando uno esta acomodando y despues de estar todo listo y con las luces prendidas empiezan a salir y resultan por la parte de atras donde nadie los ve, estare reubicando porque hay un plumero rojo con blanco que me parecio bonito pero quedo escondido.:confuso:

El resultado despues de 4 horas de quitar poner acomodar etc y ademas con la ayuda de mi padre.

Tratare de separarla mas del vidrio trasero ya que me quedo un poco recostada y la circulacion no es muy buena, ya la acomodare luego porque ya me dolia el brazo jeje.

Gracias a todos y consejitos para acomodar esa roca, disculpen la calidad de las fotos pero no soy muy bueno con la camara, ademas el agua estaba un poco turbia por la revolcada.

Saludos a todos, veo que nadie opina pero bueno aca les traigo avances, estos dias he estado cacharreandole al aquascaping haber que les parece, es el primer arreglo que le hago, hice algunos cambios muy sutiles pero ahora estoy mas conforme con el resultado.

Hice una especie de terraza para colocar corales, provechando una roca que es larga y en forma de baston a mi me gusta el resultado final y como luce. Ademas de eso reubiqué un plumero que lo estaba molestando la corriente, ahora esta debajo de la terraza.

En esta foto se ve la piedra larga y en forma de baston, la verdad parece mas un brazo con la mano pero queria sacarle provecho a esa piedra y creo que asi es como me gusta mas, no se que opinen ustedes.

Por estos dias no tocare mas la piedra porque se me subieron los nitritos y el amoniaco, ya estaban en 0, pero subieron de nuevo asi que entre menos quite y ponga mejor para completar bien el ciclado.

Un saludo y opinen que es gratis.

Saludos a todos, ya el acuario cumplio 1 mes y ocho dias de estar funcionando y casi tres meses desde que comenzo la aventura de adquirir mueble, urna, equipos, etc.

Hoy hice la compra de mi primer coral ya que la ricordea roja fue un regalo, hoy si se puede decir oficialmente que compre mi primer coral, se trata de otra ricordea pero esta vez es de color verde encendido y un poco mas grande que la anterior, realmente estoy muy contento con la compra ya que esta grandota y muy colorida. Aca se las muestro.

Hoy con limpieza de la arena y los vidrios. Los parametros estan estables, me falta medir otros pero no tengo aun los test, pero los mas importantes los tengo controlados, no soy muy experto pero puedo decir que me falta poco para terminar el ciclado, como van las cosas tal vez una semana o dos. Espero en diciembre comprar mis primeros peces los cuales van a ser una pareja de payasos, si puedo uno negro u otro naranja, asi como unos cangrejos ermitaños, caracoles turbo y camarones limpiadores.

Saludos.

tiene muy buena pinta, ese Ph sera por la de materia en desconposición que hay.
Interesante nano reef, a ver si vamos viendo mas fotos.

:)

Saludos a todos estoy contento por fin hay vida inteligente en el acuario:pensamien, despues de esperar y tener paciencia por fin se recogen los frutos como dice una frase "La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos muy dulces" y pues ya tengo mis primeros peces, se trata de dos payasitos ocellaris. Yo se que para muchos eso no es nada, pero para mi ya es lo maximo siempre soñe con tener esos peces. :descojona

Tambien me consegui unos zoos pequeñitos que me gustaron y unos polipos que no se como se llaman. Aun no abren por completo se estan aclimatando apenas los traje hoy.

Saludos a todos.

Hola, que bien pensado tienes el acuario!!!!
Me gusta el aquaescaping pero efectivamente, lo separaria del vidrio, minimo un poco.

Me doy cuenta de que no tienes mucho espacio de fondo para jugar, pero en lugar de solo apilar piedras y hacer los arquitos, por que no intentas hacer mas terrazas o salientes para los corales.

Fuera de eso, me gusta, sobre todo la acomodación del lado izquierdo.
Saludos JC

felicitaiones edwin
eso va viento en popa
como te dije pendiente del payaso q eso no es normal
salu2

todo muy bonito de cuantos k tienes la iluminacion

Saludos la iluminacion es 60 % azules y 40 % blancos de 6500k.

Hola, que bien pensado tienes el acuario!!!!
Me gusta el aquaescaping pero efectivamente, lo separaria del vidrio, minimo un poco.

Me doy cuenta de que no tienes mucho espacio de fondo para jugar, pero en lugar de solo apilar piedras y hacer los arquitos, por que no intentas hacer mas terrazas o salientes para los corales.

Fuera de eso, me gusta, sobre todo la acomodación del lado izquierdo.
Saludos JC

Saludos ya lo he separado un poco de la parte de atras para mejorar la circulacion y ahora me gusta mucho mas gracias por el comentario.

Hace rato no escribia en el foro y pues quiero actualizar con fotos el estado actual de mi acuario que ha pasado por varias cosas: Se me murio un pez payaso de un hongo en la boca y tambien murio un Royal grama de causas desconocidas, me salio una fuga en el sump que me obligo a sacarlo para repararlo, tambien he sacado varios gusanos de fuego que me han molestado unos corales.

He añadido pocos corales por aca no se consiguen muy facil y son demasiado caros, tan solo añadi un coral cerebro que pille por aca. Es nacional no se exactamente que especie es pero segun lo que vi en internet se parece mucho a la especie Colpophyllia natans o a las del genero diploria, ojala me saquen de la duda porque quiero ver que necesidades tiene este coral.

Actualmente el acuario tiene 4 habitantes:

1 Yellow tang tamaño small, un Nemateleotris Magnifica (firefish), 1 ocellaris y un Centropyge argi o cherub.

Nemateleotris Magnifica

El Royal Grama que se me murio es un pez muy bonito me gusta el comportamiento territorial pero no belicioso simplemente defiende su guarida. Lamentablemente murio de causas desconocidas pero espero reponerlo pronto

El Cirujano amarillo que apenas se haga muy grande ya le tengo otra casa en donde me lo reciben la verdad nunca estuve seguro de poner este pez sobre todo por el tamaño, pero viendo las algas campando a sus anchas sin alguien que se las comiera me decidi y fue algo de ultimo momento. Espero no arrepentirme porque la verdad este pez me encanta y no queria privarme de la experiencia de tener uno aunque sea por unos meses no mas. Ademas de eso con mi novia acosandome que queria ese pez con las mujeres nada que hacer siempre termina uno perdiendo.

El Centropyge argi o cherub (querubin) como popularmente lo llaman por estos lados, es un poco timido pero muy activo se la pasa picando de piedra en piedra, obvio cuando me acerco se esconde de una vez.

Parece que se ha hecho amigo del Firefish porque los veo juntos a cada rato incluso comparten una cuevita sin molestarse ni nada.

Finalmente el pez payaso.

Unas del acuario en general, estoy conforme como va todavia hay algas verdes en las piedras pero en lo personal no me disgustan para nada, me parece que le da un toque natural, parece musgo de java, las que no me gustan son las marrones pero quedan pocas.

Se ve algo sencillo, falta madurar pero a mi me gusta que es lo importante.

Un saludo a todos desde colombia y felices fiestas.

Última edición:
Atrás