Mini reef nuevo 170 litros

Provincia
Ibague
Saludos a todos soy nuevo por aqui en este foro, soy de Colombia y quisiera compartir con ustedes el proyecto que ya esta en marcha para que opinen y me den sus consejos. Tengo un acuario de 70 largo x 30 ancho x 60 algo asi como asi como 126 litros. Tengo el sump de 45 litros para un total de 171 litros en total. Ya esta listo para agregarle agua, sal, arena, roca y ciclar. Soy novato en esto de los acuarios marinos, pero ya tengo experiencia con acuarios, tengo uno de discos de 240 litros.

Bueno ya entrando en materia la idea principal es armar un mini reef, con peces y corales. Para filtracion pues seria mucha roca viva que ya estoy en proceso de conseguirla, la arena seria solo de decoracion unos dos centimetros ya que no quiero montar un DSB, esta parte no le he decidido todavia.

En cuanto a los corales tengo pensado comenzar con algo sencillo porque la verdad no quiero algo complicado empezando, lo mejor es adquirir algo de experiencia y luego si poner corales duros o por que no ampliar a un acuario de mayor tamaño.

Bueno ahi van las imagenes de la evolucion hasta ahora. Hace un mes que me inicie a comprar los equipos.

Inicio con la urna, la adquiri de segunda mano a un amigo mio y las fotos son tal y como me la entrego.

Ubicacion del acuario

[TodoMarino.com] Mini reef nuevo 170 litros

Luego le hice algunas modificaciones, se fue la division de abajo y se fabrico el sump

Luego un poco de pintura al fondo y claro compre algunos equipos, dos koralia 2 para circulacion interna, una bomba de retorno de 1800L/H y el skimmer.

Ahora viene la tapa, la cual le coloque un poco de cinta metalizada para reflejar mejor la luz.

Y finalmente instale la iluminacion, la cual consta de 10 tubos T5 de 14 Watts cada uno. Espero mejorarlos en un futuro.

En cuanto a peces tengo pensado estas variedades no se si esten bien, quisiera opiniones al respecto. Al principio queria un Yellow Tang pero ya me hicieron desistir de la idea porque el tanque es muy pequeño para el, lo mismo sucedio con el Hepatus:temeroso:. Estos dos peces me encantan. Pero los que he mirado son estos.

Los infaltables nemos la verdad a mi me encantan, quiero una parejita.

Este me encanta y pondria uno solo, un Grama loretto.

Otros que me encantan son los Nemateleotris magnifica y los Decora, pondria una parejita de los magnifica o una de los decora o tal vez 1 de cada uno.

Y ya completando la nomina me apuntaria por algun angel enano como el Coral Beauty o al Angel Flama, me tocaria escojer uno de los dos, ademas que dicen que toca con precaucion por aquello que picotean corales , no se todavia.

Otra opcion que me gustaria seria el Pez mandarin, el cual me encanta y practicamente me inicie en este mundo marino pensando en tener ese pez pero luego mirando bien comprendi lo dificil que puede ser en cuanto a la alimentacion asi que es una alternativa.

O sino un Six Lines

Para el equipo de limpieza pondria algun camaron limpiador Lysmata amboinensis, unos caracoles turbo y algunos Cangrejitos ermitaños de patas azules (Calcinus elegans) y rojas. Me gustaria esta estrella de mar no se si sea muy complicada no se mucho de ella y no se de nadie amigo mio que la tenga, es la Fromia milleporella. Quisiera opiniones de ella.

Bueno eso es todo por ahora eso es lo va del proyecto, espero me ayuden de aca en adelante que empieza lo dificil, ojala les haya gustado y por favor no se guarden sus opiniones.:yb676[1]: Saludos desde Colombia.

Última edición:
Pues te va a quedar muy bien ese acuario. Y los peces que has elegido a mi también me gustan mucho, yo el mandarín no lo pondría hasta no tener mucha experiencia y el acuario muy maduro, el resto creo que son buenas opciones, eso sí no lo cargues mucho pues son pocos litros. Si no metes demasiados peces tendrás el agua en buenas condiciones siempre y no te dará problemas, al menos así es como lo hago yo en acuarios pequeños.
Un saludo y mucha suerte!

Pues te va a quedar muy bien ese acuario. Y los peces que has elegido a mi también me gustan mucho, yo el mandarín no lo pondría hasta no tener mucha experiencia y el acuario muy maduro, el resto creo que son buenas opciones, eso sí no lo cargues mucho pues son pocos litros. Si no metes demasiados peces tendrás el agua en buenas condiciones siempre y no te dará problemas, al menos así es como lo hago yo en acuarios pequeños.
Un saludo y mucha suerte!

Gracias por tu opinion, ya hoy he agregado la sal, consegui sal marca tetra, fue la unica que pude conseguir por aca, pero pues tengo una duda, la he mezclado y veo q en el fondo del acuario queda un poco de sal que no se quiere disolver es esto normal?

La verdad que te lo has currao,a ver si vas poniendo mas fotos con la roca etc...:complice:

Saludos a todos aca les traigo avances de mi proyecto, ya agregue la arenita y pues me gusto el resultado, aca les dejo las foticos. Estoy teniendo problemas con la temperatura, estos dias hace mucho calor, espero solucionarlo antes de meter algo vivo. Tengo la temperatura en 29° :confuso:

Aca disolviendo la sal que la verdad se demoro mucho mas de lo que pense total 24 horas. Pero tengo la salinidad estancada en 1022 estoy tratando de subirla mas.

Despues de que la sal se disolvio vino la arena viva, le coloque una capa de arena como de 2 centimetros en el acuario y en el sump si la puse un poquito mas gruesita como de 4 cm, mas como por gastar la arena porque me sobro muchisima.

Que tal esta la granulometría, a mi me gusto.;)

Falta la roca viva, espero conseguirla en breve. Pero estoy contento ya va tomando forma de acuario :homer_fac jeje. Saludos

Última edición:
hola,peazo acuario te vas a montar tiene futuro se nota,estoy deseando ver la forma final su nivel 10 venga suerte
salu2 alex

va bien pero aconsejan meter primero la roca y la arena echarla despues¿?

va bien pero aconsejan meter primero la roca y la arena echarla despues¿?

Hola Jorge, la verdad no sabia ese detalle, anque he visto aca compañeros que han hecho lo mismo y no han tenido problemas, la roca llega la otra semana gracias por los comentarios.

te esta kedando muy bonito.el pez angel de la foto yo lo tengo ami no me toca nada y es muy bonito

a lo mejor luego da igual por meter la roca antes que la arena, o al reves tal vez sea para q asiente mejor la roca ?¿ si lo han echo amigos tuyos y les va bien pues a seguir a delante!!

Saludos a todos, les cuento que la roca ya me llega la otra semana y quiero tener solucionado los inconvenientes antes de traerla, el tema de la temperatura ya estoy solucionandolo (ventiladores en la tapa, de pronto en el sump y uno que puse en la sala y pues lo puse cerca al acuario) pero que otros aspectos seria bueno revisar antes de la roca por ejemplo los del agua, ¿que podria medir por si esta mal ir corrigiendolo? ya que tengo casi 1 semana antes que recibir la roca. He medido estos parametros

Temperatura: 28° (Espero que con la ventilacion baje a donde lo quiero 26)

Ph: 7.7 - 8.0 (la verdad no se cual de los dos ya que el color lo identifico entre los dos rangos, de pronto estoy ciego, voy a medirlo de nuevo y que lo mire otra persona haber a cual color se parece mas).

Densidad: 1023 (Apenas tenga la forma me compro un refractometro porque medir eso con el densimetro de vidrio si es engorroso ademas no confio mucho en esa medida, me marca 1021.8 cerca al 1022 con las bombas apagadas, hice la correccion con la tabla de acuerdo a la temperatura 28 ° y me da 30.32 de salinidad, osea como 1022.9, no se si estoy haciendo mal la correccion).

Kh: 8 gotas para cambiar de color osea 8dh?

Medi esos parametros como para ir mirando esos datos, pero que mas tendria que hacer o q mejorar, los nitritos, nitratos y amoniaco me imagino que no es necesario medirlos por ahora. Calcio, magnesio y otros valores si me toca comprar los test porque no los tengo y me imagino que es importante cuando tenga los corales. Me gustaria medir los fosfatos como para ver el agua que utilice (70% botellon y 30% de la llave filtrada y reposada) pero tambien me toca comprar el test.

Última edición:
hola edwin
pues felicidades
jejeje aunq ya te lo havia dicho XD
yo te iva a contar de este foro para q te metieras es muy bueno y hay gente q tiene mucha experiencia
voy a seguir con todo detalle tu acuario
y recuerda q lo q necesites traer luces lo q sea me avisas
ve al fin q skimmer le vas a meter?
salu2

Tiene buena pinta, se va viendo algo de color...

Yo soy de los de colocar la roca primero, más si tienes pensado poner estrellas de mar.

Mueven la arena y en una de esas....accidente al canto.
suerte con el proyecto.
Saludos.

hola edwin
pues felicidades
jejeje aunq ya te lo havia dicho XD
yo te iva a contar de este foro para q te metieras es muy bueno y hay gente q tiene mucha experiencia
voy a seguir con todo detalle tu acuario
y recuerda q lo q necesites traer luces lo q sea me avisas
ve al fin q skimmer le vas a meter?
salu2

Que mas Andres no sabia que andabas por este foro. El skimmer por ahora el que te comente un Proclear, mientras hay mas $$$ pára mejorarlo aunque estoy pensando en construirme uno de a poco y sin afan y si funciona pues bien y si no pues comprarme uno mejor que el que tengo, pero pues por ahora toca arrancar con este.

Tiene buena pinta, se va viendo algo de color...

Yo soy de los de colocar la roca primero, más si tienes pensado poner estrellas de mar.

Mueven la arena y en una de esas....accidente al canto.
suerte con el proyecto.
Saludos.

Umm buen punto tratare de poner la roca directamente sobre el cristal, asi me toque sacar un poco de arena. Ya medi algunos parametros.

Última edición:
Saludos a todos, estoy tratando de conseguir la roca el unico problema es que la me venden es muy grande para el tamaño del acuario, aca en Colombia es muy dificil conseguir roca viva ya que hay muchos permisos y prohibiciones a la explotacion de la fauna marina, entonces se maneja un mercado de bajo perfil asi que ha sido muy dificil. Me venden roca pero demasiado grande es posible partirla al tamaño que necesito?

pues para partirla hay varios metodos,
una manera es con un martillo y un cortafrios o cicelcomo quieras llamarlo, pero al partirla a lo mejor se parte por donde tu no quieres, y otra mas fiable es marcarla con una radial, y luego la rematas con el martillo y el cortafrios.

Saludos, les traigo avances de mi proyecto, :wbyim59[1estoy que no quepo de la dicha he introducido los primeros pinitos de vida:yb64[1]:, consegui las primeras roquitas vivas son tres en total y sigo a la espera de que llegue mas porque pedi casi 30 kilos haber como me las arreglo para acomodarla. La roca trae unos polipos pequeños incluso unas ricordeas pegadas, haber si sobreviven, tambien me compre un plumerillo la verdad no pude resistirme y lo termine comprando:pensamien.

Se ve muy pobre todavia pero ya pronto vendra mas roca. Un saludo.

hola edwin
se ve muy bien ese acuario
del plumero no te preocupes ese te dura todo lo q quieras
sobre las ricordeas y los zoanthus no te sabria decir
pero ojala te aguanten
salu2 y esperamos avances

Atrás