millones de burbijitas diminutas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pinypon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola soy nuevo por aqui y tenia muchas dudas, una de ellas es que me han montado el acuario y el agua de salida en el acuario sale con millones de dimunutas burbijitas como si saliese el agua con aire, el que me lo monto dice que es normal pero un amigo que tiene acuario desde hace mucho tiempo dice que estas burbujitas dañan a los corales porque se meten dentro de ellos, yo de momento solo tengo la roca viva en su ciclo de adaptacion.<alguien me podria decir si estas burbijitas que salen del tubo con el agua es normal? el que lo ha puesto dice que si pero yo me fio mas de mi amigo. Muchas Gracias saludos

Anda que no te queda que leer :super_com:super_com

Mejor si consigues que no salgan burbujas, pero debes darnos mas datos para poder ayudarte.:complice:

Tienes skimmer de mochila, sumidero con bomba de retorno, qué..?

De donde viene ese agua con burbujas?

Anda, cuentanos algo mas de tu instalación.

jose me lo pones dificil ehhh. no tengo ni idea pero lo que puedo leer en la factura es lo siguiente:filtro biostar rotor, bomba or 1200, rebosadero, calentador 75w.
no se si algo de esto es el skimer dichoso , te explico a lo mejor si es mochila porque es como rectangular y despues tiene como un tobogan por la que baja el agua, todo esto esta en el acuario de abajo. las burbujillas salen por el tubo que esta dentro del acuario que sale la corriente de agua, no se que mas explicarte, ten paciencia conmigo porque como ves ando bastante perdido. gracias

El "filtro biostar rotor" creo que es un skimmer o eso me pareció ver por ahi...
Si puedes poner fotos te echaremos una mano pero no metas peces ni nada hasta que no tengas claras muchas cosas porque seguramente se te planteen problemas que no sabrás solucionar y te rendirás pronto...
Lo dicho, unas fotitos y mucho leer por aquí.

hola y bien venido.....yo creo que las bulbujas son por la culpa del eskimmer, y yo creo tambien que el biostar rotos es tambien un eskimmer.... pero de todas maneras unas fotos ajuda mucho....

Muchas gracias chicos, no metere nada hasta agosto que vuelva de vacaciones y tambien solucione lo de la temperatura porque aun con el aire acondicionado no hay manera de bajarla. hare unas fotos y os las mandare para que lo veais mejor. tengo un amigo que tiene un marino ya de años y me esta ayudando mucho pero siempre hay dudas.

Lo mejor que puedes hacer es leer mucho el foro y poco a poco iras aprendiendo los secretos de este mundillo.

gracias sallemn seguro que con vuestra ayuda lo consigo

A ver pinypon, primero debes leer mucho e informarte, que te veo muy verde.

mir aqui si este es tu skimmer

Las burbujas se producen por varios motivos, pero prueba esto.

Sube un poco el nivel de agua del acuario y abre la entrada de arie de la bomba, ese tubito fino que va conectado a la entrada de agua de la bomba.

Y perdona por no darte la bienvenida antes, pero es que empezar en esto sin saber que es un skimmer..... tiene delito:@:@

Bueno, bienvenido y pregunta lo que quieras, pero lee mucho. :complice::complice:

Gracias Fartet, tienes toda la razón, soy primerizo en esto y tengo mucho que leer aún. En efecto el skimmer es el que me has enviado.
Voy a intentar lo que me dices. Buen fín de semana

Bienvenido al club
Hola pinypon yo tuve ese problema con las dichosas burbujitas:que_asco::que_asco::que_asco: y lo solucione de la form que te ha dicho fartet subir nivel de agua y jugar con la entradade aire hasta que veas que no te suben esas dichosas burbujitas por el tubo secundario del skymer que es el que te tira el agua por lo que tu has dicho que hera como un tobogan.
un saludo y mucha paciencia eso nos pasa a todos cuando empezamos:complice::complice:

Atrás