Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Una cosilla compis, dudo entre usar agua de mar o agua de osmosis con sal... Agua de mar, en la zona del estrecho de gibraltar tenemos buenas zonas de mar abierto, pero por otro lado este hobby es caro para jugármela....
Mi principal preocupación son los corales duros que he metido, que con el agua de mar obtienen lo que necesitan ya que trae nutrientes.... Si uso agua de osmosis y sal, no sé que puedo aditar para los corales que mantengo, ya que la luz no es suficiente. Un amigo me ha recomendado que meta una lysmata, y que con sus cacas y desechos los corales obtienen nutrientes extra.... A mi me gusta más el clibanarius tricolor, pero no sé si este ermitaño molesta a los corales con sus paseos....
¿Agua de mar o de osmosis? ¿Lysmata o clibanarius?
Agradezco vuestros consejos y experiencias. Un saludo y echarme una manilla porfa!
antonio creoque te preucupas de mas mira te pongo una foto de mi nano como veras hay bastantes duros y no adito nada solo 5l de cambio de agua cada 10 dias con read sea pro coral nada mas y inquilinos tengo una wundermani y una gamba arlequin.
Mentol t ha respondido perfectamente tus dudas bajo mi punto d vista, solo apuntar q los clibanarius tricolor o sp, no molestan en absoluto a los corales. Y puedes tenerlos junto con lismatas sin pegas tambien.
Coge agua de la ballenera un dia que veas que esta limpia, es lo mejor, si vas a "imitar" un medio marino, que mejor que la mar...... la naturaleza es sabia!!
Coge agua de la ballenera un dia que veas que esta limpia, es lo mejor, si vas a "imitar" un medio marino, que mejor que la mar...... la naturaleza es sabia!!
vamos a imitar un medio tropical el agua de aqui tiene un densisdad mas alta aparte de no hablar de las plagas que puedes meter en el acuario que son muchas vuelvo a repetir que este hoby es muy caro para jugarsela con el agua de mar ya se por ahorrar o por creer que es lo mejor saludosss