Microburbujas

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Sabeis como se quitan las microburbujas que salen de la bomba me están volviendo gili...as le he puesto perlón en la salida de agua del skimmer a ver si me decis alguna cosa y consigo que se me quiten.

ese es uno de los problemas al no tener sump! las microburbujas. En los sump se ponen cortaburbujas entre el skimmer y la bomba de subida, de esta forma el agua llega sin ninguna microburbuja.
La verdad es que la unica solucion que te tengo es que verifiques el skimmer, trabaj bien? sino hazte un sump. Haber si algun compañero tiene una idea.

Ummmm q raro tio,ese skimmer no suele sacar muxa microburbuja,en coral reef madrid tienen un acuario nano yasha de exposicion,y no se aprecian microburbujas,comprueba que el skimmer este trabajando bien,y sino,pon un filtro de esonja a la salida del skimmer,sin tapar la salida,ya veras que bien,un saludo compi.

Yo también me estoy volviendo loco con las microburbujas, en mi caso, tengo un Deltec MCE600, antes no me hacía nada de microburbujas, pero desde hace unos días si me las hace y la verdad es que el tema me trae de cabeza.

Que tal rolus mi acuario tiene un panel negro y detras de es tres compartimentos separados por cristales y en cada uno tengo repartido el skimmer un turboflotor blue 500 la filtración y la bomba con el calentador, en la salida del skimmer le he puesto perlón que se lo cambiaré todas las semanas para que no pille mierda, por cierto como sé que el skimmer está trabajando bien? SALUDOS TIO.

Que pasa Sergio compi que tal lo llevas tio, si que es raro lo del skimmer porque bueno parece que es el caso que miro por detras y no se aprecian burbujas pero luego cuando echa la bomba tiene muchas pequeñitas, te pregunto lo que a rolus como sé que está trabajando bien tio, y en la salida del agua del skimmer le he puesto perlón que lo renovaré todas las semanas, no se que más hacer tio.

Yo también me estoy volviendo loco con las microburbujas, en mi caso, tengo un Deltec MCE600, antes no me hacía nada de microburbujas, pero desde hace unos días si me las hace y la verdad es que el tema me trae de cabeza.

La verdad es que es un coñazo con tanta burbujita no queda bien a ver si alguén nos ayuda con esto.

Yo llevo unos días bastante mosqueado con este tema, mi skimmer cuando empecé con él soltaba millones de microburbujas, pero una vez que se estabilizó, no soltaba ni una, y cero ruidos. Pero hace unos días limpié la copa y desde entonces me suelta burbujitas al acuario, no sé si estará relacionado o no, además, noto que el skimmer espuma ahora menos. Me estoy planteando parar el skimmer y limpiarlo todo, bomba incluída, pero solo llevo 2 meses con él y me parece muy pronto para limpiar el skimmer entero.

Saludos.

Yo creo que si que es pronto, a mi me las ha echo desde que empezé y no sé si se van solas o tendremos que hacer algo para que no se nos metan al acuario a ver si algún compi que haya dado con el remedio que nos lo diga:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:

verifica la salida del skimmer! a lo que me refiero que trabaje bien, es que si saca mierda??
sino tendras que hacer como te digo regular la salida del skimmer.

sacar si saca pero clarito no mucho, tiene una rueda para regular si quieres que salga mas o menos agua eso dices, que pruebe hasta que no salgan burbujas ¿no?

si! regulalo por la mitad, haber si te saca mas y te reduce las microburbujas.

hola nestor,sabras que te esta trabajando bien cuando la espuma se vuelva mas espesa y oscura,de momento pienso,que al no tener carga biologica y la roca curada,no deberia sacar muxa mierda.
respecto a las microburbujas,regula la rueda de salida de agua,vete jugando con ella hasta que encuentres el punto,aunque este punto dulce ira variando, a medida que metas animales.en principio el nivel de comienzo de la espuma deberia llegar hasta el principio del cono de la copa,aunque cada skimmer es un mundo.tienes que intentar hacer la espuma un pokito espesa,en este caso bajando la altura de la espuma en la copa,creo que te deberia de funcionar,un saludo!!

hola sergalf,yo tengo tu skimmer,el mce 600,y estoy encantado con el,a mi no me hexa microburbujas,te digo como a monchito,prueba a jugar con la llave de entrada de aire(cerrandola o abriendola ) y con la altura de la copa,que en este caso es regulable,subela un poco haber que pasa.
tambien desenchufalo y enchufalo otra vez,para que la bomba arranque de golpe y suelte alguna cosita que pueda tener enganxada,o alguna impureza en la toma de aire,aunque conviene limpiar la bomba cada 3 meses por lo menos.
este skimmer es una maravilla,otros los tenia que limpiar cada 15 dias por que ya no rendian,pero este de momento,no. un saludo a todos

hola nestor,sabras que te esta trabajando bien cuando la espuma se vuelva mas espesa y oscura,de momento pienso,que al no tener carga biologica y la roca curada,no deberia sacar muxa mierda.
respecto a las microburbujas,regula la rueda de salida de agua,vete jugando con ella hasta que encuentres el punto,aunque este punto dulce ira variando, a medida que metas animales.en principio el nivel de comienzo de la espuma deberia llegar hasta el principio del cono de la copa,aunque cada skimmer es un mundo.tienes que intentar hacer la espuma un pokito espesa,en este caso bajando la altura de la espuma en la copa,creo que te deberia de funcionar,un saludo!!

Que tal Sergio tio, ok lo haré intentaré jugar con la rueda que regula el agua a ver que pasa lo del perlón como lo ves lo dejarias unos dias y luego lo renovarias.

si,pon un pokito de perlon o alguna espuma a la salida del skimmer,eso tendria que valer,y si,limpialo cuando lo veas sucio,suerte tiooo

Buenas monchito , acabo de instalar mi nuevo acuario el mismo que el tuyo el aquamedic blenny 80 litros y me pasa como a ti , esta lleno de burbujas ajjaja, asi que tendre que regular la ruedecita del skimmer!
Otra pregunta que tengo es si has puesto el carbon que venia con su bolsita y si lo has puesto , lo has lavado primero?y cada cuanto se canvia si es que lo has puesto?
gracias pero es que tengo dudas.

Buenas monchito , acabo de instalar mi nuevo acuario el mismo que el tuyo el aquamedic blenny 80 litros y me pasa como a ti , esta lleno de burbujas ajjaja, asi que tendre que regular la ruedecita del skimmer!
Otra pregunta que tengo es si has puesto el carbon que venia con su bolsita y si lo has puesto , lo has lavado primero?y cada cuanto se canvia si es que lo has puesto?
gracias pero es que tengo dudas.

No te preocupes ahora por el skimmer vas a estar ciclando y tardará un tiempo en regularse, en cuanto al carbon si se lo puse es un carbon bueno, antes dale un lavado hasta que se quite el polvo negro y lo metes con la cajita que trae tiene que durarte para 3 veces y hay que cambiarlo cada mes yo me he comprado otro que es bastante mejor es el carbon MATRIX DE SEACHEM que dura cerca de 2 meses a parte le he metido unas resinas para lo silicatos que tengo bastantes y me han salido diatomeas que es un alga marron que se nutre del silicato, he comprado garrafas de agua desmineralizada porque me han salido por usar agua de grifo que contiene muchos silicatos hasta que me pille el equipo de osmosis, he medido esta mañana los silicatos y ya no tengo el sabado que viene voy a meter ya el equipo de limpieza, ya te contaré, para el ciclado la densidad ponla mas o menos a 1024 y la temperatura en 24,5 o 25 grados, las dudas que tengas tranquilo que si las sé te las diré OK.
SALUDOS.

Yo he instalado el mce 600 hace 5 dias y queria preguntar por la espatula que lleva en la salida del agua para las burbujas, si la teneis puesta o no, yo de momento no la he puesto porque noto que con ella hace mas ruido el agua al caer y genera unas burbujas gordas que al entrar en la bomba las rompe haciendo microburbujas de estas, y ya puestos algun consejo para encontar el punto dulce.

Atrás