Mi sarcophyton no se abre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alex F
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días,

Hace una semana y media metí dos sarcophytones en mi acuario. Ambos abrierom los pólipos cuando llegaron a mi acuario durante una semana pero ahora uno lleva tres días perdiendo piel, con manchas blancas y marrones y nada de pólipos. Se lo compré a una persona que sabe mucho, tiene acuarios desde hace más de 30 años e incluso vende corales a tiendas profesionales. Tiene el acuario impoluto y súper sano.

Tengo bien los parámetros. Tengo dos sarcophytones mucho más pequeños y están perfectamente. Corriente moderada y el que está mal, de un palmo de diámetro, lo tengo en el sustrato con suficiente luz, una coral led en modo “ciclo solar”.

Sabéis qué puede ser?

Puede ser la muda? La muda junto al cambio de condiciones y ambiente puede generar estrés al inicio hasta el punto de tardar más en la muda (lleva 3 días) y las manchas? Podría ser que la primera semana que estaba precioso es porque tuviera aún dentro de sí suficientes reservas del acuario anterior como para no notar el cambio y que ahora esté absorviendo del acuario actual y dadas las diferentes condiciones (todos los acuarios son diferentes), esté sufriendo para adaptarse?

Estoy usando phosguard también para disminuir foafatos, como me fue muy bien al inicio lo continúo usando para mantener fosfatos y silicatos a condiciones bajas.

Adjunto foto de esta noche.

Gracias
Slds,
Alex

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi sarcophyton no se abre
    0A5EF8A8-B20C-426A-8E36-6912652AE5CD.webp
    59,9 KB · Visitas: 171
Se ve sano, en cualquier caso, los Atos a cuanto los tienes, estos animales necesitan chicha

Esta noche valido los parámetros, pero los últimos valores de hace una semana son los siguientes:
KH: 9
PH: 8,2
NO2: 0,1 y bajando.
NO3: 5
PO4: <0,1
Ca: 400
Mg: 1350 (tuve un chute a 1550 hace dos semanas, pero creo que se equivocarin al medir los parámetros desde la tienda)

Hoy valido parámetros en casa y te digo como los tengo, por si las moscas.

Dices que se ve sano, pero es normal que tenga manchas blancas? En parte puede ser debido a la valenciannea que no para de meter arena del sustrato encima, pero antes no se pegaba y ahora sí, y no estoy seguro que sea eso ya que la mancha blanca no logro sacarla ni con los dedos ni inyectando una bomba de 200 lt/h sobre el sarco.

Saludo,
Alex

Atrás