Mi primer proyecto de marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema julutosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Dudas en mi primer proyecto.

Buenas de nuevo a todos. Tengo una serie de dudas. Espero vuestra ayuda como agua de Mayo.
mi acuario es de 130x50x50 325 litros brutos de sirocco. lleva los agujeros para el edo.

1-. Que skimmer puedo poner colgado por fuera y despues me sirva para cuando ponga el sump y el rebosadero. Yo he visto un boyu. (Tengo que ir poco a poco). Mi idea es que en unos dos meses tendre todo puesto. Pero mientras quiero hacer el ciclado y madurar un poco el acuario para meter los peces y corales.

2-. Que bombas de circulación que no sean muy caras me recomendáis? No se muy bien el tiempo que tienen que estar conectadas. Si todo el día menos cuando eche de comer o hacer ciclos con temporizadores. Si poner las dos a la vez o primero una, luego otra y otro rato las dos.

3-. Tiempo aproximado de ciclado. Tengo pensado llenar de agua del mar y la roca viva también..
Puedo ir añadiendo poco a poco la roca o es mejor meterlla toda de golpe.

4-. En cuanto a pantalla he visto varios post de unas chinas de 120w que ahora mismo copan el primer puesto. So dime abolles y tengo dudas de sí pillare las que llevan programador o no?
Mi idea es pillarme una para el llenado y para cuándo vaya a poblar el acuario incluir la segunda.

5-. He leído en varios sitios lo de equipos de limpieza y no llego a entenderlo bien. Que tipo de animales son buenos para que se encarguen de limpiar y cuando deben de introducirse.

de momento eso es todo amigos. más adelante seguiré abusando de vosotros.
Muchas gracias.

P.D. Cuando me lleguen las primeras cosas iré haciendo fotos para que ayudéis. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/temas/110067/

Última edición:
Buenas Julutosa, creo que comprarte un filtro no es necesario yo invertiría ese dinero en el sump o un buen skimer

Un saludo.

Gracias Sew. Pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje. He visto varios sump y no me aclaro exactamente que tendría que poner. Cuantos compartimentos, de cuantos litros,etc.... Si alguien me puede dar una orientación se agradecería y así me plantearía un sump directamente mirando precios.
gracias

el filtro que dices cuesta sobre unos 200 euro yo creo que con eses dinero puedes montarte un sump .
yo tengo ese filtro de mi antiguo proyecto de agua dulce y en el marino no lo he puesto porque según me han dicho todo el mundo es mas problemas que beneficio .
yo solo tengo un buen skimmer de mochila y roca viva.
el sump no es ni mas que menos una urna con compartimentos donde tendrás el skimmer(coste ya asumido) y una bomba de bajada y otra de subida
luego cuanto mas compartimento le pongas mas cosa puedes añadir.
creo que con 200l euro puedes montarte un buen sump.

Bueno, ya lo tengo claro. Me olvido de filtro externo y solo skimmer de mochila con roca viva.

que skimmer me recomendáis, os recuerdo que la urna es de 130x50x50. 300l.

Mañana hablare con el que me hace la urna u le voy a poner rebosadero pegado por detrás que tengo hueco. ¿Qué media me recomendáis para el rebosadero? Para un futuro poner sump.

gracias por las respuestas

el sump no cuesta casi nada, el cristalero mismo te lo puede hacer, y si tienes un poco de maña puedes hacerlo tu mismo, yo lo hice de una ventana rota y me salio gratis, este sirve para contener el skimer, reactores( que en un inicio no son necesarios) y una bomba de subida, tambien se puede hacer un compartimento llamado refugio que se utiliza para albergar algas, roc viva y micro fauna beneficiosa para el acuario, puedes miar varios diseños por internet, un saludo

Gracias jorgeines.

sigo con más dudas. Y ahora le toca al mobiliario. Mi idea inicial aunque después por vuestros consejos voy cambiando todo. Altura total 75. Leja inferior a 4cm del suelo con lo que la altura útil es de 67 ya que la mesa esta echa de tubo de 40mm.

otra duda importante para hacerme la idea. Tengo previsto cuando tenga todo el equipo y tras hacer prueba de la urna, vaciar llenar con agua del mar e introducir roca viva. Que tiempo de ciclado me recomendáis? Hay que esperar mucho o como he leído en dos días puedo meter peces y demás?

No se pueden meter peces y demás hasta que el ciclado ha terminado porque el agua es tóxica. El ciclado lo determinan los test de amoniaco, nitritos y nitratos. Cuando amoniaco y nitritos (tóxicos) dan cero y están subiendo los nitratos, ha terminado. Suele durar entre 1 y 2 meses. Sin embargo el acuario tarda más en madurar y ser estable. Busca buena información sobre el montaje de un acuario de arrecife.

Hola, yo empece un año con la misma duda. Arranque sin SUMP y con skimmer interno, un tunze 9011, hace un mes incluí un SUMP, donde he montado,lo que se necesita skimmer reactor de calcio, reactor bio paelleras, más roca, etc. Desde mi humilde experiencia el SUMP es imprescindible, no,lo,dudes incluye sump en el proyecto.

Buenas noches a todos. Ya tengo bastante más claro el tema, he visto que el sump es importante y por ello aunque lo tenga que ir haciendo poco a poco me habéis convencido. He estado unos días desaparecido por que me había cabreado bastante porque la empresa a la que le había encargado la urna me ha fallado y me dijo que ya no hacía envíos. Menos mal que me devolvió el dinero. Dado todo eso no he querido arriesgarme y se la he encargado a Sirocco. La urna es de 130*50*50 de 325 litros con los agujeros para el rebosadero Edo. En cuanto al filtro lo había encargado y me ha llegado pero después de todo no me queda otra que ponerlo a la venta por si a alguien le interesa. El P.V.P. del filtro es de 190,00€ yo lo entregaría en 150,00€+portes que serán unos 7-10€ o si a alguien le interesa por que tenga dulce, se lo puedo cambiar por una pantalla para mi acuario o sump, skimmer. A ver si me podéis ayudar. Gracias por adelantado.

Atrás