mi primer proyecto 96 litros

Provincia
huelva
Bueno compañeros aquí iré poniendo la evolución de mi acuario , os cuento como esta la cosa antes de nada deciros que es mi primer marino asín que espero vuestra ayuda , por ahora el material que tengo :
Urna boyu 96 litros
pantalla boyu 4x24 dos azules y dos blancos
skimmer tunze 9004
bomba jebao wp10
sustrato coral sand
equipo de osmosis 5 etapas del leroy
ahora empiezo con las dudas y los problemas , el primer problema me lo he encontrado hoy he conectado el equipo de osmosis para probarlo ,por lo que he leído hay muchas opiniones de este equipo para bien y para mal al parecer el ultimo filtro
hay que quitarlo por que es solo para darle sabor al agua echo esto lo puse en marcha y a mi parecer el agua pura osea la osmotizada sale con muy poco caudal lo que viene a ser un goteo constante o mas bien un hilito sin embargo la desechada es mas caudalosa ¿puede ser falta de presión o es normal ?si es asín voy a necesitar dos días al menos para llenar el acuario jaja y lo siguiente es una duda que tengo como sería mejor proceder para montar el acuario a ver que opináis de como lo quiero hacer .
1º llenar el acuario con el agua de osmosis y mucha paciencia ,aditar la sal hasta dejarlo en su punto conectar la bomba y el skimmer para hacerme a este ultimo
2º lavar bien la arena y echarla con la bomba y el skimmer parado
3º dejarlo asin algunas semanas hasta que encuentre las rocas vivas (a ser posible de algún desmonte para ahorrarme algo )
¿que os parece ?se escucha consejos

Hola, primero desearte suerte con tu proyecto.
En cuanto a las dudas con el equipo de ósmosis si que es normal que el agua de desecho sea de un caudal superior al de agua limpia. En las especificaciones del esquipo deberia ponerte los l/dia que saca y la presión optima de trabajo. En cuanto a la ultima etapa, será una etapa remineralizadora, como bien dices, hay que quitarla ya que sube el tds al meter sales para hacer el agua apta para consumo humano. Una vez la quites no bebas agua ya que no es buena para el ser humano.
En cuanto a la forma de montar el acuario lo haria como tu dices con una excepción, el skimmer, mientras no tenga carga que sacar no vas a poder regularlo bien. Yo lo dejaria para despues de meter la arena y la roca. La bomba si la pondría desde un principio para ayudar a disolver bien la sal.

Un saludo

gracias compañero por contestar asín lo are ya iré contando por aquí la evolución del acuario

Hola Raulchico, lo primero es desearte mucha suerte y paciencia.
Yo te recomiendo que comiences echando la sal en el fondo del auario, despues eches el agua y entonces pones las bombas en circulacion (retorno mas las de movimiento) lo dejas así hasta que la sal se disuelva.
Despues debes poner la roca viva, y dejarla para que suelte toda la porqueria, una vez que la roca ya no suelta porqueria (lo copruebas abanicando la rocca con la mano, si no suelta porqueria ya está) .
Una vez que la roca no suelta nada debes sifonear toda la porqueria y ya puedes echar la arena.
Si no lo haces en este orden se te va a ensuciar la arena y no vas a poder limpiarla.
Recuerda que lo mas importante es la roca y cuando antes la pongas antes comenzará el ciclado.

Mucha suerte y mucha paciencia.

Yo te recomiendo que comiences echando la sal en el fondo del auario, despues eches el agua y entonces pones las bombas en circulacion (retorno mas las de movimiento) lo dejas así hasta que la sal se disuelva..

Un apunte

Nunca eches la sal antes que el agua, tendrías problemas de precipitados... Siempre primero el agua y después la sal.

Un saludo

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

gracias compañeros al final lo que estoy haciendo es lo siguiente ,echo el agua de osmosis en una garrafa de 20 litros le echo la sal y la dejo que se ajuste cuando esta bien la paso al acuario ,empecé ayer a ratos y ya esta casi lleno y ahora estoy a la espera de un posible desmontaje para comprarle 10 kilos de roca y a comenzar el ciclado

Así también vale, aunque es más lento.
Puedes echar el agua en el acuario, poner las bombas en marcha y echar la sal y dejar que se disuelva, después pones la roca y cuando ya no suelte porquería, sifoneas y ya puedes poner la arena.
Eso sí, para echar la arena apaga todas las bombas y con un vaso la vas dejando poco a poco en el fondo, no te asustes cuando veas el acuario muy turbio, en unas horas se posa todo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

bueno pues os cuento como va la cosa ya llene el acuario y gracias al compañero Joaquin de millhousecorals me he echo con 12 kilos de muy buena roca viva (gracias de nuevo Joaquin ) asín que esto comienza a ciclar ahora estoy en busca de una buena repartición de las rocas que me guste ,y a ver si soy capaz de graduar el skimmer bien creo que ya lo he conseguido a ver que os parece ,escucho vuestro consejos y hay va una pregunta ,la pantalla que tengo puesta es una boyu de 4 t5 dos azules y dos blancos ¿que iluminación y cuantas horas debería poner durante el ciclado ?pongo los cuatro tubos o solo dos
, [TodoMarino.com] mi primer proyecto 96 litros[TodoMarino.com] mi primer proyecto 96 litros

Gracias compañero a ver como se da por ser el primero con lo de la luz he decidido empezar con un periodo de cuatro horas y subirle una hora a la semana

Yo cuando cicle el mio, empece poniendo la luz dos horas al dia, y cada 3 dias aumentaba media hora. A las dos semanas, iba aumentado todos los dias hata completar las 10 horas que es en lo que lo mantengo

bueno compañeros pues os pongo al día como va el acuario hoy hace 19 días desde que lo monte y me decidido a realizar los primeros test y estos son los resultados a ver que os parecen :
temperatura ;28 º
salinidad ;1023
PH :8.2
Nitrito; 0
nitrato : 20
estos son los test que he realizado por ahora ,quiero comprar mas test ¿cual debería KH ,amoniaco ..?
el periodo de luz es de cuatro tubos que tiene la pantalla le pongo dos (uno blanco y otro azul)durante cinco horas y le voy aumentando una a la semana la idea es de cuando llegue a 8 meter otro tubo y repetir la operacion hasta tener los cuatro y el rendimiento del skimmer por ahora es casi nulo ,bubujea muy bien pero apenas saca suciedad ,me imagino que sera por que no la hay ,algunas veces he movido las piedras y el fondo y si que saca toda la porqueria que se remueve en cuanto a inquilinos que yo haya visto ,plumeros,esponjas ,un par de gusanos de fuegos no muy grandes ,algún caracol ,un par de stomatella y lo que yo creo que son copepodos (unos vichos diminutos que veo por la noche con la linterna ) bueno escucho vuestros consejos y gracias de antemano

Última edición:
Una vez tengas el acuario más estabilizado y maduro lo más habitual es medir el nitrato, y el fosfato y luego las sales (calcio,magnesio y kh)

La temperatura también está un poco elevada lo ideal son 25-26 grados pero si no puedes intenta mantenerla estable aunque sea mayor es mejor que estéa alta y se mantenga que estéa subiendo y bajando entre el día y la noche

Hola Raul, olvidate de comprar el test de amoniaco, ya no te hace falta.
Los test que necesitas son: Nitrato (salifert), Fosfato (Hanna (mejor), salifert), kH (salifert), Calcio (salifert), Magnésio (salifert), un medidor de pH (compralo electrónico, hanna o similar) y por supuesto un refractómetro para medir la salinidad, los hay a muy buen precio, los de mas metodos de medir densidad no son nada fiables.
Como verás yo te aconsejo la marca salifert, la verdad es que es bastate fiable y tiene muy buen precio.
Yo soy quimico y he probado las demás (jbl, tetra, sera, etc...) y no me gustan, estas de salifer tienen un metodo especifico por valoración que a mí me da bastate fiabilidad.
Respecto a las luces, yo te aconsejo que cicles el acuario con el periodo normal de luz que vayas a poner, de esta manera la flora bacteriana que se asiente lo hará en funcion de ese periodo si no, despues puedes desequilibrar el sistema con la entrada de peces.
Por el momento no te preocupes demasiado, deja que siga su curso, te saldrá un brote de alga filamentosa que aprovechará esos nutrientes que tienes en exceso, dejalo. y no te asustes con los brotes de algas, cuando se vaya la filamentosa es posible que te aparezca algo de ciano, sigue con una buena rutina y el sistema se equilibra, eso si, no lo vuelvas loco queriendo solucionarlo con quimicos, deja que siga su proceso.
Por el momento no hagas cambios de agua por lo menos hasta los tres meses y pon el skimmer a trabajar.

por ahora los test que tengo son ,uno de ph digital ,un refractometro digital ,medidor de tds digital y test de nitrito y nitrato de red sea también contaros que le he echado una ampolla de biodigest para ayudar un poco y lo de la temperatura es la que esta cogiendo debido a las calores por que no tiene puesto el calentador aun y por la noche apenas se mueve de todas formas no tengo intención de meter vida hasta mediados septiembre como mínimo ,lo que are es pillarme los test de fosfato y kh ,bueno gracias por las respuestas y ya os contare mas

buenas compañeros hoy hace un mes y medio desde que monte el marino y he vuelto a medir parámetros y siguen igual que la ultima vez (hace 15 dias )
temperatura ;28 º
salinidad ;1023
PH :8.2
Nitrito; 0
nitrato : 20
he aditado dos ampollas de biodigest una cada 15 días ,de algas apenas un poco en los cristales y por el sustrato un poco de color marrón casi no se aprecia la coralina se abre paso muy poco a poco ¿como veis el tema ?gracias de antemano

Hola raulchico.
¿Cómo vas de algas? Pon una foto que veamos qué tal va
Antes de poner corales, toma medidas para asegurar que no pasas los 27º (ventiladores, refrigerador, aire acondicionado habitación), sube la salinidad a 1025-1026, compra un test de KH y de fosfatos.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás