Mi primer Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kongy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Pto Sta Maria,Cádiz
Buenas a todos. Lo primero que debo decir es que me encanta este tipo de foro donde poder preguntar todas las dudas acerca esta pequeña gran pasión de la acuariofilia. Debo decir que soy un primerizo en esto de los acuarios marinos, pero he tenido acuarios de agua dulce durante mas de 8 años, asi que esos los medio manejo :super_com. Subo algunas imagenes de como estoy dejando mi acuario en el ciclado, desde como empece a como está a dia de hoy, tras sufrir varios cambios y transformaciones, y de como empece con tres piedras y ahora lo tengo idem para empeazar con los corales. Iré subiendo mas imagenes a medida que vaya evolucionando. Un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer Marino
    14062010437.webp
    166,3 KB · Visitas: 131
    14062010430.webp
    95 KB · Visitas: 149
    17062010475.webp
    98,2 KB · Visitas: 160
    17062010476.webp
    97,5 KB · Visitas: 174
Muchas gracias compañero. Me alegra de que te guste. Seguiré realizandole fotos y las subiré para que veais mis avances. Un saludo a todos
PD: Haber si me dais indicaciones de como ir empezando a montarlo respecto a corales y de que tipo introducir, puesto que hay un compañero del foro que me va a pasar algunos. Saludos de nuevo compañeros

PD2: Por cierto compañeros, que tiempo de luz es necesaria??Ahora mismo le estoy dando de 10 a 12 horas de luz y por la noche le dejo la luz de luna encendida. Es bueno o deberia de apagarsela por completo??Un saludo y espero sus respuestas

Última edición:
bueno respecto a la luz ya esta bien y la luz de luna vas a oir de todo yo despues que se apagen los tubos la tengo 1 hora y despues todo a oscuras pero hay quien la deja.
una cosa no veo bombas en el acuario para movimiento.
cuanto tiempo llevas de ciclado para enpezar a medir los parametros antes de meter vida ok.

Pues respecto al foro toda la razón yo de no tener ni idea de marino desde mi dulce en un mes de lectura aprendí todo lo neesario para transformar a marino y me ha ido todo de lujo sin ningún problema e incluso metiendome a bricos de todo tipo que me han ahorrado mucha pasta.
De tu acuario decir que pinta bien, solo lo dicho por el compañero agustin respecto al movimiento de agua que no se aprecia bien y que debería de ser de al menos 20 veces el volumen de agua del acuario y de la luz pues para acuario inmaduro le bajaría un poco a 9 o 10 horas ya que si no las algas se lo van a pasar pipa creciendo a lo loco. De luz de luna yo tengo una hora antes del encendido general para que los peces se vengan venir el fogonazo y lo mismo al apagar para que tengan luz tenue durante una hora e ir buscando sus zonas de dormir. Luego oscuridad total con algo de luz de la calle muy muy tenue que entra por una ventana de farolas y demás.

Venga más gaditanos "picha" que nos pasa a nosotros que no tenemos suficientes con las playas de aquí o que??? MIRA QUE SOMOS FATIGAS jajajaja. Bueno bievenido al submundo nunca mejor dicho xD. Aquí al habla otro gaditano concretamente de La Línea.
Lo primero decirte que paciencia, mucha paciencia y mucho leer. De las experiencias de unos y otros puedes sacar tus propias conclusiones. No quiere decir que te valla a ir bien porque alguien lo tenga así, porque cada acuario es diferente, pero si te pueden dar ideas para mejorar tu acuario. Ante todo hazle un buen ciclado y cualquier dudas ya sabes... al foro. Y te digo lo mismo que le he dicho a otro compañero del foro nuevo, cuaqluier cosa aquí me tienes, preguntas por privado y listo

Gracias a todos por las respuestas. Lleva de ciclado una semana y lo unico que le agregué fueron bacterias y comida para baceterias. La temperatura la tengo a 25 grados, salinidad 1023-1024, ph 8.1,nitratos 0, nitritos 0, amonio 0. Un saludo a todos y si quedo esta tarde con el compañero que me va a regalar algunas cosillas subiré mas fotos con los cambios. Saludos de nuvo.

ok compañero esperamos esas fotos olle de que parte de cadiz eres.

Soy de El Puerto de Santa Maria. Un saludo artista

PD: Respecto a lo de la bomba de mareas que me comentabas, decirte que no tengo puesta ninguna porque pienso que con la fuerza que tira la bomba el agua, ya tiene suficiente corriente el acuario al ser tan pequeño. Le monto una o no hace falta?Un saludo

Última edición:
yo le montaria una chiquitina piensa que te saldra ciano por no tener circulacion y los desechos se quedaran por detras de las rocas el acuario tiene que tener circulacion por todos los sitios ok
que buena tierra killo me encanta

Gracias por los consejos compañero y gracias por que te guste mi tierra. Un saludo y pronto pondré la bomba de mareas. Saludos de nuevo

Pues nada, acabo de llegar de comprar el kit de SERA MARINO para hacerle los test al agua. He comprado el maletin completo por tenerlo todo junto y asi no ir mezclando muchas cosas. Espero que sea fiable y bueno. Un saludo a todos

Cuando tenga modificaciones colgaré algunas fotos mas. Mañana puede que empiece a coger mas vida. No preocuparse que lo sabreis. Un saludo a todos

Hola kongy lo importante es no precipitarte, controla bien los paramentros antes de meter vida y luego al ataqueeerrrrrrrrrrrr........jajajajaj Lo de la bomba de movimiento es importante que la montes. Por cierto explica algo mas de lo que tienes montado ( litros, roca, bombas....)

Un saludo desde Bollullos (huelva)

Hola fernandoes. El acuario es un Boyu TL-450 de 58 litros. Tengo metido 8 kilos de roca viva, temperatura a 25 grados, salinidad 1023-1024, ph 8,1, nitritos 0, nitratos 0, aminio 0. Lleva de ciclado 10 dias solo conlas piedras y el agua. El equipo de bombas y todo lo demas es el que trae de fabrica. Un saludo y seguiré colgando fotos cuando las tenga.

a mi sera personalmente no me gusta para marino y el maletin vale lo mismo que todos los test de salifert pero cada uno tiene sus pensamientos...

de momento va todo bien,pero aun no puedes meter vida,no dices si el agua era ciclada o no, de no ser ciclada en otro acuario a partir de esta semana sera cuando aparezcan los picos de valores

Pon fotos que estamos necesitados de fotos:pensamien, Para mi gusto con los test los de Salifert son mas eficazes, pero lo bueno de sera es que son sencillos de usar.
El MG de salifert es bastante complicado, tienes que tener biologia para hacerlo.XDXDXD

Mañana haré fotos cuando esten mis primeros corales abiertos y las colgaré. Saludos a todos

Última edición:
Atrás