Mi primer Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kongy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, como os comenté aqui os pongo unas fotitos recien sacadas a mi pequeño. Perdonar por la calidad pero es con mi movil. HAber que os parece como estan los corales en tan solo un dia de meterlo. Espero vuestros comentarios.

PD: La ultima imagen es una vista completa de como está. Saludos de nuevo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer Marino
    21062010490.webp
    78,5 KB · Visitas: 63
    21062010482.webp
    117,1 KB · Visitas: 68
    21062010522.webp
    244,3 KB · Visitas: 76
    21062010485.webp
    172,2 KB · Visitas: 69
    21062010501.webp
    119,5 KB · Visitas: 72
te sigo diciendo lo mismo... sigues sin decirnos si el agua es ciclada,cuanto tiempo llevas de ciclado etc...
depende de todo esto te podremos ir diciendo que tal vas pero si el agua no viene de otro acuario te estas precipitando tienes una euphilia es un coral duro por lo tanto exigente
y como te decia mas atras si el acuario esta a principios de ciclado los valores los tendras bien pero en la 2 o 3 semana saldran los picos de todo y ahi te pueden venir los problemas,que por las fotos sin duda por la diatomea que tienes estas en ciclado.
comentanos todo esto y de estar pasado el ciclado creo que lo suyo es meter 1º caracoles y poco a poco lo demas pero muy despacio

las prisas en esto son sinonimo de perdida de dinero y de animales y no digo que tu lo estes haciendo

te sigo diciendo lo mismo... sigues sin decirnos si el agua es ciclada,cuanto tiempo llevas de ciclado etc...
depende de todo esto te podremos ir diciendo que tal vas pero si el agua no viene de otro acuario te estas precipitando tienes una euphilia es un coral duro por lo tanto exigente
y como te decia mas atras si el acuario esta a principios de ciclado los valores los tendras bien pero en la 2 o 3 semana saldran los picos de todo y ahi te pueden venir los problemas,que por las fotos sin duda por la diatomea que tienes estas en ciclado.
comentanos todo esto y de estar pasado el ciclado creo que lo suyo es meter 1º caracoles y poco a poco lo demas pero muy despacio

las prisas en esto son sinonimo de perdida de dinero y de animales y no digo que tu lo estes haciendo
Hola compañero. Perdona por no responderte antes pero es que no me había fijado bien. El agua era medio ciclada, medio nueva, al igual que las piedras, que la mitad provenian de un acuario que ha estado rodando durante un año y las otras son nuevas. Puede que lleves razon con los picos que me pueden surgir con el tiempo, pero pienso que como le estoy agregando agua todos los dias (mas o menos un litro por dia) por la evaporacion, no creo que se me disparen muchos los picos, al estar agregando agua limpia. Es mi opnion. Un saludo y agradezco tus consejos artista. Gracias de verdad

esque el agua que añades por evaporacion es ciclada?? no, es agua nueva y dulce verdad??

a ver...

si el agua proviene de otro acuario no vas mal pero el agua de reposicion no tiene nada que ver con esto

Última edición:
esque el agua que añades por evaporacion es ciclada?? no, es agua nueva y dulce verdad??

a ver...

si el agua proviene de otro acuario no vas mal pero el agua de reposicion no tiene nada que ver con esto
El agua que añado es por evaporacion y no es ciclada, es agua del grifo normal y corriente, y a lo que me referia con la de los parametros, es que al estar añadiendo constantemente agua, los nitratos y nitritos no se pueden disparar tanto no? Es una pregunta no es una confirmacion. Un saludo a todos y gracias por los consejos que me estais dando.

lo que comentas no es asi,añadiendo agua le tocas los cascabeles a los nitratos asi de claro

tienes mucha diatomea en caso de que sea asi como comentas que el agua proviene de otro acuario mete caracoles un buen batallon que hagan su trabajo es el momento

lo que comentas no es asi,añadiendo agua le tocas los cascabeles a los nitratos asi de claro

tienes mucha diatomea en caso de que sea asi como comentas que el agua proviene de otro acuario mete caracoles un buen batallon que hagan su trabajo es el momento
Gracias por los consejos. Tengo algunos caracoles ya dentro currando de lo lindo jejeje. Un saludo

Pues nada compañeros. Sigo poniendo fotos de como va avanzando mi pequeño mundo. Haber que os parece.

Archivos adjuntos

24062010592.webp
    111 KB · Visitas: 50
    24062010583.webp
    115,9 KB · Visitas: 57
    24062010585.webp
    178,1 KB · Visitas: 55
    24062010573.webp
    125,9 KB · Visitas: 52
    24062010602.webp
    192,9 KB · Visitas: 52
Creo que te estas precipitando, teniendo algas y encima esas, yo las he odiado meses. No tendrias que haber metido ningun pez. Has de matener el acuario con lo minimo hasta completar el ciclado y eliminar las algas. Yo hubiera puesto animales de limpieza y asi lo dejaria 5 meses y a partir de ahi si todo va bien entonces poco a poco.
Los corales que pongas han de ser blando, con la iluminacion que tiene el boyu se te moriran los duros.
Y ten mucha paciencia si no la cagaras, te lo dice uno que empezo con 90l y la cago y luego me monte un de 450l y aun sabiendo la paciencia que habia que tener la volvio a cagar al meter un pez sin pasar cuarentena, no te explico la catastofre.
La disposicion de las rocas me gusta, Añade agua evaporada, de osmosis, nada del grifo tiene mucha porqueria y cambia algunos litros cada dos semanas.
Paciencia y todo ira bien, saludos.

0no habia visto los ocellaris,estoy con ratilla vas sin frenos contra la pared tu acuario esta en un proceso de adaptacion y recuerda que es de 58l menos roca y demas osea que eso es mas inestable que una tia con la regla...
para de meter ahi nada mas,dejalo quieto unas semanas realiza un cambio de agua de 5 litros con sal nueva y de buena calidad

en esto aunque joda lo que mejor va es la paciencia

Hola de nuevo compañeros. Me he decidido a meter una pareja de ocellaris, porque tengo todos los parametros estables (estoy ahora agregando agua de osmosis). Los coralitos que tengo son donaciones de algunos compañeros para ir empezando. Un saludo y gracias por los consejos.

Pues os cuelgo unas fotitos de como esta mi acuario a dia de hoy. Espero que os guste y pido perdon por la calidad de las fotos, ya que son con mi movil. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.

Archivos adjuntos

12072010692.webp
    153,5 KB · Visitas: 71
    10072010679.webp
    186,3 KB · Visitas: 65
Hola de nuevo compañeros. Me he decidido a meter una pareja de ocellaris, porque tengo todos los parametros estables (estoy ahora agregando agua de osmosis). Los coralitos que tengo son donaciones de algunos compañeros para ir empezando. Un saludo y gracias por los consejos.

Hola kongy,te felicito por el acuario,yo tengo uno igual,lo unico decirte que vas muy rapido,ese acuario aun no ha terminado de ciclarse,le estas añadiendo mucha carga biologica,aunque ahora creas que estan controlados,tendras un pico de subida de nitratos,en cuanto a los fosfatos los tendras por las nubes por la cantidad de algas que observo,asi que paciencia,vigila los parametros y cambios de agua semanales,y como dije antes felicidades por el trocito de mar que te has montado.

saludos.

Hola kongy,te felicito por el acuario,yo tengo uno igual,lo unico decirte que vas muy rapido,ese acuario aun no ha terminado de ciclarse,le estas añadiendo mucha carga biologica,aunque ahora creas que estan controlados,tendras un pico de subida de nitratos,en cuanto a los fosfatos los tendras por las nubes por la cantidad de algas que observo,asi que paciencia,vigila los parametros y cambios de agua semanales,y como dije antes felicidades por el trocito de mar que te has montado.

saludos.

Gracias por los consejos compañero. Lo del tema de las algas, decirte que ya venian en las piedras cuando me las regaló un compañero que ya tenia su acuario montado. Las de abajo si las compré yo para completar el porcentaje idoneo para esos litros de agua. Me alegro de que te guste como lo estoy dejando y te doy de nuevo las gracias por los comentarios y los consejos. Un saludo compañero

Gracias por los consejos compañero. Lo del tema de las algas, decirte que ya venian en las piedras cuando me las regaló un compañero que ya tenia su acuario montado. Las de abajo si las compré yo para completar el porcentaje idoneo para esos litros de agua. Me alegro de que te guste como lo estoy dejando y te doy de nuevo las gracias por los comentarios y los consejos. Un saludo compañero

De nada compañero,llevo poco tiempo en marino como tu,con paciencia se puede hacer verdaderas maravillas en estos nanos.

Por cierto que bomba le colocaste al final,yo le coloque una nanokoralia 900l/h y es una maravilla.

saludos.

De nada compañero,llevo poco tiempo en marino como tu,con paciencia se puede hacer verdaderas maravillas en estos nanos.

Por cierto que bomba le colocaste al final,yo le coloque una nanokoralia 900l/h y es una maravilla.

saludos.

Pues esa misma le tengo yo puesta, la nanocoralia de 900 litros/hora. La verdad es que me va muy bien. La tengo puesta justo enfrente de la flauta (salida de la bomba) y me va de lujo. Esta tarde le vuelvo a hacer los test y si está todo bien pues a seguir jejeje, si ha cambiado algo, cambios de agua del tiron. Un saludo artista

Pues esa misma le tengo yo puesta, la nanocoralia de 900 litros/hora. La verdad es que me va muy bien. La tengo puesta justo enfrente de la flauta (salida de la bomba) y me va de lujo. Esta tarde le vuelvo a hacer los test y si está todo bien pues a seguir jejeje, si ha cambiado algo, cambios de agua del tiron. Un saludo artista

Que vaya bien esos test Kongy,por cierto como llevas el tema de la temperatura??,yo le tengo colocado un ventilador de pc de 12cm de diametro y de maravilla,eso si a rellenarle diariamente 1-2l de agua de osmosis.

saludos.

Que vaya bien esos test Kongy,por cierto como llevas el tema de la temperatura??,yo le tengo colocado un ventilador de pc de 12cm de diametro y de maravilla,eso si a rellenarle diariamente 1-2l de agua de osmosis.

saludos.

Pues la verdad es que yo tambien tengo el ventilador puesto y repongo la misma agua que tu. Y respecto a los parametros son los que ves en mi firma. Un saludo artista

q sal le echas , te veo q tienes bajillo el calcio, sal reef crystal, q aunque sea mas cara te ayudara a mantener mejor los valores y te subirá el calcio, q es indispensable para los coralesañadele, la resina con carbon activa te ayudara a bajar los nitratos, un saludo paisano

Atrás