Mi primer Marino

Provincia
León
Buenas noches a todos los compañeros del foro.
Llevo leyendo unos meses vuestros temas, y hace un par de meses me decidí a probar a tener una experiencia en esta maravillosa afición.
Elegí para mi primer proyecto una urna de 140 litros, hecha a medida por quererla encajar en un lugar concreto del salón. A esto le añadimos un sump de 40 litros. Para el equipo electromecánico me elegí una bomba de impulsion blau y un skimmer Bubble Magus, y bomba de movimiento también Blau.
Antes de poner unas fotos quiero agradecer la ayuda y el trabajo de Gankuu. Gracias a él conseguí hacerme una pantalla estupenda a muy buen precio, asesorandome e indicándome los pasos a seguir en cada momento. Consta de 40 leds; blancos, azules, violetas, OCV y cyam. Cada uno con su canal independiente. Conseguí hacer un controlador total de acuario con arduino. También pongo alguna foto.
Y también agradecer al vecino de leon y compañero "Jocker" su gran ayuda y enseñanza en este mundo. Lo mejor de esta afición es encontrar gente como ellos.
También la tienda Vida Marina me ha asesorado mucho con su gran profesionalidad, y al principio desinteresadamente, ya que la urna no la compre allí.
Llevo 40 días con la urna llena y todo va bien. Bajando nitritos y amoniaco a 0.
Aquí os dejo unos fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer Marino
    IMG-20160316-WA0002.webp
    101 KB · Visitas: 157
  • [TodoMarino.com] Mi primer Marino
    IMG-20160316-WA0003.webp
    77,1 KB · Visitas: 148
Última edición por un moderador:
Bienvenido compañero ahora falta llenarla, espero que vaya todo bien.
Saludos

Bienvenido compañero.

Muy buena pinta ese proyecto, y muy buenos asesores que te has buscado.

Gracias a todos.
En esa foto del controlador aún no le había puesto el reloj de tiempo real. Ya lo tiene y funciona muy bien.
Necesito un poco de ayuda con la programación de la intensidad de los canales.
La configuración por canal es:
1 canal de blancos 18 leds:
6.500K: 6
15.000K: 6
22.000K: 6
Canal 2 Azules 13 leds
450: 7
470: 6
Canal 3 OCV 2 unidades
Canal 4 violetas: 4 leds
Canal 5 cyam 3 leds

Necesito consejo para la intensidad y horas.

Saludos.

Atrás