Buenas noches, mucho que contar.
Pues cagada, tras cagada... desde luego que la torpeza ha envuelto mi ser durante estos días tan importantes en el que quería dejar todo resuelto. Paso a contar:
Tuve una fuga desde la rosca del pasamuros de 1 de las bajadas. Ya está solventado.
Comencé a colocar adaptadores y madre del amor hermoso... que cantidad de cables, tengo el acuario que parece una tela de araña. (Estoy buscando algo para ocultarlos lo mejor posible).
Metí el sobrante de roca que tenía en el sump y coloqué el calentador en el sump con el Twin Controller de Aquamedic, metiendo el sensor en el rebosadero.
Pues tuve un problema con la bomba de subida, que no era capaz de hacer que la Vectra M1 arrancase.
Pues entre tanto trasiego y creyendo que dejé todo medio bien, me fuí y volver unas 12 horas despues al regresar a casa... madre mía que olor, parecía que estaba cociendo marisco, corro hacia el acuario y salía un calor del sump impresionante. 12 horas que se ha pegado encendido el calentador.
Por poco muero al verlo... vaya tela, que desastre.
Menudo comienzo estoy teniendo.
Aún me falta ordenar bien los cables y probar alguna que otra cosa pero ya lo eché a andar.
No se si me recomendais hacer el ciclado con skimmer o sin él. He probado que funcionaba y tengo que ajustar bien el nivel porque veía que espumaba pero no llegaba arriba.
Luego el pico de pato de la salida se queda unos mm por encima del agua y hace muchísimo ruido, si doy potencia a la bomba, sube el nivel del agua y se corta un poco el ruido pero mueve la arena. Voy a cambiarlo por otro pico de pato con la salida curva para solventar el problema del ruido.
Yo tengo el twin de aqua media también... has enchufado el calentador en el enchufe que tiene que ir? Estoy pensando ahora mismo... no vaya ser que lo hayas enchufado en el enchufe que va el "chiller" y la maquina te lo tiene "enfriando" todo el dia pero tu al tener el calentador enchufado ahí estas "calentando" en realidad...
Tal vez el calentador te salió defectuoso?
Me parece raro igualmente ya que el Twin lo que hace es encender y apagar las tomas corriente de acuerdo a la temperatura que lee... el mío lo programe en 30 segundos y va de maravilla. En mi caso yo tengo el sensor en el primer compartimiento del sump, donde esta la caída del agua del acuario.