Mi primer marino. Chaito's reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chaito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias tocayo.
Pues voy a ver donde localizo alguno de los materiales que me dices y me pongo manos a la obra.
Por cierto, el lateral de la mesa es chapa... ¿Para fijarlo lo pego? Es que como atornille sale por el lateral y queda horrible, además que no quiero que se pinchen mis niñas.

Sisi mejor pegar, todo lo q sea metal mejor no agujerear que por ahí se oxida.

Perfecto, gracias.
Esta tarde intentaré acercarme porque por la mañana no he podido.
He mirado precios en internet y madre mia que caro valen si buscas un grosor medio decente... una pasta.
Esta tarde iré a Bricomarkt a ver si hay algo.

Enhorabuena por el acuario, esta muy bien acabado.

Queria preguntarte.
Quien te hizo la mesa. Ya que me ha gustado mucho el efecto de cristal de las puertas

Muchas gracias!!
En Suracuarios me la hicieron, Antonio es un tío genial y seguro quedas satisfecho.
Un saludo y si necesitas el teléfono dímelo.

Buenos días.

Ayer estuve junto a mi mujer (me encantó verla involucrarse en el proyecto) colocando la roca, mitad roca viva de Australia y la mitad de Real Reef Rock (eso sí, la colocó como le salió del toto... pero y el rato tan bonito que echamos) :corazon::yb635[1]:

Quiero que me deis vuestra opinión porque siguiente la regla del 10% compré toda esa roca y aunque no me disguste como ha quedado, quizás sea demasiado cargado.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino. Chaito's reef
    20191006_000848.webp
    28,3 KB · Visitas: 155
    20191006_000844.webp
    38 KB · Visitas: 169
    20191006_000830.webp
    67,1 KB · Visitas: 170
    20191006_000817.webp
    54 KB · Visitas: 160
Te cabe alguna en el sum, es verdad que se ve cargado, y puede afectar a la circulación del agua, muchas zonas sin corriente.

Gracias Rafa.
Pues intentaré recolocar parte. Si me dices que partes ves más difícil que llegue la corriente te lo agradecería porque ahora mismo estaba delante del acuario y he dicho... pues a mí me gusta jeje.

Así si puedes guiarme un poco te lo agradezco porque no sabría cual reubicar para mejorar la corriente.

Perdonadme por el video, es la primera vez que lo hago y no estoy muy puesto :yb617[1]:

Archivos adjuntos

20191006_113211.webp
    81,1 KB · Visitas: 163
    20191006_113208.webp
    67,4 KB · Visitas: 154
    20191006_113139.webp
    38,2 KB · Visitas: 159
Última edición:
A ver si te gusta lo dejas jeje.
Pero deberías intentar hacer cuevas, quemó queden todas las bases en la arena, cuantas más cuevas y menos roca en la arena menos zonas anoxicas encima de la arena, y más zona de corriente en el suelo.

Vale, vale, ahora lo pillo mejor.
Pues tocará echar otra buena tarde recolocando.

¿Cuanto tiempo puedo tener fuera del agua las rocas?
Porque ayer estaba sufriendo cuando estuvimos viendo fuera como colocarlas.

Me refiero para sacarlas, hacer una estructura mejor y pegarlas.

¿Pero entonces como veo que piedra coger? :yb613[1]: :yb671[1]:

Vale, entendido.
Pues he pedido el cemento de Nyos para pegar la roca. La próxima que haga vamos a intentar que sea la definitiva, sobre todo porque quiero pegarlas.
Espero dar con la tecla...

Puedes sacarlas, pero piensa que cuando esta fuera del agua pierde algo de vida.
Puedes ir jugando con la colocación y el pegado con el cemento.
Cuanto menos tiempo este mejor.
Con que luego le des tiempo a recuperar su viva y hacer un ciclado, no tendrás problemas.

Genial, muchas gracias.
Ayer pedí el cemento de Nyos, en cuanto me llegue me pongo manos a la obra.
Ahora mismo estoy delante del acuario y me gusta como está pero sé que con menos roca me voy a alegrar a la larga.
Una pena no teneros a alguno por aquí y os traía a casa para que me echais una mano (previa promesa de pago del impuesto revolucionario) :yb657[1]::yb657[1]::yb657[1]: (Estaba buscando la cerveza pero no la encuentro) :yb671[1]:

Lo que me va a tocar es vender algunos kilos de Real reef rock porque en el sump no me va a entrar mucha roca, ya que en el espacio donde entraría está el reactor de algas de Pacific Sun.

Última edición:
¿Pero entonces como veo que piedra coger? :yb613[1]: :yb671[1]:

Vale, entendido.
Pues he pedido el cemento de Nyos para pegar la roca. La próxima que haga vamos a intentar que sea la definitiva, sobre todo porque quiero pegarlas.
Espero dar con la tecla...
Ese cemento lo tengo yo, es buenísimo y se puede usar debajo del agua

Gracias, mi intención es pegarla fuera pero es una ventaja que tambien se pueda usar sin sacar la roca.

Bueno pues me acaba de llegar...
Me toca bricomania, vamos a ver si esta vez doy con la tecla en el montaje de la roca.

Archivos adjuntos

20191009_132334.webp
    16,1 KB · Visitas: 165
Atrás