Mi primer marino (60l)

Provincia
Vizcaya
Hola a todos !

He decidido crear un nuevo post para ver el desarrollo paso a paso, ya que me ha llegado la urna. Por ahora no tengo mucho decidido y no sé de equipamiento, así que agradeceré toda ayuda necesaria.

Aquí os paso un par de fotos de la urna:

Y de equipamiento, había pensado estas cosillas:

Skimmer: VSkim 120 Nano Skimmer

Bomba: BOMBA UNIVERSAL MINI 5024.04 de Tunze (es la más pequeña que he encontrado y barata).

Calentador: Calentador Aquatic Nature 100 w.

El caso es que por 10€ más puedo poner uno de titanio. ¿Realmente merecería la pena?

Iluminación: seguro que tengo que cambiar el fluorescente, pero no sé por cual. Según las especificaciones que veo en la tapa, es uno único de 15W de longitud 438 y 26 de diámetro.

¿Tendría que meterle bomba de aire? El acuario está en mi habitación, espero que no sea peligroso si la pongo.

De filtro pondré roca viva, el caso es que no sé cuantos Kg de roca poner.

Bueno, pues eso es todo lo que se me ocurre. Ahora ando ligeramente liado, pero después de esta semana me pondré en serio a mirar todas las cosas que me digáis.

Un saludo !

Buenas,lo primero es que te deseo mucha suerte y que tengas mucha paciencia con el marino.El skimmer esta bien para el tamaño del acuario pero hay otros identicos pero de diferente marca y algo mas economico.el calentador no se que decirte...pero creo que es una tonteria yo toda mi vida en acuarios he utilizado los normales y ningun problema.la iluminacion si que deberias plantearte el cambiarla ya que con eso...no llegas a mucho.el acuario de cuanto es??de 40 litros mas menos no...asique mas menos te recomiendan un 10-20 % relacion a litros asique si te pones un par de litro te ira de lujo!pues eso,muchisima suerte y no dejes de preguntar las dudas!

Bueno, gracias por la respuesta.

El acuario es de 60 litros y el caso es que en tema de iluminación no sé qué hacer. Si pudiese me gustaría dejarle la tapa, porque visualmente es mucho más cómodo y tengo un sitio cómodo para poner el fluorescente, pero no sé si tengo que poner más de uno no me cabe.

El Skimmer, si me dices que es bueno y no me va a dar problemas, prefiero coger ese aunque sea algo más caro. El día de mañana me gustaría pasarme a un 120L y lo puedo aprovechar.

Al final la bomba he decidido cambiarla y voy a poner una Turbelle Nanostream 6015 de Tunze. Es algo más cara pero si más adelante puedo ampliar a 120L me seguirá valiendo. Y el calentado, me fio y pondré uno de 17€ normalito.

El sábado sacaré un huequito y me pasaré por la tienda de acuarios de cerca de casa a ver si me recomienda algo para la iluminación. Así le llevo el fluorescente a ver qué me dice.

Y otra dudilla. En temas de tests, ¿cuáles me tengo que comprar? El de Ph lo sé seguro (compraré el producto que regula el Ph a 8,3). ¿Pero el de amoniaco, nitrito, nitrato, calcio y fosfato tengo que comprar? (son todos los que venden en la tienda). Venden de la marca Red Sea, que creo que es bastante buena y fiable.

También haré una llamadita al consorcio de aguas de Bilbao para que me diga los parámetros de la del grifo.

Un saludo y gracias a todos ! Que ganas de que llegue el sábado para poder ponerme a tope con el tema !

Que medidas tiene tu acuario, tengo una pantalla pl 2*24 te podria ir genial, la pantalla mide 50 cm pero se puede alargar hasta 65 o quiza 60 depende... Los pls los incluyo, especiales para marino. El precio 55€, ya me dices alguna cosa, yo la he mantenido y la vendo por ampliacion, tiene una pata algo rota, pero no influye a la hora de ponerla y ni se ve. Te la enviaria sin problemas.

La iluminacion, te la compras, porque sino no podras poner corales que haces fotosintesis, watio por litro, 60 watios de iluminacion o 74, como tengo yo en mi 60 litros, el skimmer que tengo es de mochila y la tapa ves olvidandote, no te va a servir nada, porque ese acuario esta fabricada para acuarios de agua dulce

saludos, lo de los tests, no te recomiendo de la marca sera, sino de otras marcas ( nose cual decirte ahora, porque las que yo tengo, no conservo la caja y en el bote no pone nada )

suerte con el proyecto

tampoco es aconsejable pasarse en watios como te dice jeroni 74w en un acuario de 60 de los cuales no vas a llegar al borde con el agua ademas descuenta roca,arena,bombas,calentador etc... con 50watios vas mas que sobrao en ese acuario
exceso de watios es igual a salida de algas
la que te ofrece vks es buena pero mira mas cosas en ebay tienes mil y una.
los test los mejores los de salifert

Atrás