Cuidado con las lisas Oscar, que crecen mucho...
El primer coral lo tengo claro, pero tienes que conseguir una foto de ese segundo coral compañero, estoy muuuy intrigado, tipo plano con zonas rojas y negras... No tienes una cámara tipo gopro?
Te podríamos ayudar a identificarlas...
Te aviso de una cosa Oscar, antes, entrabas al agua con el chip de pesca sub, ahora tu vista se está centrando en otras cosas, lo que quiero decirte con esto, es que como yo, vas a redescubrir los fondos marinos que tenemos, y lo vas a flipar...
Por otra parte Oscar, respeto tus gustos, pero estaría bien que cuando hayas ciclado y te decidas a recolectar, en tema de peces aspirases a apogones, thalasomas pavo, puedes tener una preciosa Doncella... Quizás una vaquita (serranus scriba)... Peces que te den bonitos coloridos y puedas disfrutar con su belleza, además todos estos peces, incluido si dios quiere un trescolas, no crecen jamás más allá de los 20 cm como mucho... Seguramente en un acuario menos...
Sin embargo, un sargo, como el que tengo, llega hasta los 40 cm... Y eso, si este cabroncete sigue creciendo como hasta ahora, me supondrá un problema...
Tiene mucha fuerza y me lo tira todo, de ahí a que coral que pongo, coral fijado con talatro...
Estos peces tendrán el mismo mantenimiento que cualquier otro.
Tenemos un número limitado de peces que podemos mantener, haz tu lista meticulosamente, calcula cuántos puedes meter, y elige esas especies que más te gusta.
Otro consejo.
Siempre han dicho, por ejemplo, que algunos peces como las castañuelas, son difíciles de mantener, su alimentación es muy estricta y no comen cualquier cosa, por lo que terminan muy delgados y podrían morir...
Mira esto...
Una de mis castañuelas, ahora, una foto actual, 11 meses y 27 días después.
Aun no a encendido el acuario, pero superan los 6 cm, están fuertes y sanos.
El truco está en cogerlos cuando son alevines, y ganarás por partida triple.
Primero, su pis y su caca serán ridículas, tu acuario apenas lo notará, tus bacterias serán más que sobradas en cantidad.
Segundo, no saben aún de qué va la vida, se adaptarán perfectamente, y comerán de todo, pues apenas conocen otra cosa.
Tercero, será una gozada verlos crecer, les cogerás un cariño bestial.
Cuarto! A medida que se van haciendo grandes, el acuario se irá haciendo a sus crecientes desechos, la población bacteriana se ajustará a medida que crecen...
Pero sobre todo, no sufrirán ese choque que produce el sacarlos de su hábitat donde se terminaron de desarrollar.
Si fuera pesca deportiva, respetaría el tamaño, pero en casos como este, por respeto hago esto, además, si te cojen con un thalassoma metido en un bote y te dicen algo del tamaño, invitales a buscar la talla mínima de ese pez, no encontrarán dichos datos, porque se trata de un pez sin ningún interés comercial... Una baquita si es posible...
Por cierto, si quieres dar la bienvenida a un tímido pez recién llegado que no come, consigue artemias vivas, cuando pruebe solo una, te asegurarás al 100x100 que ese irá palante... Si no come el primer día, comerá al siguiente empujado por el ambre y el instinto de cazar aquello que se mueve...
Mi trescolas esta sano y fuerte gracias a las artemias, y ahora, si se trata de comida enviste si es necesario...
Las artemias que usé eran adultas, luego, una vez provadas las vivas, comerán con las mismas ganas las congeladas... Si tienes una salina por ahí, o unas marismas, quizás las puedas pescar con un salabre, si no, te interesaría probar aunque sea con conjelados, esa bienvenida es crucial...
Por lo pronto ya estas ciclando, a medir esos parámetros!!
Y sigue compartiendo compañero, que los demás disfrutamos también!