Mi primer autóctono.

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa roca... Pesa vedad?
La roca porosa que tienes que encontrar es porosa y poco pesada...
Es muy grande el lugar donde quieres poner rocas en el sump?
Están los llamados bioblocks, uno solo tiene una porosidad que confiere una superficie total para el alojamiento de bacterias equivalente a tres espuertas de piedras como esas...
Yo pensé seriamente en meter muchos en mi refugio de rocas... Pero mi capacidad disponible se hubiera llevado un pastón en ladrillos de estos...
[TodoMarino.com] Mi primer autóctono.

Esa roca... Pesa vedad?
La roca porosa que tienes que encontrar es porosa y poco pesada...
Es muy grande el lugar donde quieres poner rocas en el sump?
Están los llamados bioblocks, uno solo tiene una porosidad que confiere una superficie total para el alojamiento de bacterias equivalente a tres espuertas de piedras como esas...
Yo pensé seriamente en meter muchos en mi refugio de rocas... Pero mi capacidad disponible se hubiera llevado un pastón en ladrillos de estos...
Ver el archivos adjunto 188562
No creas, no pesa mucho y la estructura es muy muy porosa.
Los ladrillos o bloques de marine puré ya los mire mi su día pero prefiero roca aparte de por lo natural por todo lo que puede aportar al acuario.
Este finde que no me de un paseo por la zona de la foto y meta un buen puñado de rocas de estas en la escollera para ir preparandolas y cuando arranque el ciclado meta toda la roca de mar posible hasta acabarlo y devolver una parte.

Porque no le pones roca de los marinos tropicales? muerta o sintetica. En esas rocas pueden venir muchas de las plagas que te puedes encontrar como planarias y mas cosas. Para que tengas suficiente roca necesitas bastantes kilos y la de los marinos es perfecta

Porque no le pones roca de los marinos tropicales? muerta o sintetica. En esas rocas pueden venir muchas de las plagas que te puedes encontrar como planarias y mas cosas. Para que tengas suficiente roca necesitas bastantes kilos y la de los marinos es perfecta
Tengo ya 25 kg de roca muerta Jorge, el meter esta es porque me traiga algo de fauna y algas de la zona y en un tiempo sacarla.

Actualizo con los adelantos y modificaciones.
Mueble terminado y modificación en sump y fontanería acortando recorrido de las bajadas y dejándolo todo más despejado.

Voy a dejar secar hoy el pegamento y mañana empiezo con el llenado del sump y parcialmente la urna para probar estanqueidad.
Sigo dándole vueltas a como sacar el aire caliente del enfriador y de momento la extracción trasera la he descartado por la condensación extra que me provocará en la parte trasera.
De momento hoy voy a aislar los tubos de entrada y salida con funda para los tubos del A/A.

Ojalá tubieras oportunidad de sacar el enfriador fuera de la casa... Que bien Oscar, ya mismo estas ciclando!
Ayer, estube en Rota, Cádiz, a unos 300m de la costa haciendo pesca submarina, la temperatura del agua allí era de 26 grados pero claro, en esa zona no había ni una sola gorgonia o alguna especie de coral... Te conviene mucho medir la temperatura en la zona donde recolectar, a mi me interestaría mucho, ir al lugar de donde provienen mis gorgonias, y medir la temperatura en estas fechas...
Ánimo compañero, ya queda poco.

Ojalá tubieras oportunidad de sacar el enfriador fuera de la casa... Que bien Oscar, ya mismo estas ciclando!
Ayer, estube en Rota, Cádiz, a unos 300m de la costa haciendo pesca submarina, la temperatura del agua allí era de 26 grados pero claro, en esa zona no había ni una sola gorgonia o alguna especie de coral... Te conviene mucho medir la temperatura en la zona donde recolectar, a mi me interestaría mucho, ir al lugar de donde provienen mis gorgonias, y medir la temperatura en estas fechas...
Ánimo compañero, ya queda poco.
No quería ponerlo en marcha aún pero cuando lo tienes todo listo cuesta resistir la tentación.
A ver si ahora cuando baje el sol me voy a por unos 100l y así pongo en marcha sump y rebosadero en recirculación para ir probando estanqueidad y flujos de bajada y subida.
De todas formas aunque acabe el ciclado antes de lo previsto tengo claro que de momento nada de meter peces ni anemonas primero quiero ver temperaturas y adaptar el acuario a esos valores para evitar cambios bruscos que puedan fastidiar a algún animal.

Adivina adivinanza.
Que pasa si metes 180l de agua en garrafas en tu casa, te vas a cenar con la novia ( varias cervezas y dos copazos) y a las 00:15 de la noche te pones a llenar sump y rebosadero para hacer pruebas de estanqueidad?
Si, enserio... Darme de collejas que llevo más de 20 min recogiendo agua con toallas y volviendo a meter agua en las garrafas de 25l!!!
Se me había pasado pegar las bajadas en 2 puntos y la subida donde tengo la derivación al enfriador:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
El mosqueo de mi novia ahora mismo es épico!!
Consejo del día: los experimentos con gaseosa:yb620[1]::yb620[1]:

Ostia... Joder Oscar... Eso de no pegar en algunos puntos es más común de lo que crees, a mi me a pasado...
Ánimo, mete agua en cuanto puedas, que un ciclado cuanto más tiempo dure mejor... Como si decides tener ese agua durante 6 meses, tendrás explosión de copepodos y demás seres si el agua está sin filtrar, cuando eso ocurra alimentalos! :satisfech
Ánimo, solo espero que tu suelo no fuera parquet:temeroso:
Edito, ya e visto que no, mejor así.

Última edición:
Ostia... Joder Oscar... Eso de no pegar en algunos puntos es más común de lo que crees, a mi me a pasado...
Ánimo, mete agua en cuanto puedas, que un ciclado cuanto más tiempo dure mejor... Como si decides tener ese agua durante 6 meses, tendrás explosión de copepodos y demás seres si el agua está sin filtrar, cuando eso ocurra alimentalos! :satisfech
Ánimo, solo espero que tu suelo no fuera parquet:temeroso:
Edito, ya e visto que no, mejor así.
Esa es la idea, pasarla por perlon para quitar todos los restos de alga y demás que trae y una vez pegue bien toda la fontanería ir llenando.
No, por suerte aún no es parquet:yb624[1]::yb624[1]:.

Pero el perlon te va a quitar el zooplancton, no?
Yo no filtraria el agua... A menos que se tratara de un reef...
Estaría muy bien que se estableciera una buena colonia e zooplancton además de la bacteriana...
Tanto en tu acuario como en tu refugio...

Pero el perlon te va a quitar el zooplancton, no?
Yo no filtraria el agua... A menos que se tratara de un reef...
Estaría muy bien que se estableciera una buena colonia e zooplancton además de la bacteriana...
Tanto en tu acuario como en tu refugio...
El agua que coji ayer venía bastante sucia, filtrare esta y si mañana está más limpia ya la meteré directa en el sump para poder sifonar luego y quitar la mierda que trae.
Lo que comenté hace poco de añadir roca de la zona era por esto, evitarme meter toda la mierda que pueda traer el agua y posibles problemas en las bombas o skimmer.
A tiempo de ciclar y una vez los picos bajen hacer cambios parciales de agua e ir añadiendo infauna siempre estoy.

Esto es lo que saque de un par de garrafas que estuvieron varias horas asentando la mierda y sacando el agua con una bomba desechando la del fondo.

Vaya... Te biene bastante sucia...
Yo por esa razón me hago 17 km para ir a por agua, teniendo el mar a 1 km...
Escogí una zona donde, al bajar la marea, se forma un lago, así que si acudo dos o tres oras después de la bajamar, el agua habrá decantado unas 4 o 6 horas...
Así me llebo el agua libre de esas algas e impurezas.
Te conviene darte una vuelta por tu zona y observar dónde se puede coger el agua lo mas parada posible cuando la marea es baja.
Ese agua seguramente la as cogido de la orilla, donde por efecto del viento, se acumulan esos trozos de alga...
Tambien podrías limpiarla usando una Red que capture esas impurezas, pero no lo suficientemente pequeña como para que el zooplancton quede atrapado.

El problema es que aquí no hay mareas, y el punto donde más cerca del coche me pilla el mar es a 20min de mi casa viviendo a 500m del puerto jajaja.
El resto de zonas son arenales de más de 100m y el moverse está cantidad de litros a esas distancias es una locura... No hay posibilidad de acercar el coche al mar ahora en verano.
Así que llenare el acuario de ahí y cuando acabe el ciclado ya me iré a la zona de las fotos y me traeré 50l de agua de mar sin filtrar para añadirla directa.

Segundo día de viajes de agua y hoy la he conseguido perfecta, al ser una zona con roca se limpia en nada.
Agua directa al acuario sin filtrar para añadir todo lo que venga y arena de grano medio ya que en esta zona no hay más gruesa.
Hoy también me he ganado la colleja.
Porque? Por cafre y no contar litros:yb624[1]:. Me han faltado 10 litros para que rebose el peine y poner todo el circuito en marcha así que las 2 rw8 ya están en marcha en la urna y tengo skimmer y una 2000l en el sump hasta que mañana eche otro viaje a por lo que me falta.

De momento voy a rellenar para poner el marcha el circuito y mañana o pasado cuando aclare el agua miraré a ver si me falta arena o me sobra.
El ciclado:
Creo recordar que leí algo por el foro sobre las bacterias en el ciclado y el tema iba sobre bajar salinidad y subir temperatura para que les cueste menos reproducirse y asentarse.
Ahora mismo tengo la salinidad en 1029 recién recogida, temperatura 28°C.
Si no me recomendáis los contrario la idea es bajar salinidad a 1020/1022 y mantener una temperatura de 26°C añadir alguna gamba o mejillón y darle tiempo. Primeros test a los 10/15 días y ya iría contando cómo va progresando.
Skimmer encendido si o si con el flujo de agua y aire abierto a tope para que oxigene que a 28° el nivel de oxígeno no será muy alto.

no veo sentido bajar la salinidad para luego tener que subirla
El confinamiento fue muy largo y las horas de lectura también así que el cacao mental con información es serio.
Creo recordar que en uno de los artículos que hay en el foro se hacía referencia a esto para crear un hábitat más beneficioso para la reproducción de las bacterias ya que invertían más energía en la reproducción .
Algo así como que si te dan un aire con menos CO2 inviertes más energía en crecimiento que en respiración pero no sé hasta qué punto no habrá muerte bacteriana al volver a subir salinidad poco a poco.

No le cambies la salinidad, en un acuario con todo muerto si tiene sentido jugar con la salinidad pero el agua de mar ya trae bacterias adaptadas a esa salinidad y no creo que en este caso debas cambiarla.
El ciclado si tienes suficiente movimiento de agua no tiene que haber ningun problema.

Oscar!! Coje dos botellas de 5 L de agua mineral, llenalas con agua de grifo y meterás cerradas en la urna, los 10L que desalojaran subirán el nivel y lo podrás poner todo en funcionamiento, fácil y seguro :satisfech
Me alegro que ya esté todo en marcha!
Si te cabe esas garrafas en el sump pues así no las ves flotando en el acuario...
Ya cuando se encarte echaras esos 10 litros que te faltan!

Atrás