Mi primer autóctono.

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es muy interesante Oscar, a ver cómo se porta ese compartimento de sedimentos que dices, estoy deseando ver lo que es capaz de decantar!

Es muy interesante Oscar, a ver cómo se porta ese compartimento de sedimentos que dices, estoy deseando ver lo que es capaz de decantar!
En teoría tendría que quedarse ahí lo que entrase y poder sifornarlo cada X tiempo pero veremos qué tal funciona.
A ver si mañana soy capaz de quitar la pintura que lleva el cristal porque hoy con disolvente no salía, así que mañana aún a riesgo de rayar el cristal le daré con un cepillo metálico en el taladro. Total ya me he cargado el cristal hace un rato dándole con el decapador y he tenido que hacer un apaño con otro cristal pegado por detras...
Ni con el decapador ha salido la pintura!!!
Por cierto, ya tengo bomba de movimiento para el refugio, será una eheim de 300l/h regulable para dar movimiento a la superficie.
[TodoMarino.com] Mi primer autóctono.

Bueno... Movimiento al refugio... Yo siempre aspiro a tener el minimo pero bueno... Ve probando a ver...
Ya me e fijado en esa grieta... El decapador lo a echo saltar??
No te rayes por eso, seguro que te queda perfecto, lo importante es que funcione.
As probado con una cuchilla? De esas que se venden para vitrocerámica...
En serio, muy muy interesado por el comportamiento de ese decantador... Ánimo Oscar

Bueno... Movimiento al refugio... Yo siempre aspiro a tener el minimo pero bueno... Ve probando a ver...
Ya me e fijado en esa grieta... El decapador lo a echo saltar??
No te rayes por eso, seguro que te queda perfecto, lo importante es que funcione.
As probado con una cuchilla? De esas que se venden para vitrocerámica...
En serio, muy muy interesado por el comportamiento de ese decantador... Ánimo Oscar
La grieta de las fotos ya estaba que fue por un golpe antes de pegar el cristal y he taladrado al final para que no siga. La nueva es en la otra parte...
Cuchillas de vitro me he cargado 3 en un rato y no sale así que habrá que darle con el cepillo.
Cuando lo ponga en marcha ya iré contando qué tal va y si funciona la zona de sedimentación.

Por fin buenas noticias!!
Confirmado al 100% que era el Booster el que me hacía subir los fosfatos.
Medida de hoy.

0'043ppm de fosfatos es un nivel que quiero mantener en el tiempo y después de una semana con Fito vivo no he notado ningún cambio en el Acuario.
Ahora toca darle un buen mantenimiento semanal con sifonados y cambios de agua para acabar de sacar la ciano del sistema y jugar con la iluminación subiendo intensidad poco a poco para acabar con la filamentosa.
En cuanto la chaeto acabe de aclimatarse y empiece a tirar esperemos que no me deje el acuario seco.
Hoy se van fuera las resinas y a ver el próximo finde que niveles da el test.
Voy a hacer el resto de test y en un rato actualizo con todos los parámetros.
Edito con el resto de parámetros.

Última edición:
Después de desmontar medio mueble y fontanerías de subida/bajada ya tengo la urna del refugio en el sitio.
A ver si mañana acabo de instalar y modificar cosas y lo pongo en marcha.

Por curiosidad he hecho hoy test de fosfatos después de una semana sin resinas y dando ayer congelado.
Esperaba que los fosfatos hubiesen subido al estar sin las resinas, metiendo el congelado y Fito vivo pero no!

He repetido la prueba y el resultado ha sido 5ppm.
Voy a tener que volver al liofilizado e hilar muy fino con las cantidades en días alternos para subirlos y mantenerlos a un nivel seguro con margen y que no se vengan a 0.
De momento me voy a ir a por agua para hacer un cambio y a ver si me hago con algún erizo para que le meta mano a la filamentosa que se está disparando.
Esta tarde os cuento a ver si he podido hacerme con alguno.

Por curiosidad he hecho hoy test de fosfatos después de una semana sin resinas y dando ayer congelado.
Esperaba que los fosfatos hubiesen subido al estar sin las resinas, metiendo el congelado y Fito vivo pero no!
Ver el archivos adjunto 197373
He repetido la prueba y el resultado ha sido 5ppm.
Voy a tener que volver al liofilizado e hilar muy fino con las cantidades en días alternos para subirlos y mantenerlos a un nivel seguro con margen y que no se vengan a 0.
De momento me voy a ir a por agua para hacer un cambio y a ver si me hago con algún erizo para que le meta mano a la filamentosa que se está disparando.
Esta tarde os cuento a ver si he podido hacerme con alguno.
Has medido no3? Si estan bajos también para que quieres hacer cambio de agua, hace mucho que hiciste cambio

Has medido no3? Si estan bajos también para que quieres hacer cambio de agua, hace mucho que hiciste cambio
Al final no he hecho cambio. Los 25l los he metido en el refugio.
Después del post dándole vueltas me da que los fosfatos los está consumiendo la filamentosa que se está expandiendo.

Para rebajar la filamentosa he metido un par de erizos y he ampliado equipo de limpieza con hermitaños pequeños.

Cosas curiosas de las que uno se da cuenta después de un buen rato mirando el acuario.
Una palaemon con huevas.

Yo las e tenido, pero, o no han llegado a sacar... O bien fueron inmediatamente comida.
Buena foto
Suelen tener huevos siempre que mudan, pero se los comen si son estériles o si están fecundados se ponen blancos hasta que sueltan las larvas que acaban siendo devoradas.

Sin saber cual es el futuro de estos huevos; es un buen indicador de que el acuario "funciona bien".
El futuro es negro ... Esas larvas son planctonicas, con multitud de etapas de desarrollo antes de parecerse a una gamba, en un acuario no tienen posibilidad de alimentarse, y acaban en motores, skimner o en la boca de alguien. Supervivencia cero.

El futuro es negro ... Esas larvas son planctonicas, con multitud de etapas de desarrollo antes de parecerse a una gamba, en un acuario no tienen posibilidad de alimentarse, y acaban en motores, skimner o en la boca de alguien. Supervivencia cero.
Seguro que en un acuario con fauna diversa vuelan rápido.
El que tengo yo dulce con Neocaridinia, es monoespecífico (ningún depredador presente), y su filtro exterior de mochila tiene un "prefiltro" de esponja azul para evitar el "succionado" de las larvas, etc. Empezé con 3, y he llegado a tener más de 100. Hoy habrá unas 70.....

Seguro que en un acuario con fauna diversa vuelan rápido.
El que tengo yo dulce con Neocaridinia, es monoespecífico (ningún depredador presente), y su filtro exterior de mochila tiene un "prefiltro" de esponja azul para evitar el "succionado" de las larvas, etc. Empezé con 3, y he llegado a tener más de 100. Hoy habrá unas 70.....

Uff no tienen nada que ver, las neocaridinas con las gambas marinas, estas pasan todas por fases de zoeas, esto es que cuando nacen no se parecen en nada a sus padres, deben pasar por diferentes etapas de muda hasta que al final se convierten en diminutas gambas idénticas a sus adultos pero minúsculas.

Ahí radica la dificultad de reproducirlas en entorno artificial, ya que estás zoeas pasan todas sus mudas en zonas pelagicas, se alimentan del zooplancton presente en la columna de agua, y forman parte de este durante todo ese periodo.

No podemos apenas ni alimentarlas, ni reproducir ese ambiente en un acuario.

Ahora bien, los hay que han sacado adelante algunas.

Última edición:
Os acordáis de la gorgonia que pegue en una concha? Me la acabo de encontrar moviéndose por el acuario...
Un hermitaño se ha apropiado de la concha
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Por lo demás parece que van haciendo su trabajo dejándome la piedra impoluta .

Última edición:
2 días fuera de casa y como me temía hace poco los atos a 0.

Los nuevos invitados al desajuste parecen ser dinos por el tipo de baba marrón que no es diatomea.

Voy a meter un sifonado a la ciano y luego daré congelado lavado a ver si empiezan a subir Atos.

Me lo imaginaba por la baba con hilos. Hace días que los atos iban bajando pero no creía que llegarán hasta este punto...
Esto ya son las 7 plagas del Apocalipsis:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
De momento echar más comida que menos para que suban Atos, skimmer abierto a tope solo para oxigenar y bombas a menos potencia de los habitual.
Alguna recomendación más?

Atrás