Mi primer autóctono.

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me lo imaginaba por la baba con hilos. Hace días que los atos iban bajando pero no creía que llegarán hasta este punto...
Esto ya son las 7 plagas del Apocalipsis:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
De momento echar más comida que menos para que suban Atos, skimmer abierto a tope solo para oxigenar y bombas a menos potencia de los habitual.
Alguna recomendación más?
Buscate plancton bentónico.
Aspira, pero no remuevas.
Si tienes uv ponlo de noche.
Puedes poner un calcetín de noche para atrapar todo el que baje por la columna de agua.

Buscate plancton bentónico.
Aspira, pero no remuevas.
Si tienes uv ponlo de noche.
Puedes poner un calcetín de noche para atrapar todo el que baje por la columna de agua.
Mañana conectare el climatizador y encendere el UV que lleva lo único que tendre que añadir agua extra... Veremos si no es gasolina al fuego.
@Celui ya hay un uso para el UV en autóctonos.

Mañana conectare el climatizador y encendere el UV que lleva lo único que tendre que añadir agua extra... Veremos si no es gasolina al fuego.
@Celui ya hay un uso para el UV en autóctonos.

Enciendo lo solo de noche , es cuando se sueltan y pululan por la columna de agua.
De cuántos watios es ese UV?

Enciendo lo solo de noche , es cuando se sueltan y pululan por la columna de agua.
De cuántos watios es ese UV?
Es el que lleva el climatizador teco tk20, siendo para 2000l imagino que será potente pero no sé de cuanto.

Alguna idea de que es esto?
Acabo de verlo ahora pululando por la roca.
[TodoMarino.com] Mi primer autóctono.

Reduce la intensidad de la luz, sifona al final del fotoperiodo, añade mas comida y fito y por ultimo 2 kg de paciencia.
Cuando veas que remite aumentas la luz paulatinamente durante una o dos semanas.
De todo se sale, eso sí, con paciencia.

UV para autóctonos?
Pero, que mata el UV? Yo no quiero matar nada... Para mi es muy importante el plancton vivo y las microalgas en la columna de agua... De ahí a hacer todo lo posible por evitar filtracion con calcetines o esponjas...

UV para autóctonos?
Pero, que mata el UV? Yo no quiero matar nada... Para mi es muy importante el plancton vivo y las microalgas en la columna de agua... De ahí a hacer todo lo posible por evitar filtracion con calcetines o esponjas...

En este caso hablamos de dinos, creeme, todo es poco para acabar con ellos.

UV para autóctonos?
24h después tengo medio acuario con baba marrón y por lo que he estado informándome no es fácil quitárselos de encima.
Lo gracioso de esto es que tengo el principal lleno y el sump impoluto de plaga alguna.
Toda la ciano, filamentosa y dinos están en el principal.
O es la luz o el dsb de arena viva porque no hay otra explicación y siendo también viva la de arriba solo me queda por descarte la luz.
Aprovechando el mensaje.
Esta tarde instalando el enfriador la he liado y me he cargado la fontanería de subida así que ahora mismo y hasta que me dé por solucionarlo va a estar así con 2 sistemas independientes principal aislado y sump+ refugio comunicados y recircula do para en caso de tener que reiniciar porque se me disparen los dinos tener agua y roca vivas y cargadas de microfauna.
Veremos cómo acaba esto...

Quizás tu luz es demasiado buena Oscar...
La mía solo sirve para ver lo que hay dentro del acuario... Calidad pésima, pero perfecto para un acuario de no fotosinteticos... Plagas de algas mejor en el refugio... Que allí si sale es cuestión de tiempo a que les salgan depredadores... Acordaos de esa alga roja que me lo cubría todo en el refugio, ya ni rastro...

Quizás tu luz es demasiado buena Oscar...
La mía solo sirve para ver lo que hay dentro del acuario... Calidad pésima, pero perfecto para un acuario de no fotosinteticos... Plagas de algas mejor en el refugio... Que allí si sale es cuestión de tiempo a que les salgan depredadores... Acordaos de esa alga roja que me lo cubría todo en el refugio, ya ni rastro...
Más que buena ( son pantallas chinas) creo que está demasiado fuerte. El sábado cuando volví a casa después de un par de días fuera y vi los dinos automáticamente apague una de las pantallas y cambie la configuración de la otra al 20/30%.
Hoy observando el acuario con solo una pantalla que ilumina la mitad he visto apertura en los tomates, los erizos más activos y las palaemon trepando por las paredes hasta casi superficie. Cosa que hasta ahora a pleno día no había visto y lo achacaba al atardecer o bajada de potencia en las bombas que van con sensor de luz.
Veremos qué tal evoluciona con la peste está pero cada día veo más cerca el reset de la urna principal.
Cuando llegue ese día mantendré refugio y sump en marcha para meter toda la roca que pueda e ir madurandola ahí el tiempo que haga falta hasta poder montar de nuevo.
Para desquitarme entre uno y otro estoy preparando un Nano de 90l de arrecife que mantendré una vez arranque el 2.0.

Pues eso es la confirmación de que un autoctono del mediterraneo no requiere la iluminación de un reef, más bien le perjudica...
En mi acuario hay zonas donde pega además la luz a través de las ventanas, yo veo mejores resultados en la zona más sombría en cuanto a corales, en cuanto a coralina esta claro que gana terreno en la zona más iluminada.

Más que buena ( son pantallas chinas) creo que está demasiado fuerte. El sábado cuando volví a casa después de un par de días fuera y vi los dinos automáticamente apague una de las pantallas y cambie la configuración de la otra al 20/30%.
Hoy observando el acuario con solo una pantalla que ilumina la mitad he visto apertura en los tomates, los erizos más activos y las palaemon trepando por las paredes hasta casi superficie. Cosa que hasta ahora a pleno día no había visto y lo achacaba al atardecer o bajada de potencia en las bombas que van con sensor de luz.
Veremos qué tal evoluciona con la peste está pero cada día veo más cerca el reset de la urna principal.
Cuando llegue ese día mantendré refugio y sump en marcha para meter toda la roca que pueda e ir madurandola ahí el tiempo que haga falta hasta poder montar de nuevo.
Para desquitarme entre uno y otro estoy preparando un Nano de 90l de arrecife que mantendré una vez arranque el 2.0.
Tú lo tienes fácil , no tienes fotosintéticos, déjalos a oscuras y moriran

Tú lo tienes fácil , no tienes fotosintéticos, déjalos a oscuras y moriran
Tengo la gorgonia y los platos verdes y rojos que puedo intentar pasarlos por agua dulce o algún químico y bajarlos al sump o directamente meterlos en un cubo con agua de mar y dejarlos ahí unos días que les de sol directamente.
Probaré a ver qué tal .

Última edición:
Pues eso es la confirmación de que un autoctono del mediterraneo no requiere la iluminación de un reef, más bien le perjudica...
En mi acuario hay zonas donde pega además la luz a través de las ventanas, yo veo mejores resultados en la zona más sombría en cuanto a corales, en cuanto a coralina esta claro que gana terreno en la zona más iluminada.
Ya conoceis la "pantallita tipo DIY" que monto en el mio, 3 bombillas leds de 6400ºK y 900 lumnes aprox., con sus filtrillos de plástico de color azul y rosa, para ayudar un poco a la Posidonia, y de algas invasivas zero patatero. De parámetros está OK.

Ya conoceis la "pantallita tipo DIY" que monto en el mio, 3 bombillas leds de 6400ºK y 900 lumnes aprox., con sus filtrillos de plástico de color azul y rosa, para ayudar un poco a la Posidonia, y de algas invasivas zero patatero. De parámetros está OK.
Para estos acuarios con la luz de un mechero sobra.ahora me he dado cuenta que menos es más y eso que me lo habían dicho bastantes veces.

Uy me olvidava, esta pantalla tiene un apoyo de un PL Blanco y Azul de 18W. de la marca BLAU, con la que simulo los amaneceres y atardeceres. En cualquier caso la cantidad de luz y el espectro no son comparables con la del Reef, que es una urna de las mismas dimensiones y volumen.

Atrás