- Iniciador del tema
Exacto, hoy hasta con la cuenta atrás del móvil...Pide c1
Una probeta con agua del acuario pulsas
Pide c2:
Echas el polvo 2 min. Removiendo
Lo metes pulsas hasta que salga cuenta tras 3 min. En total 5 min.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Exacto, hoy hasta con la cuenta atrás del móvil...Pide c1
Una probeta con agua del acuario pulsas
Pide c2:
Echas el polvo 2 min. Removiendo
Lo metes pulsas hasta que salga cuenta tras 3 min. En total 5 min.
Pues prueba con solo un frasco como nosotrosExacto, hoy hasta con la cuenta atrás del móvil...
Lo he hecho con uno y las mediciones son totalmente diferentes cada vez.Pues prueba con solo un frasco como nosotros
No hay variaciones por lo que se me hace raro que sea de la arena de concha machacada.Calcio : Puedes poner los valores de pH y KH durante el mismo periodo, para poder compararlos.
Siguiendo hacia atrás tu hilo he conseguido dos series de datos más, y observo un ligero descenso en el pH, junto con unos valores de KH relativamente bajos. Esto podría estar provocando la solubilización de parte del carbonato cálcico de tu sistema, y la detección por parte del test del mismo. Es una hipótesis.No hay variaciones por lo que se me hace raro que sea de la arena de concha machacada.
Ver el archivos adjunto 195674
Podría ser aunque hoy he visto algo diferente. Primer día que abre pólipo la gorgonia, hasta hoy no había visto extensión.Siguiendo hacia atrás tu hilo he conseguido dos series de datos más, y observo un ligero descenso en el pH, junto con unos valores de KH relativamente bajos. Esto podría estar provocando la solubilización de parte del carbonato cálcico de tu sistema, y la detección por parte del test del mismo. Es una hipótesis.

Por lo visto si, pero la descompensación de Atos que tengo es sería. Fosfatos a 0'9 y nitratos entre 5 y 10 en la última medición.Son Ascidias compañero, yo también tengo algunas desde hace mucho tiempo, son seres filtradores.
Lo de diatomeas... Pues si bajan fosfatos, los nitratos quedan más altos... Supongo que será por eso... Cuando es al contrario aparecen las cianos... ¿Tan poco margen hay? Yo espero que mi vejetación compita para evitar aparición de diatomeas... A ver que pasa![]()
Po4 0.09 o 0.9 ?Por lo visto si, pero la descompensación de Atos que tengo es sería. Fosfatos a 0'9 y nitratos entre 5 y 10 en la última medición.
Los nitratos me han subido porque metí esponjas en el rebosadero para subirlos e intentar compensarlos.
La bajada de fosfatos se está nota do sobre todo en la gorgonia que está abriendo pólipos y cogiendo tono morado.
Algún truco para pegarla a una piedra o concha? Aún sacándola fuera del acuario para secar la base y pegarla con loctite a una concha vacía que tengo no hay forma de que quede fija. A los 2/3 días acaba soltándose.
Fallo garrafalPo4 0.09 o 0.9 ?

En la foto no se aprecia bien pero está pasando de marrón a Rosa chicle claro tipo la coralina está rosa clarito. Hoy ya he visto los pequeños pólipos más abiertos pero no acaba de desplegar.Para la gorgonia hay dos formas, o usando la fibra de quechua como yo lo hago, o pillas una roca, le haces un taladro de un diámetro mayor que el tallo de la gorgonia, vierte loctite dentro y metes el tallo, seguidamente le rocias con cuidado acelerante en la unión, y te aseguro que jamás se soltará.
Pero compra loctite con endurecedor, es lo mejor.
Eso que haces de untar pegamento en la base de la gorgonia y pegar, a mi tampoco me a funcionado nunca...
Yo la base la corto, e introduzco el tallo en la perforación en la roca con loctite...
Puedes poner una foto de esa gorgonia? Estoy muy intrigado por ver ese color![]()