Mi primer autóctono.

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo mañana me levanté pronto me hago un vídeo y lo subo pero hoy a las 6 de la mañana ya estaba leyéndome el manual y viendo vídeos por si en algún momento me estaba equivocando en algo pero no, procedimiento de libro y con la misma probeta limpiada con alcohol y revisada al trasluz que no te ha huellas ni suciedad que puedan alterar el resultado.

Sigo observando este proyecto a ver qué tal evoluciona sin comida ni cambios de agua desde hace varias semanas.
La microfauna pese a no aditar nada para alimentarlos está volviendo a poblar los cristales tras un tiempo sin dar la cara al igual que las algas en los cristales que apenas limpio y creo que de ahora en adelante solo limpiare el frontal.
Copepodos y aiptasias más alguna especie de gusano se están haciendo los dueños y señores de los cristales junto a lo que creo es alguna especie de esponja.
Algún cambio en el agua ha habido ya que el alga gelidium está blanqueando de rojo vino a pastel translúcido.

[TodoMarino.com] Mi primer autóctono.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer autóctono.
    IMG_20201119_222559.webp
    7,5 KB · Visitas: 96
Por fin!!!
Por fin hoy consigo que Hanna me de exactamente el mismo resultado ( similar también me valía) y saber el fosfato que hay en el acuario.
El resultado??
45ppb que haciendo la conversión son 0'138.
Ahora sí que se por donde meter mano así que en un rato me voy a por resinas para empezar a bajarlos.
Voy a hacer el resto de test y edito el mensaje.
Edito.
Hay alguna variación en no3 que ha subido un poco pero sin llegar al siguiente nivel del test
El pico de fosfato ni caso de lo anterior, hoy sí que es medida real contrastada en 2 test con idéntico resultado. Lo gracioso de esto es que no he variado absolutamente nada el procedimiento.
Calcio... 2 semanas seguidas con subida y test repetido por segunda vez con mismo resultado.
Alguna idea de porque puede ser?
Resto de parámetros indiferentes.

Última edición:
No hay variaciones por lo que se me hace raro que sea de la arena de concha machacada.
Ver el archivos adjunto 195674
Siguiendo hacia atrás tu hilo he conseguido dos series de datos más, y observo un ligero descenso en el pH, junto con unos valores de KH relativamente bajos. Esto podría estar provocando la solubilización de parte del carbonato cálcico de tu sistema, y la detección por parte del test del mismo. Es una hipótesis.

Siguiendo hacia atrás tu hilo he conseguido dos series de datos más, y observo un ligero descenso en el pH, junto con unos valores de KH relativamente bajos. Esto podría estar provocando la solubilización de parte del carbonato cálcico de tu sistema, y la detección por parte del test del mismo. Es una hipótesis.
Podría ser aunque hoy he visto algo diferente. Primer día que abre pólipo la gorgonia, hasta hoy no había visto extensión.

Si hace tiempo que no come, aprovecha y dale lo que tengas a mano.
¿tiene los tentáculos de los pólipos afuera?.
Si es así, que coma. Sino estimúlala, a que los abra, con algun tipo de comida que huela fuerte; y luego lo que tu creas (vivo, muerto).
Aver como te vá.

48h después de poner las resinas acabo de hacer otra medición para ver a qué nivel bajan los fosfatos.
1° medición fueron 45ppb= 0'138 ppm
2° medición ( hoy) 34 ppb= 0'104ppm
Parece que van bajando a buen ritmo 0'017 diarios.
Iré haciendo mediciones cada varios días para ver cuándo dejan de absorber las resinas pero seguramente la próxima dosis la baje a 20g.
Ayer después de 3 días sin sifonar saque toda la ciano que había, según qué zonas era bastante compacta. Imagino que a menos fosfatos tardará más en aparecer o lo hará con menos densidad pero veremos la evolución.

Medición de fosfatos de esta mañana 31ppb poco a poco van bajando pero aún queda para llegar a buen nivel.
Desde ayer estoy observando que me va apareciendo diatomea. Tiene alguna relación con la bajada de fosfatos?
Podría ser que fosfatos altos inhiban su aparición?
Así como curiosidad mirar el bichejo raro que me ha aparecido.transparente con unos anillos blancos.

Son Ascidias compañero, yo también tengo algunas desde hace mucho tiempo, son seres filtradores.
Lo de diatomeas... Pues si bajan fosfatos, los nitratos quedan más altos... Supongo que será por eso... Cuando es al contrario aparecen las cianos... ¿Tan poco margen hay? Yo espero que mi vejetación compita para evitar aparición de diatomeas... A ver que pasa :no_tires_

Son Ascidias compañero, yo también tengo algunas desde hace mucho tiempo, son seres filtradores.
Lo de diatomeas... Pues si bajan fosfatos, los nitratos quedan más altos... Supongo que será por eso... Cuando es al contrario aparecen las cianos... ¿Tan poco margen hay? Yo espero que mi vejetación compita para evitar aparición de diatomeas... A ver que pasa :no_tires_
Por lo visto si, pero la descompensación de Atos que tengo es sería. Fosfatos a 0'9 y nitratos entre 5 y 10 en la última medición.
Los nitratos me han subido porque metí esponjas en el rebosadero para subirlos e intentar compensarlos.
La bajada de fosfatos se está nota do sobre todo en la gorgonia que está abriendo pólipos y cogiendo tono morado.
Algún truco para pegarla a una piedra o concha? Aún sacándola fuera del acuario para secar la base y pegarla con loctite a una concha vacía que tengo no hay forma de que quede fija. A los 2/3 días acaba soltándose.

Por lo visto si, pero la descompensación de Atos que tengo es sería. Fosfatos a 0'9 y nitratos entre 5 y 10 en la última medición.
Los nitratos me han subido porque metí esponjas en el rebosadero para subirlos e intentar compensarlos.
La bajada de fosfatos se está nota do sobre todo en la gorgonia que está abriendo pólipos y cogiendo tono morado.
Algún truco para pegarla a una piedra o concha? Aún sacándola fuera del acuario para secar la base y pegarla con loctite a una concha vacía que tengo no hay forma de que quede fija. A los 2/3 días acaba soltándose.
Po4 0.09 o 0.9 ?

Para la gorgonia hay dos formas, o usando la fibra de quechua como yo lo hago, o pillas una roca, le haces un taladro de un diámetro mayor que el tallo de la gorgonia, vierte loctite dentro y metes el tallo, seguidamente le rocias con cuidado acelerante en la unión, y te aseguro que jamás se soltará.
Pero compra loctite con endurecedor, es lo mejor.
Eso que haces de untar pegamento en la base de la gorgonia y pegar, a mi tampoco me a funcionado nunca...
Yo la base la corto, e introduzco el tallo en la perforación en la roca con loctite...
Puedes poner una foto de esa gorgonia? Estoy muy intrigado por ver ese color :no_tires_

Para la gorgonia hay dos formas, o usando la fibra de quechua como yo lo hago, o pillas una roca, le haces un taladro de un diámetro mayor que el tallo de la gorgonia, vierte loctite dentro y metes el tallo, seguidamente le rocias con cuidado acelerante en la unión, y te aseguro que jamás se soltará.
Pero compra loctite con endurecedor, es lo mejor.
Eso que haces de untar pegamento en la base de la gorgonia y pegar, a mi tampoco me a funcionado nunca...
Yo la base la corto, e introduzco el tallo en la perforación en la roca con loctite...
Puedes poner una foto de esa gorgonia? Estoy muy intrigado por ver ese color :no_tires_
En la foto no se aprecia bien pero está pasando de marrón a Rosa chicle claro tipo la coralina está rosa clarito. Hoy ya he visto los pequeños pólipos más abiertos pero no acaba de desplegar.
Mañana taladrare un trozo de roca y la fíjate a ver si deja de estar tirada encima de las algas.

A si... La veo, así tirada va a ser muy complicado que habra... Si pudieras pillar plancton vivo, sus polipos saldrían hasta más no poder... Siempre y cuando la instales en una piedra y la dejes en un lugar fijo...sus polipos son de los grandes, con los parametros que tienes deberías ver con el tiempo como va creciendo.
Pero no debe faltarle comida.
Hay otra especie igual, pero blanca, mucho más frecuente dar con ella, de echo, son las primeras gorgonias en aparecer conforme uno va bajando más profundo, y son con diferencia las más fáciles de mantener.
A ver si cuando la instales pasas otra foto y vemos como esta realmente.
La mayoría de polipos los verás inclinados un pelín hacia arriba... No es obligatorio... Pero trata de poner hacia arriba el extremo que siempre a crecido hacia arriba.

Última edición:
Atrás