Mi primer acuario marino

Esta tarde voy a por el, como empiezo? compro arena aragonita? le pongo agua con la salinidad que toca....

Ya tengo el sera marin en casa... Es una unidad a estrenar aunque tiene algunos años... El anterior dueño lo compro y dspues de comprarlo empezo a leer y se tiro para atras... Ni agua le llego a poner.... Todo funciona correctamente.... Aqui lo podeis ver despues de lavarlo con agua.... Tenia algo de polvo.. Sin productos quimicos y de montarlo en el lugar que se va a quedar....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer acuario marino
    IMG-20170922-WA0091.webp
    25 KB · Visitas: 146
Agua con la sal, y despues arena. Y cuando tengas eso ya bien ajustado en salinidad y temperatura compra la roca viva. Si usas roca muerta la puedes meter al principio pero la viva tiene que ser cuando este todo ajustado y estable

Agua con la sal, y despues arena. Y cuando tengas eso ya bien ajustado en salinidad y temperatura compra la roca viva. Si usas roca muerta la puedes meter al principio pero la viva tiene que ser cuando este todo ajustado y estable
Muchas gracias por las respuestas, mañana comprare algo de roca muerta, un amigo me va a dar arena que tiene de sobra, 60litros de agua de su acuario que esta mas que perfecto y muy maduro y mas adelante me va a dar roca viva unos 5kg porque tiene mucha

Bueno os cuento... Ayer le puse unos 50 litros de agua de osmosis con sal hasta llegar a la salinidad del acuario de mi amigo, luego vaciamos el acuario de mi amigo para un cambio de agua y ese agua en lugar de tirarla me la quede para el mio, la puse dentro de mi acuario y lo llene hasta arriba, mi amigo me dio una roca de unos 5kg viva de su sump.... Esta llenita de alga coralina y tambien me dio un coral blando enorme, creo que es un arbol de Kenia... De momento hoy se ha expandido un poco pero no esta abierto del todo.... Tendra que aclimatarse... Pero parece que no va mal del todo.... Bueno pues ya tengo el acuario en marcha.... Ahora a ver como progresa
[TodoMarino.com] Mi primer acuario marino

Necesitas mucha mas roca. Intenta dejar toda la cantidad de roca desde el principio para que cicle y se quede estable cuanto antes. Si vas añadiendo roca despues vas frenando el proceso

Necesitas mucha mas roca. Intenta dejar toda la cantidad de roca desde el principio para que cicle y se quede estable cuanto antes. Si vas añadiendo roca despues vas frenando el proceso
Tengo pedida mucha mas roca, esta es la que me dieron.... segun vaya avanzando el proyecto ire poniendo fotos.

De momento parece que pinta bien el experimento... Mañana me llega mas roca.... A ver como queda... Estas fotos de hoy.... Asi veis el coral por la mañana y ahora a mediodia... Parece que se adapta al cambio....

Podeis cerrar este hilo, voy a abrir hilo en mi acuario que creo que es mas conveniente...

Atrás