Mi primer acuario marino

Provincia
Valencia
Buenas a todos, tengo esa necesidad imperiosa que creo que nos ha atacado a todos alguna vez por tener un acuario marino, hace muchos años tuve un acuario de agua dulce fria y luego pase a uno de agua caliente, y mas tarde a uno mas grande.... (hablo de hace mas de 15 años) hace 2 años un amigo mio se hizo con un acuario marino de 600 litros y asi empezo..... claramente asi es mas caro pero mas facil.... ademas era un acuario completo en marcha.... a mi cada vez que lo veo me pica mas la curiosidad y vaguenado por youtube he visto que es posible tener acuarios marinos relativamente pequeños incluso diminutos.... he estado viendo y el mas grande que me cabe en casa ahora mismo (por mi mujer) es un sera marin 130, es bonito y ademas va todo integrado(ya se que no es lo mejor ni lo mas barato) pero es este o ninguno.... poco a poco he visto que se puede actualizar con sump inferior etc etc. es la mejor opcion que veo ahora mismo.

De momento acabo de instalarme en casa un sistema de osmosis de 5 etapas (he estado viendo que es bastante interesante para los rellenados).

Seguire con las actualizaciones del proyecto... por cierto de momento busco un sera marin 130....

Es el acuario de iniciación más popular (en mi opinión personal), en mi opinión pese a no ser lo más caro está muy digno para empezar.

Suerte con ello¡¡

Por cierto, el cubic de blau de 91 litros que hasta tiene sump (creo) se te queda en mas o menos los mismos litros reales y también es buena opción

Es el acuario de iniciación más popular (en mi opinión personal), en mi opinión pese a no ser lo más caro está muy digno para empezar.

Suerte con ello¡¡

Por cierto, el cubic de blau de 91 litros que hasta tiene sump (creo) se te queda en mas o menos los mismos litros reales y también es buena opción
EL blau no tiene tapa que a priori es mas bonito pero no es tan compacto y para tener en el salon de casa donde pueden caer detergentes de limpieza etc etc (por la señora de la limpieza que vaya sin cuidado) no lo veo tan adecuado.... y los que veo de blau de 91l con sump son 1300 euros...... el sera marine esta en 250 euros puesto en casa..

El cubic de blau es más pequeño , en estética a mi me gusta más , eso si, el sera también es muy bonito. Con respecto al de blau, el open reef con mesa está en 200 y pico (300 y algo quizás) en muchas webs, búscalo mejor que hay muchas webs locas que piden dinerales

Gracias por la ayuda, el blau viene sin nada verdad? es solo urna y mesa, ya se que el sera todo lo que viene es muy muy justo pero de momento para ciclar ver que tal va etc etc me sirve no?luego con tiempo ya me haria un sump inferior con el skimmer etc etc... el blau posiblemente sea mas bonito... pero creo que esta mejor el sera.... es lo que he podido ver in situ con los 2 acuarios.. y del sera hay muchos videos de como mejorarlo en youtube... ya veremos como termino..... al final me acabo haciendo una urna.... lo veo venir....

El blau te viene con la bajada, los tubos, la subida y el eductor de salida,pero creo que no trae pantalla, algún compi te podrá informar mejor en este aspecto

he estado viendo en tiendas acuarios... y los que vienen sin nada hay que sumarles pantalla skimmer etc etc y se me van de madre para empezar... prefiero empezar con algo menos aunque no sea lo ideal y luego ir sumando cosas.... ya sabeis lo primero es meter el acuario en casa y luego ya vendran los extras.....

Ni dos meses me aguantó a mí el Sera 130. Enseguida me pudo el mono y pasé a mi actual urna de 270l + sump. Y porque ya tengo otro de 250l con un dulce montado y mi mujer no me dejó meter más grande para que a mis hijas les quede espacio donde jugar, si no... Es una muy buena opción con la que empezar. Como bien dices es muy habitual encontrar información sobre él y se puede quedar muy muy chulo.

Respecto a que el blau viene sin pantalla, es cierto.
Pero la pantalla del Sera tampoco es para tirar cohetes y la terminarás cambiando...
así que en ese sentido yo te recomendaría encargarte un cubo a medida.
Los kits en marino, al igual que en dulce, ya sabes que acabas tirando todo menos la urna....

Por el precio del sera marin te haces un cubo de la medida que necesites y te sobra para skimmer, calentador, etc.

Respecto a que el blau viene sin pantalla, es cierto.
Pero la pantalla del Sera tampoco es para tirar cohetes y la terminarás cambiando...
así que en ese sentido yo te recomendaría encargarte un cubo a medida.
Los kits en marino, al igual que en dulce, ya sabes que acabas tirando todo menos la urna....

Por el precio del sera marin te haces un cubo de la medida que necesites y te sobra para skimmer, calentador, etc.
Y donde pediis los cubos a medida? que precio tienen etc etc? O eso voy a la cristaleria del barrio y lo pido? el Sera me gusta porque tiene el frontal curvado y eso dudo que me lo hagan por un precio modico...

Sirocco, acuarios hispania, suracuarios, tiendas de acuariofilia...

Es ir mirando en las web y haciéndote una idea de los precios.

Yo desde luego, si la elección del Sera marine es porque tiene el frontal curvo, digamos que ampliaría mi rango de "observación", lo veo un detalle bastante menor.

De todas manera el blau de 91 litros es un acuario muy de moda y de segundamano seguro que encuentras algo a buen precio y del será marin 130 igual

Pues yo tengo el Sera 130 y una de las cosas que más me molesta es el cristal curvado. La limpieza de los cristales sobre todo en la zona más curva es muy complicado y al final se me queden ahí unas manchas. Además no se pueden hacer fotos decentes ya que con esa curvatura la difracción hace que siempre se vean mal.

En mi caso prefiero uno con ángulos rectos.

Un saludo.

Y donde pediis los cubos a medida? que precio tienen etc etc? O eso voy a la cristaleria del barrio y lo pido? el Sera me gusta porque tiene el frontal curvado y eso dudo que me lo hagan por un precio modico...

Yo lo hice en acuariosamedida, pero no envían y están en Madrid.
Seguro que por tu zona hay empresas que hacen acuarios.

Yo lo hice en acuariosamedida, pero no envían y están en Madrid.
Seguro que por tu zona hay empresas que hacen acuarios.
Gracias ya he encontrado por mi zona.... y la urna me saldria en unos 100 euros.... ya veremos al final que hago....
Os seguire contando por aqui....

Como te han recomendado los compañeros, mejor que busques las cosas por separado. Los kit no valen para nada. Tendrás que cambiar skimmer y pantalla, y tendrás que añadir bomba de movimiento. Al final solo usas la urna

Si te quieres ahorrar un buen dinero, busca materia de 2ª manos de gente que desmonta. Con paciencia puede encontrar buenos productos a buen precio

Muchas gracias a todos por la ayuda, al final va a ser un Sera 130 con su mueble, ya se que todo por separado es mejor... que luego acabare con eso.... pero mi mujer no quiere todo ese trasterio en casa... (al final poco a poco es mas facil) ya sabeis como son las mujeres.... asi que como no mando yo solo en casa.... tengo que pasar el proceso de primero el acuario con su mueble... luego un sump... luego un acuario mas grande.... luego un sump mas grande.... y cuando se descuide hay 500litros en casa de agua salada..... pero si le planto un 500l de primeras me tira de casa y con razon... tengo muchos hobbies... este no es el unico... bueno ahora que ya casi esta claro lo del sera que sera de segundamano (estoy en negociaciones con el vendedor) que arena me recomendais.... (la roca viva me la da un amigo que tiene de sobra y agua de su acuario.... tiene 600litros asi que me dara unos 60.... esto acelerara el proceso de ciclado no? por cierto ya tengo el equipo de osmosis de 5 etapas puesto en casa para aprovecharlo tanto para el acuario como para beber....

Muchas gracias a todos por la ayuda, al final va a ser un Sera 130 con su mueble, ya se que todo por separado es mejor... que luego acabare con eso.... pero mi mujer no quiere todo ese trasterio en casa... (al final poco a poco es mas facil) ya sabeis como son las mujeres.... asi que como no mando yo solo en casa.... tengo que pasar el proceso de primero el acuario con su mueble... luego un sump... luego un acuario mas grande.... luego un sump mas grande.... y cuando se descuide hay 500litros en casa de agua salada..... pero si le planto un 500l de primeras me tira de casa y con razon... tengo muchos hobbies... este no es el unico... bueno ahora que ya casi esta claro lo del sera que sera de segundamano (estoy en negociaciones con el vendedor) que arena me recomendais.... (la roca viva me la da un amigo que tiene de sobra y agua de su acuario.... tiene 600litros asi que me dara unos 60.... esto acelerara el proceso de ciclado no? por cierto ya tengo el equipo de osmosis de 5 etapas puesto en casa para aprovecharlo tanto para el acuario como para beber....

Bueno, mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

En cuanto a la arena, yo no me gastaba el dinero en que fuese viva, simplemente que sea aragonita. Roca, pues como ya sabes, un 10% aproximadamente. Para ese acuario, con 9Kg irá sobrado, ya que si metes mas te quedas sin espacio. El agua de otro acuario, pues bueno, mal no le va hacer.

El equipo de osmosis de beber en casa te vale, si quitas la ultima etapa que suele ser de remineralizacion. Le puede poner una T antes de la ultima etapa y sacar el agua para el acuario de ahí

Bueno, mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

En cuanto a la arena, yo no me gastaba el dinero en que fuese viva, simplemente que sea aragonita. Roca, pues como ya sabes, un 10% aproximadamente. Para ese acuario, con 9Kg irá sobrado, ya que si metes mas te quedas sin espacio. El agua de otro acuario, pues bueno, mal no le va hacer.

El equipo de osmosis de beber en casa te vale, si quitas la ultima etapa que suele ser de remineralizacion. Le puede poner una T antes de la ultima etapa y sacar el agua para el acuario de ahí
el equipo de osmosis que tengo la ultima etapa es fibra de coco para quitar sabor... no tiene remineralizacion.... entiendo que lo del coco no le hara ningun daño a los peces...

Atrás