Mi pequeño marino

Creo que es una ophiura ya que se le parece mas segun he visto imagenes en internet. Lo que pasa que solo sale por la noche una "pata" y si hablo o ago algun ruido se esconde rapidamente

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi me da que si que es un gusano de fuego, tiene todita la pinta eh... En caso de que fuera gusano de fuego, los hay de varias especies, unos peores que otros.. Si puedes sería recomendable que lo quitaras... mi opinión ehh

Manu1980 los gusanos de fuego se parecen a los 1000 pies no?? Este no tiene pies, no anda sino que se arrastra para moverse

Tengo un problema, tengo muchisimas algas tanto en el cristal como en la arena, se ve todo el acuario verde y parece que en la arena tengo cesped. Quite unas pocas del cristal (no muchas x si eran buenas) pero siguen naciendo muchisimas, sabeis que pez o invertebrado puedo meter que me quite las algas? Llevo 1 semana o algo mas con las algas y siguen saliendo cada vez mas.
Hace 1 mes que puse el acuario y creo que todavia sigo en el ciclado aunque todos los parametros estan bien ¿que puedo hacer?

Buenas, hace 1 mes y una semana que puse el acuario para que hiciera el ciclado y todavia no me ha salido ni amonio ni nitritos ni nitratos ni nada de nada, puede que me salga mas tarde o ya no me saldra?? La verdad que estoy algo preocupada porque nose si sera bueno o malo

Buenas, todavía tienes las algas? o han desaparecido?... prueba a ir metiendo algo de vida, equipo de limpieza para acabar con esas algas... y ya vas viendo como evoluciona... si no varía, en una semana mete algún pececillo... y así... en un mes y medio ha tenido tiempo a ciclar...

Tengo ahora 4trochus (uno me vino con la roca)2neritas y un globulus de momento no han muerto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mete algún erizo, son verdadaderos y autenticos devoradores de algas, eso si no metas el diadema es muy bonito cuando es pequeño pero cuando crece sus puas se hacen largisimassss y te puede tirara corales además de como te pinches sin querer vete preparando para un dolorcete bastante desagradable, yo lo tenia y tube que sacarlo, ahora en mi nuevo acuario he metido un mespilia globulus no es tan bonito como el diadema pero hace una lavor increíble te deja la roca limpitaaaaaa, y para cristares mete los turbos fluctuosas son impresionantescomo devoran las algas de los cristales, para la arena cerintium además de comer comida en el suelo comen las algas de la tierra y del cristal, pero si de verdad quieres tener la arena cristalina para mi la solución fue una valencianea, impresionantes como filtran tierra. dtodo esto es fundamental para que tu acuario se mantenga limpito pero si te salen muchas algas, seguramente sea un problema de fosfatos, midelos y me dices, yo por ejemplo para que te hagas una idea llevo dos meses ciclándolo y acabo de empezar a meter algún bichillo, y algún coral y limpio cristales cada 4 días y por quitar un poco la suciedad por que están limpísimos, tengo los fosfatos a 0.

Tengo un erizo mespilia y tiene muchisimas algas por encimas, comer nose si comera pero el esta lleno. Tambien tengo el valencianea y si deja la tierra limpia pero el muy cabron esta haciendo muchisimas cuevas (que luego yo se las tapo porque lo esta haciendo en casi todas las piedras), tengo 4 caracoles trochu que estan por las piedras y 2 caracoles neritas que si estan en el cristal y lo dejan impoluto. Lo de las algas me han dicho que puede ser por la luz, y ahora estoy bajando poco a poco la luz a ver si asi salen menos algas

Este caracol trochu sale de noche y se esconde rapido y los otros 3 que meti si que estan comiendo mas algas tanto de dia como de noche.
El gobio abre la boca, que se ve y se me oye en el video, como si se hubiera atragantado, es normal? Porque hace eso?

La luz si la subes de golpe crea una explosion de algas pero bajar la liz no es la solucion por que en el momento que vuelvas a subirla volveran a salir, mide los fosfatos hazme caso

De momento lo que me venia 2de 10000 y dos actinic

Bueno las algas ya casi han desaparecido por completo y las calaustreas que me venian con la roca poco a poco sf van recuperando
Mirar como venian las pobres

Y mira como van recuperando

Tengo que quitar la zona muerta que es bastante

Interesante el post, ya que yo estoy preparando un Nano-reef de 32 con refugio y el tema de taladros que hiciste a la urna, es lo que tengo que hacer yo también (estoy a la espera que me llegue la corona de 25mm, para mi urna con 25mm me sobra para la bajada y para la subida lo reduciré a 20mm), algún problema con los agujeros o siguiendo mas o menos lo que se comenta de la web de ir echando agua y hacerlo despacio a bajas revoluciones ya vale (espero no romper nada cuando me ponga a ello).

Me interesa si puedes explicarme como has colocado los tubos de PVC, si van pegados, a presión, roscados.... y para el rebosadero y retorno de agua como has echo.

Por el vídeo va cogiendo forma y vaya pedazo de instalación eléctrica que te has montado.

Los tubos con un "pasamuros" de pvc los tengo como me imagino que lo tendran los demas yo lo pedi asi tal cual en una tienda de acuariofilia de madrid .yo los agujeros los hice con la urna en la ducha echando un chorrillo de agua y un taladro de estos de bateria y no es nada dificil eso si despacito y buena letra

Algo especial para recuperar la calaustrea?? Tengo la misma situación.. Mañana empiezo a echarle comida especial para corales, la tengo hace poco..

Pues la verdad que no porque las veia tan mal que no me he molestado en aditar nada dejarla tranquila y ya esta

Si ya me los han enseñado, pero esos por uno de los lados no tienen rosca y era por saber si en ese lado iba pegado o a presión (que supongo que el lado que no tiene rosca va por la parte de fuera de la urna), de todas maneras mirare en el Leroy/Aki por si hay algo similar pero mas económico que los específicos de acuariofilia.

En el lado que no tiene rosca va pegado con pegamento de pvc

Atrás