Mi pecera (2ª parte)

Si dices que te da vergüenza enseñar tuacuario no se que pensarías del mio...
Tu acuario es espectacular, enhorabuena.

paco como siempre sensacional

[TodoMarino.com] Mi pecera (2ª parte)

saludos

Que pasada Paco, como va tirando...me gusta la sensación de amplitud.. Enhorabuena!!!.

Precioso Francisco, debe ser alucinante verlo en vivo...

A que achacas esas cianos?? usas UV??

Saludos
Buffer

Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......................................que nivel, al ver esto y mirar el mio ufffff que te voy a decir.

Una preguntita si no es mucho preguntar:

QUE ADITAS A DIARIO????????????????????? porque tiene que ser lo mas grande (solo curiosidad, así que si quieres lo comentas)

Un saludo y enhorabuena

Por cierto puedes colocar una panorámica del lugar donde lo tienes colocado??????????

Paco eso esta increible...me encanta, dentro de poco no tendra nada que envidiar al antiguo. Felicitaciones y seguimos la evolucion....

Un saludo desde Sevilla

increibles tus acuarios siempre!
¿tratas de alguna manera el agua de mar?o directamente al acuario.....
y por curiosidad,¿como llevas 1000l de agua a casa?
un saludo

A que achacas esas cianos?? usas UV??

La arena y la roca tienen cianos, es correcto, pero acabo de "volver" después de un mes fuera de casa, sin mantenimiento del acuario, con una densidad bastante baja (1022), y tras un periplo de varias "desgracias" seguidas (fallo de la unidad de ósmosis, vaciado completo del agua de reposición en el acuario, algún aditivo que no le ha caido bien del todo, desajuste entre nitratos/fosfatos, etc...) por lo que ahora, en septiembre tengo que ir poniendo las cosas poco a poco en su sitio.
Ya tengo la densidad en 1025, acabo de añadir la arena (por lo que falta como un mes para que funcione correctamente), he ajustado los parámetros (KH, Ca, Mg) y le he hecho un cambio parcial de mil doscientos litros de agua de mar. Ahora toca esperar un par de semanas para ir viendo los resultados.

A día de hoy, los parámetros han pasado de estar:

- Densidad: 1022 a 1025
- Ca 370 a 400
- KH sigue igual 9.6
- Mg 1250 a 1290
- Nitratos de 20 a 5 ppm
- Fosfatos de 0.1 a 0.03 ppm

Lo importante ahora es no correr para que los animales se vayan adaptando correctamente. Por lo pronto, tengo nuevas puntas de crecimiento, el agua clara y mucho mejor color y eso que llevo un año largo con los tubos de iluminación...

QUE ADITAS A DIARIO????????????????????? porque tiene que ser lo mas grande (solo curiosidad, así que si quieres lo comentas)

Pues te voy a decepcionar, tan solo ABC de grotech, y para los corales bentox y reef boster. También añado periodicamente yodo y estroncio. No te voy a decir que no he probado algún producto de zeovit o xaqua, pero eso, esporádico así que no cuenta.
Lo mejor que se adita, es lo que se añade al disolverse la grava de coral en el reactor, o lo que "suelta" la cama de arena y sobre todo, los cambios que hagas con agua de mar.

Por cierto puedes colocar una panorámica del lugar donde lo tienes colocado??????????

Bueno, perdona que no ponga la foto, pero está en un saloncito pequeño, con chimenea para estar calentito en invierno :)

¿tratas de alguna manera el agua de mar?o directamente al acuario.....
y por curiosidad,¿como llevas 1000l de agua a casa?

El agua no la trato, tan solo corrijo la densidad.

Respecto a traerla a casa:

Y la "prueba del algodón":

esta espectacular :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

haber si nos escapamos un dia de estos y lo vemos que ya hace de la ultima :super_com

un saludo

Hola

Está poniéndose ya todo, espectacular:me_kagun:
Cuanto tiempo ha pasado desde que reiniciaste, al tener la "acatombe"?.

Pues a mi me gusta más como lo tienes ahora que como estaba antes que había demasiada "cosa".... como dice Equal mayor sensación de profundidad así...

Felkicidades

um poco mas para estabilizarse y desaparecer los cianos ... y per total es un maravilla sobre todo la apertura ...3 m es brutal....felicidades

madre mia....menudo montaje para los cambios de agua
eso si,como el agua de mar nada...
esta vez sigues con el skimmer?
saludos

Esta muy chulo tu NanoReef :pensamien

Este sistema de reposición de agua esta muy logrado, aunque mi sistema de garrafas dentro de la bañera le mete 100 vueltas ...

La pequeña bomba de reposición es una Buyu o una Resun???

Que sepas que me estoy muriendo de la envia :fuck_you:

PD: Enhorabuena por ese pedazo de acuario...

Fantastico Francisco. Me alegra ver que lo has recuperado o aún mejor incluso. FELICIDADES.

Cuanto tiempo ha pasado desde que reiniciaste, al tener la "acatombe"?.

Lo "reinicié" en abril del año pasado, aunque no empezó a despegar hasta que puse la decoración actual, que fue sobre el mes de septiembre del año pasado (si no me falla la memoria...)

eso si,como el agua de mar nada...
esta vez sigues con el skimmer?

Amén con el agua de mar.

De momento sigo con el skimmer. Cuando se estabilize la arena y crezcan un poco más los corales, ya veremos si sigo con el skimmer... :)

Un saludo

Francisco Arrabal