A que achacas esas cianos?? usas UV??
La arena y la roca tienen cianos, es correcto, pero acabo de "volver" después de un mes fuera de casa, sin mantenimiento del acuario, con una densidad bastante baja (1022), y tras un periplo de varias "desgracias" seguidas (fallo de la unidad de ósmosis, vaciado completo del agua de reposición en el acuario, algún aditivo que no le ha caido bien del todo, desajuste entre nitratos/fosfatos, etc...) por lo que ahora, en septiembre tengo que ir poniendo las cosas poco a poco en su sitio.
Ya tengo la densidad en 1025, acabo de añadir la arena (por lo que falta como un mes para que funcione correctamente), he ajustado los parámetros (KH, Ca, Mg) y le he hecho un cambio parcial de mil doscientos litros de agua de mar. Ahora toca esperar un par de semanas para ir viendo los resultados.
A día de hoy, los parámetros han pasado de estar:
- Densidad: 1022 a 1025
- Ca 370 a 400
- KH sigue igual 9.6
- Mg 1250 a 1290
- Nitratos de 20 a 5 ppm
- Fosfatos de 0.1 a 0.03 ppm
Lo importante ahora es no correr para que los animales se vayan adaptando correctamente. Por lo pronto, tengo nuevas puntas de crecimiento, el agua clara y mucho mejor color y eso que llevo un año largo con los tubos de iluminación...
QUE ADITAS A DIARIO????????????????????? porque tiene que ser lo mas grande (solo curiosidad, así que si quieres lo comentas)
Pues te voy a decepcionar, tan solo ABC de grotech, y para los corales bentox y reef boster. También añado periodicamente yodo y estroncio. No te voy a decir que no he probado algún producto de zeovit o xaqua, pero eso, esporádico así que no cuenta.
Lo mejor que se adita, es lo que se añade al disolverse la grava de coral en el reactor, o lo que "suelta" la cama de arena y sobre todo, los cambios que hagas con agua de mar.
Por cierto puedes colocar una panorámica del lugar donde lo tienes colocado??????????
Bueno, perdona que no ponga la foto, pero está en un saloncito pequeño, con chimenea para estar calentito en invierno
¿tratas de alguna manera el agua de mar?o directamente al acuario.....
y por curiosidad,¿como llevas 1000l de agua a casa?
El agua no la trato, tan solo corrijo la densidad.
Respecto a traerla a casa:
Y la "prueba del algodón":