Mi nuevo acuario Waterbox35.1

Provincia
Barcelona
urisabate ha publicado un nuevo Acuario:

Mi nuevo acuario Waterbox35.1

Buenas compañeros,

Después de meses viendo videos de YouTube sobre el mundo de la acuariofilia marina, y cómo ya tuve acuarios de agua dulce de pequeño, me he embarcado en la apasionante aventura del acuario marino de arrecife!:lokillo:

Empezando por un presupuesto no muy alto y estando de alquiler, no me quise arriesgar comprándome un acuario de 250l o más (aunque ya sé que es lo ideal). Me decidí comprar un waterbox35.1 por sus acabados modernos, su Sump y porque otro compañero de este foro también se decantó por esta aopcoón, y teniendo su post como referencia me sería más fácil hacer las cosas bien. Desde aquí, quiero mandar un saludo a un compañero nuestro, todo un crack, @BlackBass que no dudó en prestarme su ayuda y hacerme las cosas más fáciles! :satisfech Personas como él hacen que este foro sea tan maravilloso.

Me compré todo el material, recomendado por dos tiendas de Barcelona (Urban natura y Furious fish) y me puse manos a la obra.

Después de un montaje exhaustivo, cometí mi primer error (de muchos) de novato: meter la arena sin lavar; el resultado fue el siguiente:
Ver el archivos adjunto 175092

Al 2º día, el agua seguía super turbia y supe que algo no estaba bien. Después de leer este foro y preguntar en furious Fish, me comentó que la única manera de arreglarlo era reiniciándolo el acuario. Pienso igualmente que el de la tienda (urban natura) me podría, al menos, haber comentado cómo poner la arena:malvado:

Finalmente, después de estar toda una tarde y de poner patas arriba la casa (discusión con la novia incluida). Este es el aspecto actual, el día siguiente de la instalación:

Ver el archivos adjunto 175093

Ver el archivos adjunto 175094 Ver el archivos adjunto 175095

Ver el archivos adjunto 175096 Ver el archivos adjunto 175097

He ido aplicando varios consejos que he leído en el foro como pueden ser:
  1. Que la roca no toque la parte de atrás de la urna para que el agua circule
  2. Dos bombas de movimiento ubicadas en sitios a¡opuestos de la urna
  3. Muy poca arena (la justa para que no se vea el cristal) para evitar un foco de nitritos/nitratos
Acabar este post diciendo que las próximas tareas a realizar serían:
  1. Añadir algún complejo bacteriano para ayudarme en el ciclado
  2. Encender skimmer (de momento está apagado) y aprender a regularlo
  3. Aclararme con los cables y dejarlos lo más recogidos posibles
  4. Tener paciencia para no correr prisa en añadir invertebrados jeje

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Muy buenas compañero.

Felicidades por tu nueva adquisición, bienvenido al mundo del Marino y al del Waterbox 35.1 :wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Me gusta mucho el aquascaping que has montado, yo tarde varias semanas en acabar de acoplar las rocas a mi gusto y aun y así aun voy haciendo retoques de vex en cuando para acabar de perfilar las rocas para ir colocando los corales con una buena distribución.

Muy buen Skimmer este dudando entre comprar también el NYOS o el Magus. Me decante por el Magus y compre la bomba de movimiento Nero por que era de las que menos ocupaban y para controlarla como la AI Prime. Después de estos meses de prueba, ahora no me compraría la Nero, miraría dos bombas como has puesto tu y invertiría el dinero en un Skimmer mejor, ese Nyos o alguno similar.

Muchas felicidades ya me contaras que tal funciona el NYOS y lo silencioso que es. Ademas del resto del equipo si es silencioso o se escucha algún ruido de la bomba de subida.

Se nota que has estado leyendo e informándote y que has realizado una buena compra de los elementos esenciales, ahora solo puedo decirte que tengas paciencia.

Compra bacterias ya mismo y ves adiando para que vayan asentando en tu sistema, tiene gran variedad de marcas, algunas especificas para iniciar el cilclado, yo use de la marca ZEObak, me las recomendaron en la tienda y la verdad es que tuve un cuclado bastante bueno. Veremos que te recomiendan los compañeros, pero mi recomendación es que empieces a aditar bacterias cuanto antes.

Yo el skimmer lo encendí desde el primer día, así también vas probando y aprendiendo como se regula.

La iluminación recomiendan poner unas pocas horas, sin mucha intensidad e ir aumentando las horas de luz poco a poco. La AI Prime tiene configuraciones para descargarte y añadirlas directamente desde el programa oficial para ordenador que tiene, una forma sencilla de empezar, sin tener que comerte mucho la cabeza. Te paso los enlaces que necesitas:

Página de control AI Prime. (Desde aquí añades configuraciones desde el PC)

Pagina para descargarte configuraciones para AI Prime

Me quedo por aquí para ver como evoluciona tu proyecto y para ayudarte a mantener la calma en este largo proceso de ciclado.

Felicidades, me gusta mucho como has iniciado el proyecto. :yb641[1]::yb636[1]::yb641[1]:

Saludos compañero.

Acuario bien estructurado, seguro que funcionara a las mil maravillas.
Una duda la arena que utilizaste era viva o muerta..
La roca puedes indicarme de que marca es...
Yo estoy a punto de lanzarme y estoy acabando de valorar detalles, para evitar al máximo los problemas, sobre todo los de inicio aunque ya se que son inevitables.
Gracias y sigo viendo vuestros acuarios Blackbass, y el nuevo tuyo

Yo estoy a punto de lanzarme y estoy acabando de valorar detalles, para evitar al máximo los problemas, sobre todo los de inicio aunque ya se que son inevitables.
Me dejé aconsejar por la tienda:
En primer lugar compré una bolsa de arena White Fiji (premium marine substrato) Marca ATI. Arena muerta.
y después la roca es de tipo sintético, es decir, artificial (ya con color rosa) con la ventaja que trae bacterias.
Roca viva creo que es difícil y cara de conseguir y roca muerta tardas mucho en ciclar.

Saludos!!

La roque tiene pinta de ser de la marca REAL REEF. Tienes gran variedad y en la tienda donde vayas a pedir presupuesto pregunta y que ellos te ofrezcan o digan que posibilidades tienes. Tienes roca muerta muy bonita y preparada para hacer estructuras y salientes que quedan genial. Según a la tienda que vayas trabajaran con unas marcas o con otras.

Veo que estas cerca de Barcelona, así que si te acercas a Bcn, tienes varias tiendas donde preguntar. Mírate los proyectos de los compañeros que escriben en el foro, así podrás ver los equipos que eligen y los problemas que les van saliendo, es la mejor forma de ver que funciona mejor, luego visita tiendas y pide presupuestos. Cuando ya los tengas siempre puedes abrir un mensaje para solventar dudas o presentar tu proyecto y pedir consejo, sobre aquellos componentes que dudes.

Por lo que veo tu, Urisabate y yo somos de Bcn, cuando te lances a este mundillo tendremos que hacer una quedada, visitamos alguna tienda y nos tomamos una cervezas :jmn_energ :yb657[1]:

muchas gracias por tu apoyo @BlackBass , pondré estos consejos en marcha cuanto antes!
Me pongo con el skimmer y con el tema bacterias.

Las bacterias importancias y mas si inicias el proyecto con roca muerta y luego que los compañeros más expertos o que hayan iniciado con roca muerta te aconsejen o recomienden si vale la pena usar algún producto especial o comprar un mejillón vivo en el mercado y añadir el jugo. Yo en este tema estoy algo perdido, pues empece con roca viva.

Saludos compañero y paciencia que hasta dentro de 2 meses poco vas a poder hacer, en unas semanas empezaran a salirte las algas y te pondrás tan contento. :yb624[1]::yb624[1]:

ya ya es o que dicen todos, intentaremos hacerlo lo mejor posible, y mucha tila para tranquilizarnos, en cuanto me lance os aviso y por supuesto lo de la cerveza esta hecho
Saludos a los dos

Buenas noches compañero, ñantes de que sigas adelante te aconsejo que cambies el sustrato, el de la tienda no te aconsejo muy bien en cuanto a este tema, el sustrato que estas usando es de granometria muy gorda, esto te traera problemas en el futuro y de verdad, estas a tiempo de evitarte dolores de cabeza.
El principal problema que tienen los sustratos, es la cantidad de desechos que se depositan en ellos y mas si son de grano gordo, pues los restos de comida y desechos se van colando, estos son dificil de eliminar sin remover mucho el sustrato, lo mejor es arena lo mas fina posible, aun asi es laboriosos limpiar los desechos.
En mi caso, no uso sustrato, al principo no es que sea muy bonito un cristal de fondo pero con el tiempo este se llena de alga coralina y la cosa cambia, en cuanto a mis parametros despues de eliminar el sustrato, que lo tuve mas de 5 años,
Po4 entre 0,03 y 0,07
Nitratos entre 4 y 8

Estas a tiempo, cambia ese sustrato.
Un saludo y mucha paciencia.

buenas compañero, la arena es Fiji White Sand talla "M". Por lo que me recomendó y pude informarme también, es una de las más vendidas y más populares entre los acuaristas. Si veo que me da problemas, no descarto tomar medidas! gracias por el consejo!

4a semana de ciclado!!!
Parece que ya empieza a haber vida en este acuario!
Se observa en los cristales y bombas, algas filamentosas (creo que son dinoflajelados) pero el sustrato y la roca están limpias de manchas de algas.

Todo esto es buena señal de que la cosa va cogiendo su ritmo. Tras el test de nitrito (0,25) esperaré unos 10/14 días más para que no haya, por fin, ni amoniaco ni nitrito en mi acuario. Así poder poner algo del equipo de limpieza!!! :))

Las bombas no las tengo enfrontadas, la de la derecha apunta abajo y detrás de la roca y la de la izquierda apunta al suelo y al cristal frontal. Que os parece así? o mejor enfrontadas enfocando al cristal de atrás?

Seguiré informando de más novedades!!!:enamorado
[TodoMarino.com] Mi nuevo acuario Waterbox35.1 [TodoMarino.com] Mi nuevo acuario Waterbox35.1
[TodoMarino.com] Mi nuevo acuario Waterbox35.1

Buenas, ya puedes meter limpiadores incluso un pez pequeño, una damisela que son bastante duras.

Buenas, ya puedes meter limpiadores incluso un pez pequeño, una damisela que son bastante duras.

Pero si esta diciendo que tiene nitritos, cómo le dices que meta vida, incluso peces.

El compañero lo esta haciendo bien y vienes a dar unos consejos incomprensibles :confuso:

Urisabate, sigue así, con paciencia, y no metas nada todavía

A ver, esos valores en nitritos no son perjudiciales, hasta 1 ppm de nitito es inofensivo, si quieres una prueba hace 40 dias monte este acuario te adjunto fotos, es mi tercer acuario, este es de 200l el que tengo en el otro lado del salon es de 1200l mas una granja de esquejes de 550l.
Mira este acuario, tengo 0,8 de nitritos.
No soy el unico que hace estas cosas, llevo 20 años en marino, sabras que el nitrito enttra al torrente sanguinieo del pez por la misma via que pasa el cloro? Como bien sabras, el cloro esta presente en el agua marina y a esas cantidades de nitrito este no pasa al torrente saguineo ya que el cloro lo impide, porque utiliza la misma via de entrada y la molecula del cloro es mas acida que la del nitrito, Te adjunto la foto del acuario pequeño del que te hablo y si queieres mas informacion incluso una test de nitritos de este acuario, ya te digo apaenas tiene montado 4 semanas, es cierto que he acelerado todo el proceso del ciclado y sigo aditando mogollón de elementos para acelerar la maduracion, pero una cosa es importante para todo esto, los bichos.
No estoy diciendo que haga lo que yo hago.
Simplemente es un consejo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi nuevo acuario Waterbox35.1
    15772036474544888268520928111540.webp
    80,7 KB · Visitas: 287
Una cosa muy importante, lo que no puede haber nunca jamas en un acuario es AMONIO

Mira por donde, acaba de hacer un test de No2 por encima de 0,1ppm
No me precupa en lo mas minimo, has visto los corales? La xenia no se contrae, es por los nitfatos pero no le va a pasar nada.

gracias compis, igualmente aprovechando que son fiestas, trataré de desconectar del acuario :)

A ver, esos valores en nitritos no son perjudiciales, hasta 1 ppm de nitito es inofensivo, si quieres una prueba hace 40 dias monte este acuario te adjunto fotos, es mi tercer acuario, este es de 200l el que tengo en el otro lado del salon es de 1200l mas una granja de esquejes de 550l.
Mira este acuario, tengo 0,8 de nitritos.
No soy el unico que hace estas cosas, llevo 20 años en marino, sabras que el nitrito enttra al torrente sanguinieo del pez por la misma via que pasa el cloro? Como bien sabras, el cloro esta presente en el agua marina y a esas cantidades de nitrito este no pasa al torrente saguineo ya que el cloro lo impide, porque utiliza la misma via de entrada y la molecula del cloro es mas acida que la del nitrito, Te adjunto la foto del acuario pequeño del que te hablo y si queieres mas informacion incluso una test de nitritos de este acuario, ya te digo apaenas tiene montado 4 semanas, es cierto que he acelerado todo el proceso del ciclado y sigo aditando mogollón de elementos para acelerar la maduracion, pero una cosa es importante para todo esto, los bichos.
No estoy diciendo que haga lo que yo hago.
Simplemente es un consejo.

Pues estupendo todo. Pero digo yo que si no sera mejor tener paciencia, aprender a tenerla (fundamental en esta afición), y dejar que el ciclado siga su ritmo y desaparezcan los nitritos.

Atrás