Mi nueva Mascota!!!

muy guapo el camaleon,ahora a disfrutarlo,una panoramica del terrario estaria bien.

chulo el camy, para saber si es macho o hembra , en las patas traseras en la parte de atras los machos tienen unos bultitos ( espolones) , en las fotos no se aprecia a ver si los tiene :complice:

es una preciosidad yo tambien he tenido varias especies de camaleones
si david no tiene comida llamamos a alguna tienda mas que tiene comida de estas pero chamaleo seguro que tiene drosophillas, eso si vigila que el terrario siempre tenga MUCHA ventilacion
un saludo

Cuando son tan pequeños lo mejor es ponerlos en una caja de plastico con unas ramitas y alguna planta desde la que no puedan salirse de la caja. Allí dejas los microgrillos sueltos, (yo creo que no debes complicarte la vida con drosofila, creo que ya comerá micro, ademas que la drosofila tiene poco alimento).
Cuando son mas grandes lo mejor es una jaula de las de pajaros.
Lo de los espolones que te han comentado se ven muy bien y lo que te ha dicho semi de la ventilacion es fundamental.
Por Moncloa tienes otra tienda Katanga C/ Vallermoso 38 914471599
Si no encuentras me das un toque que se de mas tiendas.
Mira en este enlace un articulo mio (no es para desanimar, si no para saber a que te enfrentas).

Ya nos contarás.

Buen articulo Mutante, aunque despues de leerlo se te quitan las ganas de tener uno, pero esta claro que es mejor saber a lo que te afrontas.
Aunque no tiene nada que ver con los acuarios te pongo un Rep Power por el articulo, Enhorabuena.

Y eso de donde dices ha salido? Limpiando el sump?
:descojona:descojona:descojona...:muriendos

Hola

Con el tema este de que mueven cada ojo como quieren y miran en todas direcciones a su libre albedrío(como el Dioni y Fernando Trueba:descojona) es un puntazo, así controla el entorno y te controla el Reef al mismo tiempo, qué pasoteeeeeeee...!!!:descojona
Qué bonito y pequeñín es!!!:enamorado

SalU2:yb667[1]:

Que pasada de bichillo, yo tube uno igual jejejeje.
Un saludo.

Mutanto mil gracias por el articulo, la verdad que he leido bastante antes de tenerlo y se que no es cosa facil de mantener, bueno los marino tampoco lo eran cuando uno empieza a leer y al final casi se llevan solos ;)

Luego a las 11 llamo a David para que me cuente que puedo darle y a medio dia me acerco a por la comida si es que tiene, sino tiene llamare a donde me dices y sino tienen intento contactar contigo para ver si hoy sin falta encuentro comida, tengo el tlf que me dio el chico que me vendio el calypo pero claro te lo mandan por seur urgente y hasta mañana no llegaria.

Mutante ahora mismo lo tengo en un terrario de estos:

Son de cristal aunq llevan un pequeño sistema de ventilacion que no creo que sea suficiente, cuando estoy en casa le abro las puertas frontales para que le entre ventilacion, tu crees que es suficiente? puedo poner un ventilador de estos cerca de la entrada que tiene de ventilacion para darle ventilacion? en tiendas y varias personas que tienen camaleones (incluso david el de camaleoweb) me ha dicho que se pueden tener en cristal mientras la calidad del aire que está dentro sea optima que opinas?

Desde ayer que lo tengo la humedad se me mantiene siempre por encima de 60% que creo que está bien y la temperatura anoche cuando me fui a cama eran 29º y esta mañana de 26º, lo que no tengo muy claro es la luz, ahora mismo al ser un terrario de estos tiene una luz de 13w compacta 2.0 y otra de 13w 10.0 es correcta o tengo que cambiar la 10.0 por una de 5.0?

Última edición:
Efectivamente, no es tan dificil, sólo hay que darles lo que necesitan; pero para alguien acostumbrado a la disciplina de un marino es mas facil; es decir hay que tener claro que: tiene que comer, que la temperatura no debe ser ni demasiado alta ni baja, que necesitan cierto tipo de luz y de entorno, etc., esto que puede ser obvio, mucho personal no lo tiene claro.
Bueno, pues el terrario puede valer, sobre todo ahora de pequeño que estará mas controlado. Ademas ahí le podras dar drosofila sin que se escapen.
La ventilacion yo la forzaria poniendo en los orificios que lleva un ventilador de PC (conectado a un cargador de movil o un transformador de los chinos); puedes hacer que saque aire (cambiando el ventilador de posicion) y asi forzar la entrada por las otras rejillas sin que a él le de una corriente excesiva. El ventilador tiene que estar las 24 h rulando.
La luz esta bien; al ser del Yemen un 10.0 no va mal, aunque ahora mientras crece es importante que siempre que puedas dejale un ratito al sol; fuera del terario, claro y controlandole para que no se achicharre. El sol de la mañana o la tarde es el mejor. La humedad y la temperatura tambien estan bien. Fumiga el terrario a menudo para que pueda beber y ahora que es pequeño procura no fumigarle a él directamente. Mas adelante cuando bajen las temperaturas tendras que ponerle un foco para que se caliente.
Te paso el tef. de un amiguete que tiene una tienda (por carabanchel) y tiene que tener micro fijo, pues ahora tiene un monton de crias de pardalis.
915258052.

Mutante acabo de llamar a tu colega y perfecto, tiene comida, me ha dicho que tiene ya que tiene crias de 1 dia y tiene comida para ellos, esta misma tarde me paso a las 5 por la tienda y ya tengo jama para juanito, muchisimas gracias de verdad, me dijo el tio que me lo vendio que el sabado comio como un poseso, ayer domingo no se si comio algo y puede estar hasta hoy a las 18:00 menos algo que llege a casa el pobre sin comer?

lo dicho muchisimas gracias, pq estaba preocupado por si no encontraba algo para el hoy mismo.

Le pondre el ventilador de pc para airear un poco el terrario como me has dicho, lo de ponerlo al sol ya lo tenia pensado, esta tarde le pongo una horita o 2.

te digo, a veces te diran la gente de las tiendas que no les eches insectos de la calle, como pueden ser moscas o saltamontes, no eches caso a no ser que vivas en una ciudad muy industrializada, te lo digo porque yo tambien tube un camaleon y al principio no comia, le empece echando grillos del carrefour y fue empezando a comer, despues ya comia lo que le plantaras, tantos moscas como saltamontes e incluso una vez se comia una cucaracha de las grandes y fue feliz como una perdiz, no le ocurrio nada no se enveneno ni nada, asi que no eches mucho caso de lo que te puedan decir porque muchas veces lo unico que quieren es vender.

En cuanto al tuyo es mu pequeñin jeje, cuanto puede medir?? si mide 5 cm prueba con las moscas de la fruta como te han dicho o bien tambien puedes intentar darle algun grillito que venden en el carrefour, pero de los mas chicos que suelen ser los machos. por cierto que especie es?? creo que es del yemen no?
camaleon velado tambien llamado. Otra cosita tio! si tienes alguna jaula para hasmters o alguna jaulita pequeña, te recomiendo que lo saques a la luz del sol por las mañanas dentro de la jaula, te digo que se pone aun mas precioso de lo que este. mi camaleon casi siempre estaba con colores pardos o amarillo oscuro, sintoma de estres, pero siempre que lo cogia y sacaba, verdecito XD precioso....
supongo que tambien sabras como bebe no?? XD por cierto no es mala idea pasarle la comida de vez en cuando por calcio en polvo, que te lo venden en tiendas de animales normalmente...
Mucha suerte y animo!! es una mascota preciosa!!!;)

Nada de drosofilla para el bicho, microgrillo y gusano de miel pequeños, cuanta mas variedad le demos mucho mejor...

Dile al de la tienda que te de complejo vitamínico (con bastante calcio) para espolvorear la comida.

Phillips fabrica una bombilla UV de 250w, ponlo a unos 60 - 80 cm durante aproximadamente 3 ó 4 minutos, una vez cada 4 ó 5 días, si vemos que crece bien, sin problemas, sino tendremos que subir los baños....

Efectivamente, ahora con ese tamaño, en cuanto estan mucho tiempo sin comer se debilitan y es muy dificil sacarlos adelante. Si es verdad que comio el sabado no habra problema. Lo que dice jav_92 y Gankuu del complejo vitaminico con calcio es verdad, pero lo mas importante es que alimentes bien a los crillos; lo que ellos coman lo va ha comer él. Mucha gente se limita a darles pan y eso no vale para nada. Tienes que darlos pan (mejor salvado de trigo que venden en las tiendas de dietetica), pero sobre todo verdura (menos lechuga), zanahoria, polen, etc. El calyptratus es de los pocos camaleones que come algo de materia vegetal; cuando sea mas grande le puedes dar manzana y el solo morderá los photos que tengas en la jaula. Lo de la comida salvaje el ideal si no tiene pesticidas, pero cuidado moscas o cucarachas (salvajes) no debes darle pues corres un alto riesgo de parasitarle.
Los saltamontes son lomejor, aunque el tuyo ahora es un poco pequeño si ves por el campo (tu lo tienes cerca) pequeños saltamontes daselos, para el seran jabugo.

yo a los grillos les solia dar patata y diferentes ortalizas, casi todas con alto contenido en agua, ademas les espolvoreaba el calcio en la comida y despues a los grillos igual, pero eso a veces, para que no le entrara EMO al camaleon, te puedo decir, que el calyptratus, si como vegetal y tal, pero lo que te queria decir es, que una vez este formado, y con esto me refiero a adulto, puede estar sin comer varios dias (asi como mucho 5) lo preferible es darle de comer cada dia pequeñas raciones, asi no deja de comer pero cuando ve la comida va loquito. con lo de los 5 dias te lo digo porque a mi me aguanto una semana y todo fue porque los del carrefour no trajeron los grillitos y encima en invierno...asi que cagate el cague que tenia de que le pasara algo por la comida al pobre... gracias a dios salio bien de esa.

Mutante he tenido a juanito un rato al sol en un tupper con una rama de poto con 2 hojas y el tupper bien empapado de agua, ha estado un rato encima de la hoja al sol y luego se ha puesto debajo de ella con la boca abierta, me he asustado y lo he quitado del sol y otra vez al terrario, es normal esta actitud? hasta que no me digas si es normal no vuelvo a sacarle a tomar el sol.

Gankuu esta tarde voy a la tienda a por microgrillos y le dire que me venda vitaminas y lo necesario, lo de la bombilla esa es muy recomendable? donde podria encontrarla? solo 3-4 minutos cada 4-5 dias?????

a mi me lo hacia a menudo lo de abrir la boca, pero no te preocupes mucho, eso quiere decir que ya esta suficientemente calentito y que empieza a sobrecalentarse, con la abrir la boca lo que intenta hacer es una refrigeracion, creo que se llamaba hipertermia, a veces cuando coge colores muy claros (blanco y parecidos) de dia, es decir, despierto, no recien levantado, quiere decir que esta pasando calor y que necesita algo un poco mas fresco, lo digo porque el mio era un masoca, se ponia en los focos de calor al ladito y a los cinco minutos estaba blanco, bajaba a una rama y se ponia con la boca abierta, le ponia un boco el ventilador a poquisima potencia (uno pequeñito) y le quitaba los focos y el tan felizzz XD
la bombilla que te ayan dicho tal vez sea de vapor de mercurio, veras... yo le puse dos focos de estos de calor que tenemos a veces en el baño o en el pasillo y tambien vienen bien, es mas, con esa bombilla se puede quemar, porque yo la compre (9 €) y aquello echaba muchisimo calor, es para ponerlo asi como 10 cm por encima de la altura del terrario, te recomiendo mejor los focos 1 hora a diario que la bombilla... aunque bueno, tal vez la bombilla fuera mejor nose, el complejo vitaminico te diran uno para el agua (mira la fecha de caducidad... a mi me lo dieron caducado :s) o el que esta en polvo. el del agua ace que el agua acabe oliendo a medicamento y me resulto raro, y eso que compre otro que no estaba caducado...
saludosss!!!

Última edición:
Mutante he tenido a juanito un rato al sol en un tupper con una rama de poto con 2 hojas y el tupper bien empapado de agua, ha estado un rato encima de la hoja al sol y luego se ha puesto debajo de ella con la boca abierta, me he asustado y lo he quitado del sol y otra vez al terrario, es normal esta actitud? hasta que no me digas si es normal no vuelvo a sacarle a tomar el sol.

Gankuu esta tarde voy a la tienda a por microgrillos y le dire que me venda vitaminas y lo necesario, lo de la bombilla esa es muy recomendable? donde podria encontrarla? solo 3-4 minutos cada 4-5 dias?????

La apertura de la boca es como consecuencia de su regulación térmica... de esta manera el camaleón se refrigera (recordemos que es un animal de sangre fría).

La bombilla es un foco especial, tendrás que comprarla o encargarla en alguna tienda especializada....

Cuidado... nada de vitaminas para el agua, intenta conseguir para impregnar los grillos (metes en un bote algo de vitaminas y los grillos de la ración que le tengas que dar y lo muebes hasta que se pongan blancos..... luego se los das...

Si tienen vitaminas para agregar a la comida de los grillos, mejor que mejor.....

Última edición:
Ok Gankuu esta tarde lo compro pq ayer no tenian

Gracias Mutante por llamarme ayer, es un alibio conocer a alguien que entienda de estos bichos para en caso de tener algun problema jeje preguntarte echando ostias!!!!

Ayer sobre las 21:00 que aun estaba despierto como no sabia si habia comido alguno de los microgrillos que le meti a las 18:00 de la tarde, le introduje uno mas y se lo puse cerquita de el, le miro, se acercó lentamente y ZASSSSSS lengua fuera y a comer, ya por fin estoy tranquilo ya que le he visto comer al menos un microgrillo.

Yo tengo uno exactamente igual de 2 meses.He leido que se lo cogiste a un particular de toledo...me parece que son hermanos y todo.No seria un chico joven que su casa era muy grande y con un patio interior?

Atrás