Mi Nano Reef de 60L

• Iniciador del tema Iniciador del tema JP_Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, pues aqui os voy a poner unas fotillos de mi nano de 60l.
Lleva conmigo mas de un año (antes lo utilizaba para dulce) pero por fin lo pude empezar para marino.

Es un Sera Nano Cubo de 60L, la pantalla y el filtro son los que venian originales, a parte le he metido un skimmer con capacidad de 120l/h, y 3 bombas pequeñas para la circulacion del agua. Dentro hay 6.5 kg de roca viva (compre de 2 en 2 por eso de tener de distinta "sangre") y de momento poco mas, algun plumero va saliendo y al poco de empezar tuve que eliminar unas aiptasias, pero de momento parece que no salen mas.

Os pongo unas fotos para que comenteis que os parece y si creeis que debo cambiar alguna cosa:

Y esta es una pequeña estrella que me vino en alguna de las rocas, pero despues de eso no la he vuelto a ver.....:lloroso::lloroso::lloroso:

Un saludo y espero que os guste.

Hola Jp_Dani!

Yo tenía un acuario como el tuyo, la disposición de la roca esta bien (tampoco hay muchas posibilidades), yo cambie el skimmer y tambien le puso el boyu que tu tienes, intenta esconderlo dentro del rebosadero. En cuanto a las bombas yo las intentaria meter entre las rocas, estos acuario son muy pequeños y en cuanto metas corales y peces te vas a quedar sin sitio.

Si tienes cualquier duda...ya sabes...a preguntar!

Saludos!

Bueno Dani... tiene muy buena pinta, sigue así...

Yo que tu si pillas la estrella.. quítala, llegan a ser plaga....

lo de la foto numero 3 no es un plumero creo que es una anemona majano y deberias quitarla, que alguien lo verifique saludoss

lo de la foto numero 3 no es un plumero creo que es una anemona majano y deberias quitarla, que alguien lo verifique saludoss

Es una anemona aiptasia, me salieron 3 y las quite en seguida, de momento no me han vuelto a salir, espero que siga asi.

Lo de las bombas es una buena idea, tenia pensado comprar un par de ellas de las de toda la vida y ponerlas a los lados detras de las rocas.

Gracias por los comentarios y a ver como sigue esto.
Un saludo.

el skimmer ese cabe perfecto en el rebosadero, metelo ay q t ira mejor no tendras tanta burbuja en la urna principal.:mascandil

el skimmer ese cabe perfecto en el rebosadero, metelo ay q t ira mejor no tendras tanta burbuja en la urna principal.:mascandil

Lo acabo de terminar esta tarde. Como ya sé como va este skimmer, donde el rebosadero habia una esponja todo lo alto del acuario, la he cortado lo justo para haya un poco de esponja y quepa el skimmer, así hay mas espacio en la urna principal. Total, el skimmer es tambien un filtro y seguro que filtra mejor que la esponja no??? :no_tires_:no_tires_

Bueno, aqui os dejo unas fotos de como queda el nano, con mas amplitud para poner algun coralillo mas, jejeje. Tambien cambie el fluorescente, que desde que tengo el acuario no lo cambie, y la verdad que se nota la diferencia,jejeje.

Una preguntilla, cuando podria empezar a meter algun caracolillo??? Es que me voy toda la semana que viene de vacaciones y me gustaria dejar a "alquien" al cargo de las algas, jejejeje. Si todavia es pronto no pasaria nada ya que estaria mi madre para echarle un ojo....

Un saludo.

Pues ya llegaron los primeros inquilinos. Despues de estar mas de una semana controlando y viendo que los parametros se establecian (NO2 a 0 y NO3 menos de 10) meti un par de caracoles leopardos (como los manzana de agua dulce) y ya meti el primer coral, una colonia de zoos que a menos de 2 horas de meterla en el agua ya estaban todos los polipos fuera y abiertos.

Tambien me hice con un plumero y una lysmata amboinensis (un poco timida). De momento parece que estan todos muy agustos y los zoos la verdad que cada vez estan mas bonitos. Os dejo unas fotos de cuando los introduje para que los veais. Espero que os guste.

Estos son algun esqueje de otro zoanthus que venia en la misma piedra con los demas zoos

Un saludo.

Muy bonito si señor! Tiene muy buena pinta este nano...se ve que lo cuidas muy bien!

Muchas gracias, la verdad que intento tenerlo siempre lo mejor que pueda, y espero poco a poco ir poniendo alguna cosilla mas.

Me recomendais algun coral bonito y que no sea muy dificil de mantener???

Atrás