Mi nano de 90l

si el tema economico es importante para ti te recomiendo un bubble magnus... algo tipo nac7, cuestan cuatro duros y van bastante bien....

que viva china!

Pongo nuevas fotos, la primera del rebosadero que me he hecho yo mismo siguiendo algunos pasos de internet. a falta de probarlo ( aun no tengo la bomba) creo que me ha quedado bastante curiosillo: Y a continuación unas fotos del acuario después de 23 días de ciclado, hay algunas rocas que tienen algas filamentosas, supongo que por el exceso de fosfato y Nitrato en el agua. Y una zona de rocas en la parte del centro donde se está formando también alga verde. A ver si me dáis vuestra opinión! Gracias por el consejo sobre el skimmer. los Nac 5 también tienen muy buena pinta y creo que apra 80 litros de aguas seria suficiente... Un saludo!!

hola compi,

las algas totalmente normal, te saldran muchas mas.

Que lentes tienes puestas en los leds? es que las veo aun muy focalizadas dando esos colores en el agua.

saludos

Yo te aconsejo que subas la bomba de movimiento para que mueva mas agua superficial.
Te esta quedando muy chulo animos.

Me gusta la colocación de las rocas. De las algas no te preocupes que en cuanto pongas el kit de limpieza (invertebrados) darán buena cuenta de ello. La luz de luna la veo muy intensa. Cuando puse la mía, a las 06:30 de la mañana que estaba todo la casa a oscuras, todos los peces estaban dando vueltas por el acuario mientras que cuando no estaba la luz de luna, no se veía a ningún pez. Atenué la intensidad de la luz y ahora descansan todos y a mi me permite ver la paz que transmite la noche.

Con el skimmer no pienses que tienes un acuario de 80 litros, los litros del sump también cuentan y viniendo del acuario dulce ya sabes que cuanto mejor es el filtro, mejor funciona todo.

Hola! Las lentes que hay puestas son las que me venían con el kit de Faciled, son estas: Supongo que son de las mas sencillitas, son de 60º, la pantalla hace 40cm de largo x 20 de ancho y la urna hace 45x45cm. supongo que podría cambiar algunas lentes porque ami tampoco me acaba de convencer como focalizan la luz ya que hay en zonas que se nota mucho... a ver si alguien me puede aconsejar algún tipo de lentes o si podría poner alguna de 90º por la zona central. En cuanto a lo bomba de movimiento a falta de poner otra igual(hydor koralia 900l/h) subiré un poco mas la que tengo como dices Jorgeines! En cuanto a la luz de luna recorte la tira de les de 15 led a 9, a ver si pongo una foto y opináis, sino aun se puede recortas mas hasta 9 o 3. Por el tema del skimmer voy a tener en cuenta los litros de sump si, que seeran o bien 38litros más o bien 96 litros más si consigo meter una urna que tengo en el mueble. Habia pensado en Un Nac 5 que los he visto a buen precio de algún compañero... Por cierto, supongo que en cuanto estén los Nitritos a 0 y el nitrato regulado ya puedo meter algúna gamba y caracol para que empiecen a limpiar no? Un saludo!

Última edición:
Por cierto que me decís del rebosadero! ha quedado bien no?? a ver ahora que tal funciona...

lo de las lentes de 90 seria ideal , puedes ponerlas todas o solo las centrales, es ir probando. En facil led tambien te las venderán sueltas,o quizás alguien del foro le sobren.

En vez de poner otra bomba de movimiento también puedes tener en cuenta esta opción.

Yo lo tengo montado en mi nano y es una solución perfecta para quitar la capa opaca que se te hace en la superficie del agua. Y como tira el agua succionada por abajo, te hace movimiento de agua también.

Con el rebosadero no tiene porque aparecer esa capa que dices aparece en la superficie, el rebosadero recoge el agua de la superficie. Ya nos dirás que tal funciona y sobre todo prueba que pasaría si se desceba porque la bomba de subida seguiría enviando agua para arriba.
En cuanto a las lentes de 90º, yo tengo montada una pantalla con lentes de 60 y 90, en los extremos de 60 para que no salga la luz fuera del acuario y en el centro de 90 para que abra más. Por mp te puedo pasar donde las compré yo (20 lentes por unos 6€ con envío incluido).

Bueno despues de un tiempecillo actualizo un poco esto!

Una imagen de como esta ahora mismo despues de cambiarle 2 leds rojos y uno verde por 3 azules mas a la pantalla. A falta de comprar las lentes de 90grados para los leds del centro, los tengo sin lente. Me gusta mucho mas el tono q queda. Mitad blancos mitad azules

[TodoMarino.com] Mi nano de  90l

Aqui una foto del sump de 50 litros comprado al compañero astraTT con el skimmer BM nac 5 adquirido la semana pasada funcionando.

Aqui un poco de xenia de polipo largo y corto, creciendo muy bien

Y despues de casi 3 meses de ciclado este viernes llegan los 2 primeros habitantes, 2 payasos...

Por si alguien se ha fijado en el rebosadero casero, comentar q funciona a la perfeccion, no se desceba de ninguna manera ni da ningun problema, si alguien tiene alguna duda q me pregunte.

Un saludo!

Como veis aun sigo teniendo algún problemilla con las algas filamentosas, hace solo 4 días que está montado el skimmer y noto un ligero descenso, es como si las algas se estuvieran descomponiendo ( las veo mas verde oscuro) a ver si alguien me recomienda algún otro método para ir erradicándolas, he oído que van muy bien una especia de caracol llamado dolabela, pero no tengo ni idea de donde pueden venderlos. Aparte de eso supongo que también seria buena opción poner un Vulpinus, pero son demasiado grandes para un acuario de 90 litros no?

¿Ya tienes el equipo de limpieza? Imprescindible para eliminar las algas. Yo puse unos cangrejos ermitaños y las algas verdes desaparecieron rápido. El problema es que luego te lo mueven todo. En tu tienda habitual te aconsejarán de todos los invertebrados que puedes incorporar.

El vulpinus lo veo un problema para ese acuario.

Ya nos explicarás el funcionamiento de ese rebosadero que no se desceba.

Atrás