Mi nano de 90l

Provincia
Barcelona
Hola a todos!Me gustaría enseñaros mi nano reef de 90 litros en el que llevo unos días trabajando. Después de leer bastante información más la experiencia que ya tenia en acuarios plantados de agua dulce me he animado a dar el gran salto empezando por un nano.Se trata de un cubo BLAU de 45x45x45 con una pantalla de led hechas a partir de un kit comprado por internet de 72w (3w x 24 leds) unos 10kg de roca (4kg comprada viva y 6k muerta) que llevan ya una semanita en el acuario, con la luz y las bombas de movimiento funcionando a tope.Ahora estoy trabajando en el sump que será un antiguo acuario de 96l (80x30x40cm). Estoy haciendo un rebosadero a partir de tuberías de PVC y escogiendo un skimmer apropiado para ponerlo dentro de un mes mas o menos. Espero poder empezar a meter habitantes en unos 2 o 3 meses. Pues nada! os deja una foto de la urna montada al y de la pantalla de LEDs, si alguien necesita información sobre algo no dudéis en preguntarme. y espero vuestras opiniones y sugerencias! A ver si alguien puede ayudarme a elegir una bomba de subida del sump ya que no sé que caudal ha de tener. (El rebosadero es de 32mm de diámetro)Un saludo!!!

Está muy bonito y currado, yo cuando amplie busco algo así como lo tuyo. La luz no me gusta esta demasiado concentrada en el centro, igual si la elevas un poco para abrir el haz de luz o buscas unas lentes para los led quedará algo mejor. Pero bueno es mi humilde opinión y desde mis limitaciones de conocimientos.
Me gusta, enhorabuena

Preciosa la colocación de la roca, como lo as echo???

Respecto a la bomba de subida te recomiendo una eheim compac plus 2000, yo tengo bajada de 32 como tu y de la subida se encarga esta bomba que cuesta unos 60€ no es nada ruidosa y va genias.

Felicidades y a seguir con el proyecto.

saludos!!!

Me gusta un montón, pero como as puesto la roca en esa forma en plan puente???
Saludos y enhorabuena.

La colocación de la roca esta realmente bonita, pero creo que los compañeros tienen razón con respecto a la pantalla. Yo también probaría a levantarla un poco.

Un saludo

Se me olvidó comentar el tema de la pantalla! la semana pasada fui a Leroy merlin y compre 2 escuadras para colgar estanterías muy chulas por solo 1.5€ cada una. A ver si esta semana me pongo a ello y la cuelgo, a unos 15-20cm se nota mucho el cambio ya que la luz no focaliza nada. En cuanto a la colocación de las rocas el truco está básicamente en que el puente está hecho con roca muerta de diferentes tamaños que pude componer fuera del acuario a la hora de comprarla, Luego la pegue con una pasta epoxi de 2 componentes llamada Aquascape es muy fácil de utilizar y el acabado es muy bonito en color lila que según pone luego se disimula con la coralina, yo igualmente tape con trocitos pequeños de roca las juntas donde había puesto el pegote, queda duro como la mima roca y te permite hacer las formas que quieras con un poco de paciencia. Un saludo a todos y gracias por los comentarios, cuando cuelgue la pantalla le saco otra foto para ver el cambio!

Hola,muchas gracias por la contestación la pasta epoxi que mencionas veo en la foto que tiene dos tubos o dos masas, entonces como se hace se junta las dos masas esas???
Saludos

Hola compañero eso tiene muy buena pinta ya nos irás poniendo mas fotos con forme a la evolución :D Saludos

Gracias! Ya empiezo a ver como todo marcha! Cristian69, las pastas vienen en 2 tubos que por separado y bien tapados aguantan muchísimo tiempo, cuando vas a trabajar con ella la juntas mezclando con las manos solo el trocito que vas a utilizar y al mezclara activas los componentes que harán que luego se endurezca, el producto en si me costo 11€ pero tienes para bastantes usos. Bueno y para actualizar un poquito esto me gustaría poneros una foto de "algo" que tengo en mi acuario y digo algo porque no tengo ni idea de que es, venia en los 3 quilos de roca viva que compre, desde el primer momento en que colocaba la roca ya me fije en que había algo pegado a la roca pero después de llenar el acuario y pasar unos días he podido ver claramente la forma, parece una mini anemona… bueno mejor pongo la foto, a ver si alguien sabe que es exactamente.

Y aquí una foto de cómo queda con la luz de luna, hecha con una tira de leds de 2€ conectada a un cargador de 12v. No sé si es demasiada luz…

Yo creo que la minianemona es una aiptasia. Son urticantes para los corales y se puede convertir en plaga así que mejor eliminarla ahora que no se ha reproducido.
Existen algunos animales que se las comen como la lysmata wundermanii que podrías introducir cuando el acuario ya este estabilizado, y sino con echarle un jeringuillazo con vinagre o zumo de limón también la puedes eliminar a mano. Si solo tienes una lo tendras facil para deshacerte de ella.

Y lo de la luz de luna me parece que se ve demasiada luz en el acuario, a ver que piensan el resto de compañeros.

Un saludo

Hola compañero, esas anémonas tienen pinta de ser aiptasias :yb626[1]:es una plaga, aunque no estoy seguro 100% x 100%, aunque yo ante la duda la quitaría, Saludos

Vaya hombre! pues que lastima! yo que pensaba que era algún bichillo bueno que me venia en la roca viva! jejeje la elimino en cuanto llegue a casa porque además ayer ya me fijé que alrededor de la piedra en la que está hay unas microscópicas que parecen ser el mismo del mismo tipo...Gracias a todos por la ayuda!

aiptasia casi seguro!!
si compras un transformador regulable de 0 a 12v, y cambias la fuente a los leds de luz de luna,podras regular la intensidad y dejar la luz mas tenue.
espero que tu pantalla de 72w se pueda dimmear,porque esos leds de 3w al 100%,me parece que es demasiada caña,es solo mi humilde opinion,igual que los leds rojos,que a mi personalmente no me gustan nada,pero esos ya va en gustos,yo los quite en su dia,te recomiendo que pruebes los leds cyan y violetas que tiene H2OTERRA,van muy bien y dan un tono muy chuli,saludos y enhorabuena por el proyecto esta muy bonito.

Esta muy chulo, i cada dia tiene mejor pinta :D
Suerte con el proyecto y espero con ganas mas noticias tuyas :D:D

Saludos

Gracias a todos! Por cierto, a ver si hoy me pongo con el sumidero, tengo la opción de poner un tanque de plástico duro (ya me he asegurado de que no contenga nada nocivo) de unos 40l o sino poner una urna de cristal de 96 litros (80x30x40) que tengo en el trastero, lo que pasa que a lo mejor es demasiado no? aunque también tendría espacio para meter mas roca, alga y demás... bueno a ver si me dais vuestra opinión! saludos!!

Seguro que mucha gente piensa que el sump cuanto mas grande mejor :yb61[1]:,yo al menos así lo creo, porque al final el acuario tendrá mas capacidad con lo que será mas estable y como dices tendrás mas sitio para montar un refugio además de tener todo el equipamiento.
Por otro lado, por lo que comentas la de 96 litros es una urna que tienes sin darle uso, así que qué mejor uso que formar parte de tu nuevo proyecto!

Si no tienes problemas de espacio, yo me quedaría con el de sump mas grande...ya lo dice el dicho: ande o no ande caballo grande XD

Un saludo

Actualizo con una foto de la pantalla ya colgada a 17 cm del agua, la he colgado con unos cables que me permiten acercarla y alejarla unos centímetros. La fuente si que es regulable, ahora la tendré puesta al 60o 70% da muy buena luz así que no creo que necesite darle mucha mas caña. Un saludo!

Última edición:
Después de unas 3 semanas de ciclado voy a ir mirando el skimmer, alguien me puede sugerir alguno? A ver si hoy pongo fotos del rebosadero que me he montado con tuberías de PVC. un saludo!

Atrás