Mi nano boyu 58 L. Terminando el ciclado

porque hicistes cambio de agua?, en la foto no se aprecia bien, pero lo mas seguro es que sea un esponja.
saludos.

hize el cambio para que bajen los nitratos que estaban en 20 y ya hace mas de 2 meses que meti la roca y tambien por lo de los elementos traza.
espero no haberla cagado
empieza a salir alga coralina por algunas piedras y tambien lunares rosados por los cristales, supongo que es buena señal.
el alga diatomea solo queda en la pared trasera, de la roca a desaparecido

es buena senal, te indica buena calidad de agua! y la de la foto es una esponja.
saludos

veo en la primera foto, que la roca se esta forrando de coralina rosa, va muy bien ese ciclado, sigue asi.

un saludo.

Hola a todos
queria hacer una pregunta estupida:
si quiero aumentar un pelín la densidad, puedo hechar una cucharada de sal directamente en el nano?
O es mejor reponer un poco con agua salada?
supongo que dará igual
antes de añadir sal haré unos test para ver algunos parametros y ya lo pongo aqui para ver evolucion
saludos amigos

Hola a todos
queria hacer una pregunta estupida:
si quiero aumentar un pelín la densidad, puedo hechar una cucharada de sal directamente en el nano?
O es mejor reponer un poco con agua salada?
supongo que dará igual
antes de añadir sal haré unos test para ver algunos parametros y ya lo pongo aqui para ver evolucion
saludos amigos

Compi si quieres subir la salinidad, puedes hacerlo sacando un vaso de agua del acuario diluyes ahí la sal y la incorporas poco a poco al acuario puedes hacerlo frente a la bomba de movimiento para que la mezcla en el acuario sea mas efectiva. O puedes usar agua preparada pero ya sabes que debe tener más salinidad que la que hay en el acuario sino estaras haciendo un simple cambio de agua. Saludos

Ok gracias
tengo otra pregunta. Estan empezando a salir pot casi todas las rocas plumeritos rojos tubicolas. Pueden convertirse en plaga?

Ok gracias
tengo otra pregunta. Estan empezando a salir pot casi todas las rocas plumeritos rojos tubicolas. Pueden convertirse en plaga?

Es un sistema cerrado artificial, cualquier cosa puede ser plaga con el tiempo, hay gente que ha tenido plagas de actinodiscos y en su origen sería una cosa deseada el introducir los actinodiscos en el acuario.

No deberia hacerte plaga pero hay también gente que le hizo planga, no te agobies y solo preocupate cuando vieses un numero exagerado de plumeritos. Saludos

hola de nuevo amigos
ayer estube en la playa y curioseando en la baja mar encontre un blenio en una charca sin escapatoria, al ver lo bonito que era no pude con la tentación y me lo lleve a casa convirtiendose en el primer pez de mi nano.
mide unos cinco centimetros y segun me he informado por internet es un lipophrys pavo.
acepto todo tipo de criticas y si es necesario estoy dispuesto a devolverlo al mar la semana que viene.
el pez lo meti ayer y ya hoy estaba visblemente adaptado y cazando y comiendo. le he dado un pedacito muy pequeño de calamar crudo y se lo ha zampado vorazmente. Lo increible es que estaba el nano plagado de copepodos y hoy no he conseguido ver ninguno. se los a zampado todos?, o estan escondidos? no creo que en una noche pudiera haber cazado tantos copepodos.
y por supuesto os pongo una foto amigos

no creo que se haya sampado los copepodos, todos no! pero cuidado con dar comida congelada, recuerda que viene cargada fosfatos!

gracias rolus
supongo que un calamar crudo congelado no debe de ser muy peligroso,
aunque claro sera mejor comprarlo fresco y congelarlo uno mismo, ya sean gambitas o chipiron u otro alimento
sigo esperando vuestros consejos
saludos amigos

Hola amigos. Siento no dar senales de vida pero es que tengo problemas con el internet y ahora me comunico con un movil prestado. El nano parece que marcha bien ya que los tres habitantes que son la archarster tipycus el patas azules y la salaria pavo que capture en la playa esta estupendamente. Ahora la unica preocupacion que tengo es un pequeno brote de filamentosas rojas en una piedra y tiene toda la pinta de cianobacteria. Siempre he utilizado osmosis y hago cambios de 8 litros cada 20 dias. La pared del fondo se ha tapizado de alga verde y tambien de coralina roja y muchas esponjitas blancas. La salaria pavo se alimenta de este alga verde. El patas azules muda con mucha frecuencia de piel y al no haber retirado los restos porque no llegaba co los utensilios que tengo ha podido proporcionar a la ciano esos fosfatos no deseados. Espero que no vaya a mas el pequeno brote. El proximo dia que vaua a la playa soltare a la salaria pavo, tambien si algun forero de sevilla esta interesado se la regalo, porque quiero introducir el camaron pimienta para que devore un par de aiptasias que tengo y despues meter un ocellaris.
La salaria mide unos 5 centimetros y come muy bien.
Espero vuestros consejos y opiniones
saludos

hola
no te preocupes las algas esas que comentas son normales y con el tiempo se iran como han venido ,si lo de la salaria es mejor devolverla a su medio natural.

saludos

Hola que hay se que es un tema antiguo. Pero tengo un par de preguntas ya que yo tambien tengo un boyu 58L.
Le cambiaste la bomba del filtro? Que tal te iba con la bomba de circulacion de 2000L no fue mucho o esta bien . Lo digo por que yo tengo corales en mi acuario y no quiero que salgan despegados. No te removia el arena? Y por ultimo leei que tenias uno de 900 y otro de 1200L los dejaste tambien juntos con el 2000L. Y donde ubicaste cada filtro.

Atrás