Mi nano boyu 58 L. Terminando el ciclado

Provincia
sevilla
Hola a todos estoy con mi nuevo proyecto que llevo exactamente 30 dias desde que coloque la roca viva, un poco mas de seis kilos, curada y al parecer de buena calidad.
Use agua de osmosis y sal sintetica en la inicicacion mas 4 kilos de arena viva aragonita.
Repongo el agua evaporada con osmosis y ademas estoy en sevilla y el calor es tremendo ahora, se evapora 1.5 l de agua al dia aprox.
gracias al ventilador evapora mas pero evita que llegue a 30º aunque se que no debe de pasar nunca los 28 el maximo que ha llegado a alcanzar es de 29º.
De fauna tengo un plumero rojo otro gusano que no se que especie es, muchas algas pero en la roca y no en el sustrato ni en cristales, vi una anemona microscopica que ahora ya no esta por que se habra cambiado de lugar , espero que no sea aiptasia, he visto varios cecopodos pero no se dejan ver con facilidad.
tengo que poner fotos pero si pincho en inserta imagen me indica que inserte url y yo no se como poner la imagen, ):
gracias a todos y cuento con vuestra ayuda

buenas otra vez, es que antes no tuve tiempo de escribir mas, el equipo que tengo es:
-boyu 58 l. sin sump
-skimmer pequeño aunque va espumando algo y saca porqueria pero quiza este corto.
-un pequeño filtro con un poco de carbon activo que se lo cambio cada 15 dias.
-una cabeza de poder y dos bombas, una de 1.200 y otra de 900 l/h.
-dos pl 18w cada una. ahora estoy empezando a encenderla un par de horas.
En cuanto pueda pongo las a ver si aprendo y me poeis ayudar por favor

Pues felicidades por el acuario y ya pronto puedes ir metiendo algun bichejo de limpieza. Para las fotos puedes probar a usar imageshack o alguna web de ese estilo y luego pegas el link aqui.

pues gracias a tu respuesta lo he logrado y a ti te dedico las fotos, son de la primera semana de ciclado.
te lo agradezco mucho asi que pondre mas tarde las fotos nuevas
no ha cambiado aparentemente
[TodoMarino.com] Mi nano boyu 58 L. Terminando el ciclado

La bomba dirijela hacia las rocas, para que circule el agua por detrás.
saludos

pues lo prometido es deuda las fotos actuales del nano,
por favor respondanme si se ven o no las fotos amigos y tambien acepto consejos

otra foto amigos
no tengo pensado meter duros porque primero esa luz no vale y necesitaria un enfriador, tambien un reponedor, y soy autonomo asi que no puedo invertir mas dinero de momento. se me ha ido en todo mas de 600 euros

me gustaria saber que piensan de las fotos. Tiene buen aspecto la roca?
me aconsejais que quite el carbon activado?
ago ya un cambio de agua?
gracias amigos espero vuestra ayuda
no he añadido ningun tipo de bacteria ni producto, la densidad en 1.24, creo que deberia hacerle test al agua
los tengo pero por pereza no los hize. Pero la verdad que paciencia tengo

Como equipo de limpieza lo mejor son caracoles como los trochus, turbos, tectus, nerites,... De estos puedes poner uno por cada 10 litros. Pero puedes empezar poniendo unos pocos e ir aumentando poco a poco. También con el tiempo se van reproduciendo.(ojo!) Cuando los parámetros estén más o menos bien podrás poner varios caracoles areneros, pero no más de 2 o 3 (si hay mucho pueden morir de hambre). Alguna especie son los strombus que suelen ir por encima de la arena o los nasarius, que hay que van por encima y otros que se entierran. También una o dos babylonias van bien. Estos van casi siempre enterrados.También tendrás que poner una estrella arenera, como la Archaster typicus.
Una Lysmata Amboinensis (gamba) Omnívoro, en el acuario se alimentara de los parásitos y bacterias de otros peces y también de restos de comida y detritos
Puedes agregar algun aampolla de Bio Digest (Prodibio) 30 ampollas
El Anti-Nitritos concentrado y limpiador biológico que mejora y protege la calidad de vida de su acuario de agua dulce como marino. BIO DIGEST está compuesto por cepas bacterianas nitrificantes y desnitrifcantes seleccionadas.
Quitar el carbón activado, dónde lo tienes ?
Nada de cambios de agua, sólo reponer lo que se evapore, también puedes levantar la tapa si la temperatura sube más de 2 ºC, en caso de que el enfriador no lo soluciones.
Ya deberías estar midiendo parámetros, no sólo la salinidad,todos:
kh: entre 7 y 10
pH: 8/8.3
Calcio: 450
Magnesio: 1350
Nitratos: lo ideal es 0
Fosfatos lo ideal es 0. PH: 8.0 y 8.4
Dureza: 10 y 19 grados
Temperatura: 22 C y 28 C
Densidad: 1.021 y 1.026
etc.
Sobre la roca no podría decirte mucho, las fotos son algo obscuras, me extraña no ver coralina en los cristales (salvo que los limpies mucho) y tampoco veo algas, seguro que la roca que te vendieron era viva ?
De igual manera hasta pasado el mes no metas peces, puedes ir viendo aquí algunos viables :

Nannos
Nano Fish
Principiantes
Beginner Fish: Tropical Fish for Beginners in Saltwater Aquariums

saludos

tengo el carbon activo en un pequeño filtro de uno 400 l hora y ademas poca cantidad, el tamaño de un terron de azucar poco mas. la roca esta viva pero creo que estaba muy curada, porque hay bichos, quizas el carbon activo es el culpable, solo tengo algunas pequeñas zonas de la arena con unos detritos pero nada importante, voy a aumentar la corriente con otro motorcito.
No he limpiado los cristales tan solo por fuera y por dentro hace un mes cuando puse la roca viva.
Sabes si puedo meter algun gobio, hermitaño o camaron de la costa de Cadiz?
cuando haga algun test lo pongo
saludos amigos

el carbon quitalo y el filtro tambien ,si tienes skimmer no te hace falta.los bichos de nuestras costas tienen otro tipo de clima por asi decirlo:temperatura,salinidad......etc.te sobreviviran pero alomejor no estan agusto ,a la larga creo que te se moriran.
saludos

sinceramente para empezar maxilis te ha dado unos consejos del equipo de limpieza buenisimos y deberias de hacerle en caso en el plan que te ha dicho de poner la bomba dirigida hacia las rocas que no se quede el agua sin movimiento aunque tambien he de reconocer que al ser acuario pequeño me han dicho que como los peces lo recorren todo ellos mismos mueven el agua.

un saludo

ese acuario pinta bien es igual que el mio ve haciendo ya test para ver la evolucion de como llevas los parametro y sigue poniendo fotos de como lo vas llevando un saludo y paciencia que con los nanos ahi que tener mucho mas y ahi que estar mas encima por eso de los pocos litros un saludo

Pues voy a poner un hermitaño de patas azules y un caracol turbo a ver que pasa, si puedo lo compraré hoy.
me gustaria saber cuales pueden ser los efectos negativos del carbon activo
saludos

la amigos ya he analizado el agua los test que tengo y los resultados son:
fosfatos 0,0 ppm
nitrato 20 ppm
Calcio 450 ppm
ph 8,0 8,2
Desidad 1.024
Temperatura 27°
no tengo test de nitrito. Ni de amoniaco. Ni de magnesio
He metido un hermitano patas azules pequeno. 10 euros
espero vuestros consejos y opiniones.