Mi nano boyu 58 L. Terminando el ciclado

Supongo que es normal despues de 34 dias de ciclado los nitratos un poco alto.
Cuando comienzo con la luz y cuando hago el 1° cambio de agua?
Despues pondre nuevas fotos
saludos amigos

nuevas fotos del nano a ver que os parece

sabeis que es eso rojo del medio de la imagen?
es coral?
polipos?

Lo suyo sería que ya tuvieras 4/5 horas de luz, lo has ciclado a obscuras? ya que no veo algas, de momento no hagas cambios, sólo repone con ósmosis, y vigila la temperatura ya que en Sevilla está que pela.

hola
Tendrias que haber puesto alguna hora como te a dicho el compañero por lo menos 4horas la segunda semana de ciclado ,y ir aumentando poco a poco las siguientes ,asi conseguimos que algunos microanimales y alguna alga beneficiosa que vienen con las rocas vivas sobreviva
Yo cuando pasa el ciclado suelo hacer un cambio de agua ,para renovarla y test dos dias despues para comprobar que los parametros estan corectos y empezar a introducir algun pez
bueno esto es lo que yo suelo hacer ,pero hay muchos otros procesos de realizar el ciclado tantos como formas de llevar un acuario.
las rocas las tienes muy limpias por no haber puesto nada de luz

saludos y suerte con el

yo creo que esta tan limpio porque los fosfatos estan a 0, empezare con la luz esta semana, 4 horas. meti un ermitaño y
no meti caracol porque me dijeron que con el cangrejo tendria un conflicto.
algun alga habra sobrevivido espero.
Sabeis que son las puntitas rojas de las fotos?
saludos

Hola denuevo a todos. Uf que calor en sevilla. Es complicado refrigerar y luchar por que no pase de28°, el doble ventilador es efectivo

Pero he decidido dejarlo las 24horas y evapora 2 litros dia. ya empiezo a meterle luz.
El ermitano esta estupendo.

tengo una consulta muy importante: un amigo esta desmantelando su acuario y me ofrece roca viva
Lleva la roca bastante tiempo sin peces porque se les murieron y se aburrio. Puede que traiga fosfatos??
u otras sustancias no deseadas.? Tengo seis kilos de roca me aconsejais meter otra piedra o seria una ruleta rusa?
Ayuda por favor

Si tienes un 58 lts y "casi " 6 kg de roca yo no metería más ,no porque tendrias miniciclados, que en este momento no preocupan pero te quedarías sin espacio, y un acuario de "sólo rocas"...creo que no..
saludos

gracias por sacarme de dudas maxilis
no metere mas roca pues
sabes que es ese polipo del centro de la foto?

le he puesto al ermitaño otra concha un poco mayor a ver si la refiere, he substituido el carbon activo de la pastillita del filtro,
he limpiado los cristales y he cambiado los chorros de agua, a ver si lo mejoro, he sumado los aparatos de corriente y la suma son unos 3500 L hora mas el pequeño skimmer que trae el boyu, que la verdad saca porqueria.
seguire teniendo paciencia, no pongo fotos por que no ha cambiado a ver si ahora con la luz empieza a evolucionar y la semana que viene medire los nitratos para ver si han bajado, el cangrejo caga bastante es increible
saludos
acepto todo tipo de criticas amigo y lo agradeceria

Para que tienes carbón ?? si los NO3 siguen altos, hazle un cambio de agua de ösmosis.
Mira este enlace, busca el skimmer y bájate el manual, a ver si lo ves.

saludos

Última edición:
hola amigos.
por lo que me han comentado las bacterias anaerobicas de dentro de las rocas necesitan nitrato para sobrevivir y que tenga paciencia en hacer el cambio de agua, asi ellas comeran nitrato y colonizaran mejor el interior de la roca.
aunque un cambio de agua viene siempre bien por los elementos traza. tambien me han dicho que al evaporar tanta agua por el ventilador y si soy capaz de que no suba de 28º ayudara a incrementar el potencial redox.
bueno espero vuestros consejos amigos

hola
Si lo de la temperatura que esta haciendo en esas tierras sera dificil bajarla de 28 c, pero deberias intentarlo .
Lo del carbon yo no acabo de entenderlo por que lo tienes puesto ,tal vez forme parte de ese sistema de ciclado algo extraño que esta haciendo,con rocas vivas a oscuras durante un mes.
Yo sinceramente no me atrevo a darte consejo desconozco ese sistema de ciclado y no me atrevo ,lo mejor sera que sigas con el asta el final,
Yo estoy interesado en ver como acaba pues seguro que aprendo algo nuevo que siempre viene bien
Te deseo suerte con ello

saludos

Ya no esta a oscuras. Voy a ponerle otro motorcito de circulacion. Te ire poniendo fotos de la evolucion. Mantengo la temperatura sin problema pero a costa de reponer dos litros diarios. Tendria que instalar un reponedor de agua. El carbon me lo recomendo el comercial que tiene un nano que flipas y me dijo que no era imprescindible pero ay esta lo cristalina que deja el agua. El carbon lo sustituyo cada 15 dias para que no sea una fuente de nitritos.
Elimina elementos traza que se reponen con los cambios pero desconozco si no se recominda por otros efectos perjudiciales para el reef.
Seguimos en contacto. Manana mirare los nitritos.
Saludos

el carbon activo al dejarse mucho tiempo, comienza a botar todo lo que a adsorvido, quita ese carbon, solo sirve en casos de emergencia, te elimina los elementos de traza que son importantes para los corales, los elementos de trazas hay que tratarlos de mantener lo mas posible y no dejar las cosas por creer que lo reponemos con cambios, los elementos de trazas son removidos por el skimmer, algunos se van un poco con la evaporacion, ademas del consumo, y estos son consumidos mas la etapa de maduracion del acuario. No seas terco y quita el carbon:D
saludos.

hola de nuevo.
esta tarde haré unos test de ph etc
me he informado que los trazas se controlan con REEF TRACE, pero sabeis como se controlan o miden los elementos trazas? como se si estan bajos o altos?
y que cantidad le pongo para un nano de 50 l?
sin duda voy a comprarlo.
voy hacer caso y quitaré el carbon por que solo me lo ha recomendado el comercial.
voy a usar una cabeza de un filtro interior de agua dulce para crear mas corriente, sin ningun filtro porsupuesto, asta que compre una koralia pequeña.
me coje a 30 km la tienda:(
el aparato es un tetratec de agua dulce 900 l/h supongo que no tendre problemas
os sigo informando esta tarde estaré conectado

Hola a todos de nuevo
como os conte ya compre el tunze 2000 l/h, ahora si que estoy seguro de que no hay zonas muertas
tengo un nuevo habitante, una estrella de mar archaster tipycus
os pongo fotos actuales a ver si veis alguna evolucion

es una aiptasia verdad, el proximo habitante tiene que ser un pimienta o dos
Saludos

segun tengo entendido te limpia muy bien la arena de las algas la archastes typicus

un saludo

si la acharters es una buena detribora y hace muy bien su trabajo

Pues he leido que a veces es complicada y hay una alta mortandad pot inanicion al no encontrar alimento. Espero que se aclimate bien.
Saludos

joer no digas eso que no me das animos jeje ¿pero es que no salen suficientes algas?

un saludo

Atrás