Mi cubo

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVIDGR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola amigos. Soy nuevo en este apasionante mundillo y ayer monte mi primer acuario marino. Aqui os dejo algunas fotillos a ver que os parece. un saludo. Espero vuestras opiniones, consejos y demas ...

[TodoMarino.com] Mi cubo[TodoMarino.com] Mi cubo[TodoMarino.com] Mi cubo

Última edición:
Vigila la columna de roca.
Poca circulacion por detras.
Te aconsejaria o que muevas la roca o si te gusta, que le hagas circular agua por detras.
Salut!

Bienvenido al foro compañero! Como te dice Joan intenta separar la roca del cristal para que circule bien el agua, además de facilitarte las tareas de limpieza del cristal.
Cuéntanos algo más sobre el, w de iluminación, maquinaria.

Un saludo.

Bienvenido paisano !!! otro de granada y con cubos ...
yo tengo el hermano pequeño un 50*50*50 y dan mucho juego, aunque a algunos ya se nos haya terminado por falte de espacio jejeje.
me gusta la idea de la colocacion de la roca, pero está muy pegada a la trasera, con el tiempo y no en mucho, se llenara de detritus y restos, así que si quieres conservar esa estructuta, desplazala para la parte mas central, o por lo menos dejale unos 10 cm y orientale una bomba aunque sea pequeña de 500 - 1000 litros o.k? si no los tienes enbridados o pegagos, hazlo, te evitarás mucho...
si quieres cualquier ayuda avisa y cuando lo tengas ciclado avisame que seguramente algun eskeje o actino caerá de mi cuenta o.k?

saludos.

de todas maneras no esta totalmente pegada hay muchos guecos tendras que poner una bomba que apunte hacia la columna, para todos los colegas del foro yo lo he ayudado a instalarlo y la roca esta puesta de manera que no se le vea la bajante y como e dicho la roca no esta totalmente pegada hay muchos guecos pero gracias de todas formas todos los consejos seran bienvenidos.

Hola de nuevo amigos!!! En primer lugar daros las gracias por vuestros consejos y deciros que los llevare a cabo. De todas formas estoy a la espera de ir a por mas roca y cambiar la posicion de ellas por lo que pondre alguna fotillo cuando este la nueva distribucion a ver que os parece.
En segundo lugar gracias a newjuanjo y decirte que te tomo la palabra :yb61[1]:.
Y weno a la peticion de Julin decir :
una pantalla de led casera que consta de 36 led blancos de 3w / 12 azules / 5 purpuras.
Skimmer bubble magus Nac5, reactor de biopellets y filtro.

Espero que sea suficiente y sobre todo la luz, pero eso ya iremos viendolo. :yb61[1]:

Última edición:
Hl Alejandro_Herrera los datos del sump estan especificados en el sms anterior. Bueno la capacidad del sump es de 70L

pues querido David, si tienes claro que vas a meter roca y vas a mover la estructura, hazlo cuanto antes, para que el ciclado sea continuo y no pierdas dias, con los picos de mover roca o.k?

seguimos en contacto !! saludos.

pues querido David, si tienes claro que vas a meter roca y vas a mover la estructura, hazlo cuanto antes, para que el ciclado sea continuo y no pierdas dias, con los picos de mover roca o.k?

seguimos en contacto !! saludos.

+1 a lo que te dice el compañero

Muxas gracias Newjuanjo eso hare. gracias de nuevo por el consejo. Una pregunta, para el ciclado cuantas horas de luz tengo que tenerlo¿? yo ahoramismo le tengo 5h y en vez de los 36 led blancos le tengo puestos ahoramismo 12 mas los 12 azules. Sera suficiente?¿ que me aconsejais. Gracias!!!:yb61[1]:

Última edición:
Podrías poner ya todos, comenzando como dices, con un fotoperiodo corto (esas 5 horas estarían bien) y a partir de ahí cada semana podríamos aumentar la duración sobre 1 horita hasta llegar al fotoperiodo máximo.

si, como te dice julin, ve subiendo poco a poco y aumenta 1 hora semanal, vigila bien las algas que seguro que aparecen..

y usa bacterias de ya sabes que marca .....

Pues la verdad que si, seria una buena idea newjuanjo. Que opinas?¿

newjuanjo la roca esta mas que curada la he tenido mas de 1 año en el mismo acuario lo digo por los picos porque a que picos te refieres a los de amoniaco y nitrito supongo gracias y aver si quedamos algun dia para conocernos y comentar cosas si te parece bien.

Hola de nuevo amigos, aqui pongo unas fotillos de la nueva colocacion de la roca a ver si os gusta y como me dijisteis he seguido vuestros consejos y he separado la roca del cristal, a ver que os parece. Un saludo y espero vuestras opiniones y como no vuestros consejos. Gracias

[TodoMarino.com] Mi cubo[TodoMarino.com] Mi cubo[TodoMarino.com] Mi cubo

Última edición:
por mi sin problemas, ahora falta buscar un hueco...
yo la semana que viene salgo de vacaciones..... Gracias a Dios que parecia no llegaba nunca uffff...

saludos.

P.D: por cierto revisa los archivos de las fotos ultimas porque dan error y no se ven....

Hl Newjuanjo pues cuando tu puedas te pones en contacto con nosotros y nos vemos. Ayer estuve en la tienda de El Padul y pufffff que pasada, que variedad!!!!!! Xk tengo todavia el charquillo ciclando que coraje!!!!!:yb62[1]:
Que ganas de que ya lo tenga estabilizado para poder meter ya algo.

Atrás