Mi anémona se quiere ir del acuario

Provincia
Almeria
Hola, pues eso, tengo una anémona que empezó en una roca y se subió por la pared y actualmente esta en el borde, no se sí puedo despegarla, necesito vuestro consejo...

Las qnemonas buscan el sitio q mas les gusta por necesidad de luz o corriente, por,mucho q la vuelvas a poner en su sitio se volvera a ir. D3jala hasta q encuentre el sitio q le gusta. Si se ha mobido es porque no estaba gusto. Quizas le falte luz y por esi se va lo mas arriba posible. Proteje las bombad porque como se enganche vas a tener un buen desastre

LA mia se subio al borde mismo del agua y ahi se quedo durante meses hasta que tuve que desmontar. Seguramente ahi tenga más luz y corriente. El problema es al hacer cambios de agua que se queda un poco al aire, pero la mia, una H.magnifica no dio síntomas de que le molestara jmás.

Saludos

La mia le paso lo mismo se movio por todo el acuario hasta encontrar el sitio que le gusto que no es el que me gusta ami porque esta un poco tapada

Ya la movi, utilice una tarjeta de crédito y muy suavemente y con una paciencia infinita la despegue. El problema es que se estaba acercando peligrosamente a la bomba y preferí hacerlo antes que ocurriera una desgracia.

OJo.. es el mayor peligro para una anémona... las bombas de recirculación....

He visto muchas anémonas fuera del agua en la bajamar, se protegen con mucosidad y son capaces de resistir durante horas bajo el sol ecuatorial. No te preocupes cuando hagas los cambios de agua, pero procura mezclar bien el agua nueva en el interior del acuario y no apuntes con el chorro directamente a la anémona.

Si se ha subido al borde del acuario seguramente es por que quiere más luz, aunque también podría ser por la corriente o la temperatura (si está alta la saturación de O2 baja y los animales tienden a situarse cerca de la superficie).

Que iluminacion tienes? A que altura tienes la pantalla? Y de corriente que tal? Quizas tengas algo mal ( que lo mas seguro que sea la luz ) y lo puedes solucionar sin problemas un saludo

Yo lo primero que pensaría es en la luz, porque la corriente supongo que irá sólo por arriba...échale un ojo a la luz.

Un red sea max 250

​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Complete lighting system

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]234W T5 linear (1 watt/ litre)
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]117W 10,000K/117W Actinic
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Electronic ballast
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]High polish textured aluminium reflector
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]8 Blue LED moonlights
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fan-cooled hood for extended life of electronic components
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]High transparency, polished lens[/FONT]

Atrás