Mi Acuario

Provincia
VALENCIA
Hola a todos este es mi acuario de 120 litros solo de peces ,sin apenas equipo solo con cambios de 15 litros de agua semanales funcionando sobre 3 años , aqui os dejo unos videos

Hola la música de moloko de p. m. pr a los peces se les ve con muy
poco espacio pr el tamaño q tiene, no crees???.
Un saludo

Varias cosas....

Lo primero bienvenido a esta gran familia que es este Foro :satisfech

Lo segundo, precioso acuario, muy integrado en la decoracion, se ve limpio y ordenado :satisfech

Lo tercero, lamento decirte que esto es una aberracion y en ningun caso es un ejemplo a seguir, si no he contado mal, tienes de 6 a 7 peces grandes, grandes de verdad, el Hepathus incluso ya ha alcanzado su librea de adulto con los bajos en amarillo, un Leuco, un Paru, un Heniochus, un Balistoides, etc. etc. lo dicho, una aberracion. :(

No te lo tomes a mal, pero para nada me gustaria ser un pez de tu pecera, soy un acerrimo defensor de nuestro hobby, pero tambien lo soy de la naturaleza y de los animales, tu acuario no es un buen ejemplo. Ya que privamos de la libertad a los animales que "enjaulamos" en nuestros acuarios, nuestra obligacion es darles lo mejor que nos permitan nuestras posibilidades, un entorno agradable y comodo, una buena y variada alimentacion, una calidad del agua exelente, etc. etc., tu acuario no cumple estos requisitos.

En fin, te pido por favor que no te tomes a mal mis comentarios, son solo la opinion de un aficionado al que no le gusta martirizar a ningun animal :vaya:

hola gracias por los comentarios lugar si que es de 120 litros lo de la cantidad se que son muchos los peces que tengo pero no dispongo de mas espacio he mantenido acuarios de gran tamaño incluso 1000 litros pero en la actualidad solo dispongo de espacio para montar otro acuario todo eso lo se porque estoy metido en la acuarofilia 35 años y he tenido esperiencias de todo tipo y la mayoria de peces tanto en dulce como marino como digo esta funcionando perfectamente camino de 3 años sin ninguna clase de problemas de enfermedades estres etc. unico en contra el espacio de que disponen no tengo skimer y mantengo todos los niveles de parametros en su punto ,bajo mi punto de vista y mi modesta opinion creo que no hace falta tantos cuidados y y equipos para mantener un acuario por lo menos en cuanto a peces se refiere para corales quizas si pienso que con 15 litros semanales que les hago de agua recogida directa del mar es suficiente ,que me gustaria tener uno de mayores dimensiones para que se sintieran mejor indudablemente pero las circustancias en este momento son asi mas que nada es por los compañeros que preguntan alguna vez los peces que se pueden mantener en acuario respecto a la cantidad se que no es el mejor ejemplo a seguir pero cantidad si se puede

un saludo

Pues Roberto, yo lo siento, pero a mi tampoco me gusta ::oscuro:: , como te dice devil hay demasiados peces y muy grandes y se les ve que no estan agusto, no tienen espacio para poder estarlo.

Si de verdad te gusta este hoby piensa si tu estubieses metido en un cuarto durante toda tu vida con muy poco espacio para moverte, acabarias desquiciado y mal de la cabeza, pero tu mismo. Esto es mi opinion y supongo que le de muchos de los compañeros del foro. Pienso que podrias desacerte de algunos de esos peces y enviarlos a un acuario, que seguro que los aceptan y de esta manera conseguir una mejor vida para tus peces.

Es mi opinion, que conste.

pobres peces, no los meteria ni en mi acuario de 800l, pq no puedas tener un acuario mas grande no se lo tienes que hacer pagar a ellos, simplemente desazte de los peces grandes, o adecuas el acuario a los peces que tienes o adecuas los peces al acuario.

Que nivel de nitratos tienes en el agua?

El hecho de que vivan no quiere decir ni por asomo que esten bien.

Tienes un acuario muy bonito, pero esos peces son una lastima.

Siento que te tenga que hacer estos comentarios, no te lo tomes mal ;)

Atrás