mi acuario...ciclando

• Iniciador del tema Iniciador del tema verdu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Así está ahora mi acuario:

[TodoMarino.com] mi acuario...ciclando

Los pasos que he seguido desde su montaje han sido,

Dos meses con la arena, conectado el skimmer y las turbelle. Lleva una bolsa de arena viva y dos normal de la marca nature´s ocean, de tamaño de grano 0. Sin iluminación

Hace tres semanas introduje la roca viva (hay entre 40 y 45 kg), y el fotoperiodo desde entonces ha sido:
1ª semana 2 horas de iluminación con 2 t5 54 W
2ª semana 30 minutos 8x54 W y otras 2 horas más con 2x54 W
3ª semana 30 minutos con 8x54 y otras dos horas más con 4x54w.

De momento no han salido algas, aunque la roca viva, que era toda curada, traía algunas algas variadas que raspé antes de introducirla. La microfauna de la roca está viva y goza aparentemente de buena salud. Hay copépodos, anfípodos y otros además de esponjas, anélidos tubícolas, caracoles, pequeñas estrellas y ofiuras.

La salinidad ahora es 1025, temperatura 26 º c, y no he medido más cosas.

Supongo que ya debería empezar a medir amonio, nitritos y nitratos.

¿qué os parece la distribución de la roca viva?¿qué pasos me aconsejáis dar a partir de ahora?. La verdad es que no había pensado introducir bichos hasta después del verano, porque aunque tengo refrigerador todavía no lo he instalado y no tengo prisa ninguna. ¿qué me decís?

Última edición:
Que bonita la colocación de la roca :)

Yo que tú le pondría fondo azul :)

Por cierto, muy metódico y paciente...éxito asegurado, amigo mío :)

En cuanto a meter algo, es cierto que la temperatura es un factor muy importante en verano; si no vas a poder controlar este parámetro, mejor esperar

Última edición:
está fantástico, y me gusta la colocación de la roca. Tienes más paciencia que yo, que no llevo ni un mes y llevo ya como 15 días midiendo los parámetros cada dos o tres días...

suerte

Ya tiene fondo azul: no sé a lo que te refieres

Hehehe a lo que me refiero es a que llevo todo el dia trabajando y no soy persona hehehe.

Creía que tenías la pared de tu casa pintada de azul, el pvc que tienes atravesando el acuario me despistó. vete a saber por qué hehehe.

Igualmente, me reitero, me gusta mucho, y estoy 100 x 100 seguro de que llegará a buen puerto :)

Sinceramente, ese tubo gris atravesando la caga un poco (función?)... por lo demás perfecto, me gusta como has puesto la roca :D

El tubo que hay detrás atravesando el acuario, supongo que sera el tubo de retorno, ya que has optado por ese tipo de decoración, con estructuras verticales de roca y mucho espacio, que por cierto está muy bien, podrías bajarlo por debajo del acuario para que no se vea, ahora que todavía estás a tiempo.
Otra cosa sería si pensabas poner más roca y tapar más el fondo, pero creo que no es el caso.
Yo que tu lo haría ahora, no te va a costar mucho.

Sabía que el tubo gris iba a levantar opiniones en contra:a mi tampoco me gusta. Es el tubo de retorno, estaba a la altura del suelo del acuario y se veía mucho menos pero me levantaba toda la arena.
Se trata de una flauta con orificios hacia arriba y abajo que genera una cortina de corriente en la parte de detrás de la roca para que no se acumulen ahí detritus. La otra posibilidad que he pensado es poner un pico de pato a nivel de superficie y dejarme de flautas, pero me preocupa dejar detras de al roca zonas sin circulación que produzcan acumulaciòn de materia orgánica. Gracias por vuestras opiniones, también por vuestras críticas Norse.

Hombre, la solucion que comentas del pico de pato es buena...si tienes buena recirculacion en la urna (sin zonas muertas), y dejas separacion de la parte posterior de las rocas al cristal no tienes porque tener problemas :)

Hombre la circulación general yo creo que no está mal: dos turbelle 6100, y el retorno de una deltec 4040 (mi acuario es de 380 l), pero hay tanta polémica sobre al circulación que yo personalmente andaba un poco agobiado con lo de las zonas muertas y la acumulación de materia orgánica

Hombre la circulación general yo creo que no está mal: dos turbelle 6100, y el retorno de una deltec 4040 (mi acuario es de 380 l), pero hay tanta polémica sobre al circulación que yo personalmente andaba un poco agobiado con lo de las zonas muertas y la acumulación de materia orgánica

Eso son 24.000 l/h de las turbelle, mas el retorno del deltec 4040...

No te falta circulación :)

Estoy con los foreros, intenta quitar el tubo.:no_tires_
Por lo demas perfecto.:super_com

Por aclamación popular...el tubo a hacer puñetas. ¿Dónde puedo conseguir las piezas de pvc en forma de pico de pato?.

Buenos principios, se vé que lo tienes bien planificado. apoyo la moción del tubo de pvc, estropea el paisaje. La disposición de las rocas me gusta, quizas quitaría las 2-3 que tienes a la izquierda que parecen un poco inestables, y aumentaría la isla central, pero tu mismo, eso va según los gustos.
qué vas a meter, blandos, duros, mixto?

Mi idea es meter duros, por eso la ilumincación es de 8x54 W t5. Pero no sé si empezar directamente con duros es asumir una dificultad muy próxima al fracaso. Tengo que reflexionar sobre esto y leer en el foro. De momento sólo me empapado hasta el ciclado, la siguiente pregunta a contestar será ¿qué bichos empezar a meter?: me asaltan un montón de dudas: ¿patrullas de limpieza detritívoras y alguívoras?¿cuántos peces?¿qué corales...poco a poco...no tengo prisa ninguna, aunque claro ya me apetece ir viendo más habitantes en mi acuario.

Atrás