Mg por las nubes.

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
A ver tengo una pregunta.

He medido el Mg hoy y el test de salifert marca que tengo mas de 1500, por que como sabeis llega solo a 1500.

Es malo tenerlo tan alto, está estropeado el test?

Compra una nuevo sólo por asegurarnos, de todas formas yo lo tuve en 1.800 durante 2 meses y el acuario estaba de pm.

Cuentanos como aditas y que aditas, para haber alcanzado el valor.

Es posible que el test esté caducado, pero no es imposible tener valores de magnesio muy altos.

¿Nos puedes contar como está el Ca, el kH y el pH al menos?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Las medidas de Ca, Mg, Kh etc las tienes en mi firma.

No adito, uso reactor. Adite hace un mes para compensar una bajada por desactivación del reactor.

Lo único que añado es ABC 3 gotas de cada cada 2 días.

¿qué carga usas en el reactor?

Hola Electric, puede ser por el tipo de carga que tengas en el reactor. Yo uso ARM y el Ca y Kh los mantiene perfectos, pero en cambio el Mg de vez en cuando tengo que aditarlo. Puede ser que tu carga te lo suba demasiado, de todas formas yo probaria a comprobarlo con otro test. Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Uso arena de coral tamaño grande.
El test de Salifert es nuevo, tiene como mucho 8 pruebas.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Joer pues era el pu.o test de Salifert :ya_claro:

Como puede ser que con apenas 8 usos ya falle, hoy me he gastado los cuartos en otro y este me da 1350 de Magnesio mientras el otro he probado a seguir echando otra jeringa mas de reactivo y tengo que añadir casi 2 completas para que coloree azul.

Me parece que se van a :fuck_you: los de Salifert y me voy a cambiar de marca, por que me pasó ya dos veces con el Ca, que cuando se está gastando el bote mide mal.

O igual Salifert no tiene la culpa y los vendedores le ponen una fecha superior al no darlos vendidos y están caducados.

Ya no se que pensar :extranyad

Lo que estaba claro era que esto no podía estar bien, por que siempre he estado en 1250 1350 de Mg y que derrepente me suba a 1500, me parecía muy muy raro.

:decepcion

Hola Electric, por lo menos ya sabes que estaba pasando con el Mg. A mi tambien me paso algo asi con un test de No3 de Api, que me daba por las nubes y yo loco intentando bajarlos. Al final era el puto test. Saludos.

Atrás